Sorpresa con el grato olor

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Sorpresa con el grato olor

Mensaje por axonatriz » 18 Ago 2012 21:33

Este jabón me ha sorprendido por el olor tan fresco y delicado, ya que solo eche unas gotas de a.e.de citronella; la conclusión a la que he llegado es que ha influido la infusión de hierbabuena que puse, congelada para diluir la Sosa y liquida en la traza. Es que con los esenciales se me acelera mucho la traza y me dificulta mucho para hacer algún firulillo. Yo pensaba que el olor de las infusibones los neutralizaba la Sosa........

El jabón lleva,además: olíva, coco, manteca de cacao, ricino y cera, en la traza, aloe natural.
El color base es el que ha resultado una vez trazado y el de arriba lleva un poco de espirulina.
Adjuntos
2012-08-18 20.41.52.jpg
2012-08-18 20.41.52.jpg (139.06 KiB) Visto 1443 veces
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Sorpresa con el grato olor

Mensaje por Elena... » 18 Ago 2012 21:49

:smt107 Felicidades por tu jabón se ve precioso, me encanta esa delicadeza que se le ve, ese top tan bonito, y los ingredientes de lujo, seguro que disfrutarás mucho con él. Me alegra que te guste el aroma que tiene, a mi la citronela es uno de los ae, que no puedo con él, lo tengo en casa por echar unas gotas a veces para ahuyentar mosquitos y moscas, pero creo que ha quien ahuyenta es a mi. :lol: , sobre lo que dices de la albahaca no tengo idea, pero podría ser, la pena es que lo más probable el aroma se vaya perdiendo poco a poco, pero algo siempre quedará de forma tenue, que quizás cueste saber a que, pero seguirá oliendo bien. :beso:
Avatar de Usuario
Pilarin
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 23 Jul 2012 17:19
Ubicación: Girona

Re: Sorpresa con el grato olor

Mensaje por Pilarin » 18 Ago 2012 23:12

Hola Axonatriz
los jabones te han salido preciosos, yo no se cuando podré hacer algo que se le parezca :smt036
Al leer los ingredientes me ha creado una duda:
Si sólo echas un aa ee, ¿no se quedará antes sin olor? Estos días estoy seyendo mcuho por el foro y cuando leo algo de aa ee los expertos dicen que es mejor echarle algún aa ee de los que fijan el aroma ( patchuli, árbol del te...)
¿Lo has echo a posta para ver lo que dura o te pasa lo mismo que a mi, que me cuesta mucho hacer mezclar con los aa ee?
De todas maneras, felicidades te han quedado de lujo!!!
Un :beso:
[b][i][u]Pilarin[/u][/i][/b]
ameben
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 22 Abr 2012 23:14
Ubicación: Valencia

Re: Sorpresa con el grato olor

Mensaje por ameben » 18 Ago 2012 23:20

Se ven preciosos y tan cremosos!!, y los colores me encantan tan suaves. Enhorabuena!!.
He visto que has usado aceite de ricino y aloe natural en la traza, quería preguntarte si al añadir el aloe en la traza, ésta se hizo grumosa y espesa rápidamente porque yo llevo dos lotes precisamente con aceite de ricino y el aloe natural en la traza y casi no los pude enmoldar. No me había pasado con otros de aloe sin ricino ¿Será la temperatura?. Muchas gracias :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Sorpresa con el grato olor

Mensaje por axonatriz » 19 Ago 2012 03:36

Muchas gracias por vuestros elogios y vuestros ánimos.
Pilarin, tomo nota de los aceites fijadores, Gracias!. Eche solo esencial de citaronella, porque era el único que me quedaba.
Ameben, en la traza, eche un 4% de ricino y lo mismo de manteca de cacao + 70g de aloe +3g de sal diluida en unos 12g de la infusión. El aloe, bien triturado, claro,y la traza no se altero. Ah y otra cosa: los ingredientes, los pongo bien fríos. Puede ser que el problema sea la temperatura, como tu intuyes, o si los has hecho en días calurosos.......
Elena, a mi me pasa lo mismo con el ae de citronella que lo uso como antimosquito, por eso estoy extrañada con el olor...la hermana de mi vecina, entro en casa y me dijo: umm ¿Que huele tan bien?, se acerco al jabón y se quedo como extasiada; le tuve que regalar uno, claro, la explicación que me dio fue que como era sorda, tenía el olfato muy desarrollado.
Saludos para tod@s!!
PD: el peso total del jabón era de 1000g
Última edición por axonatriz el 19 Ago 2012 12:01, editado 1 vez en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
ameben
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 22 Abr 2012 23:14
Ubicación: Valencia

Re: Sorpresa con el grato olor

Mensaje por ameben » 19 Ago 2012 10:21

[quote="axonatriz"]Muchas gracias por vuestros elogios y vuestros ánimos.

Ameben, en la traza, eche un 4% de ricino y lo mismo de manteca de cacao + 70g de aloe +3g de sal diluida en unos 12g de la infusión. El aloe, bien triturado, claro,y la traza no se altero. Ah y otra cosa: los ingredientes, los pongo bien fríos. Puede ser que el problema sea la temperatura, como tu intuyes, o si los has hecho en días calurosos.......

Muchísimas gracias por tu respuesta, pondré en práctica tus consejos porque no hice nada de lo que me dices :lol: :lol: . Los ingredientes estaban a temperatura ambiente en el día más caluroso de los que hemos tenido aquí en Valencia!!. Calor y humedad y ganas de jabonear de una novata, novata :evil: :evil: !!. Volveré ha hacerlos y pondré el 4% de ricino, aunque creo que antes intentaré hacer alguno parecido al tuyo.
Y perdona por ser tan pesada pero cuando dices los ingredientes bien fríos ¿es porque los has puesto un poco en la nevera?
Muchísimas gracias de nuevo :beso:
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: Sorpresa con el grato olor

Mensaje por rondeta » 19 Ago 2012 11:39

Genial ese aspecto de remolinos de nata que has hecho en la parte de arriba, les hace lucir más cremosos. Y si encima el olor te ha quedado tan bien, es un lujo. Probaré yo también a echar citronela en el jabón
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Sorpresa con el grato olor

Mensaje por axonatriz » 19 Ago 2012 13:40

Buenos días, compañer@s. Os cuento: la infusión la pongo en el congelador, menos una poquita, que dejo en el frigorífico, el aloe, lo trituro y al frigo, la espirulina, también al frigo. Solo los saco en el momento de echarlos.

La receta:
a de oliva: 450g:
a de coco: 120g
a de ricino: 40g
manteca de cacao: 60g
cera de abejas: 30g
sosa: 90g
Infusión: 120g
aloe: 70g (en la traza). En la traza añadí,además, 3g de sal diluida en 12g de infusión, 2g de VE y el ae
+ 20g de a de ricino + 30g de manteca de cacao.
A los aceites les añadí 10g de azucar + 2de DT disueltos en 10 de agua
Incorpore la solución de sosa cuando esta y los aceites bajaron a temperatura ambiente.
Saludos y gracias a tod@s!!
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
ameben
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 22 Abr 2012 23:14
Ubicación: Valencia

Re: Sorpresa con el grato olor

Mensaje por ameben » 19 Ago 2012 23:07

Muchísimas gracias por compartir la receta y por los consejos. He guardado la receta en el ordenador con el nombre "jabón de axonatriz" :D . Estoy deseando hacerlo pero voy a esperar a que la temperatura ambiente baje de 40º, 37º, 36º.. :lol: :lol: porque no quiero arriesgarme a que no me salga. :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Sorpresa con el grato olor

Mensaje por axonatriz » 22 Ago 2012 03:52

Rondeta, si pones ae de citronella en algún jabón, para probar, creo que no te arrepentiras. Elena, yo, también lo uso para el antimosquito; pero lo he puesto, mezclado con el de lavanda y el de canela, y el olor resultante me gusto, tanto así que repetí la mezcla en otro jabón; aunque,como dice Pilarin, a mi también, me parece muy difícil lo de las mezclas de esenciales, (eso de las notas altas, bajas, medias.......) La verdad, es que en verano, no quiero jabonear; pero entre el mono que me dio, de pronto y que me quedaban, solo, dos pastillas de aloe (que, por ahora son mis favoritas), no me lo pensé dos veces.
Ameben, eres un sol; para mi es un honor que te lo hayas anotado, como "jabón de axonatriz". Por cierto, mi marido, también es valenciano.
Muchas gracias y saludos para tod@s
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados