Mi primera base blanca de glicerina

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
giovasantve
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 07 Jul 2012 19:09
Ubicación: Venezuela

Mi primera base blanca de glicerina

Mensaje por giovasantve » 21 Ago 2012 03:55

Hola amigos, quiero compartir con ustedes la foto de mi primera base de glicerina. realicé el procedimiento en caliente. Al cabo de 2 horas en calor, el resultado fue el de la foto. aunque se ve muy bien, tiene una consistencia dura y huele mucho a alcohol (eso no me agrada tanto).

la idea era lograr la base de glicerina que luego se puede derretir facilmente en microondas, pero cuando probé a derretir esta base, hizo muchísima espuma en el calor y se botó... Al final no logré los resultados deseados.

Quisiera saber que ocurrió... ¿Alguien podría ayudarme a realizar la base de glicerina que puede derretirse en el microondas sin generar espuma, sin problemas??

Muchas gracias, de antemano muchos besos :beso: :beso: :beso:
Adjuntos
base blanca de glicerina
base blanca de glicerina
IMG01217-20120817-1809.jpg (57.12 KiB) Visto 696 veces
Última edición por giovasantve el 28 Ago 2012 02:30, editado 1 vez en total.
Giovanna
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mi primera base blanca de glicerina

Mensaje por Azimut » 21 Ago 2012 12:10

La foto se ve fantástica. Me imagino que el olor irá desapareciendo conforme se evapore. No sé decirte más pues nunca hice este tipo de jabón.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi primera base blanca de glicerina

Mensaje por Fati » 21 Ago 2012 14:29

Pudo haber sido una serie de fallas en su elaboración. El alcohol es lo último que se echa.

Después que metes la mezcla en la candela u horno, por 2 horas o mas, (hasta que saponifique), se agrega el azúcar disuelto en agua, uniendo todo muy bien y luego, fuera de la candela ya que es inflamable, el alcohol, de a poquito.

Cuando echas el alcohol se vuelve todo líquido, bates bien y ya está.

Por otro lado, las bases suelen dar ese problema, de oler un poco a alcohol, deja airear bien a ver que pasa. Suerte! :beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
giovasantve
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 07 Jul 2012 19:09
Ubicación: Venezuela

Re: Mi primera base blanca de glicerina

Mensaje por giovasantve » 21 Ago 2012 23:46

Gracias fati :beso:
Solo una pregunta más... ¿Se debe batir la mezcla durante la elaboración? ¿o solo se hace al inicio y después se deja en la candela sin remover?

Abrazos
Giovanna
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi primera base blanca de glicerina

Mensaje por angie » 22 Ago 2012 17:40

Yo solo lo dejo una hora en la lumbre, se hace la prueba de la lengua para que no pique. En ésa hora solo lo muevo como 3 veces.
Como te dijo fati, te falta ponerle el azucar.
Puedes probar a ponerle menos alcohol, aunque yo si la voy a hacer blanca no se lo pondría, pero esa es una opinión muy personal.
¿Le pusiste dioxido de titaneo para hacerlo blanco?, ya que te quedo muy blanquito.
Avatar de Usuario
giovasantve
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 07 Jul 2012 19:09
Ubicación: Venezuela

Re: Mi primera base blanca de glicerina

Mensaje por giovasantve » 22 Ago 2012 23:00

Hola Angie, muchas gracias por responder :beso: .
No le coloqué dióxido de titanio, solo los componentes que escribí arriba, y todo estuvo bien, a excepción de que me hace mucha espuma cuando lo derrito en el microondas.

Quisiera que me quedara un poco más suave... En ese caso debo usar más glicerina? ¿qué me recomiendas?

Gracias de nuevo :beso:
Giovanna
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados