jabón para el fregaplatos

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón para el fregaplatos

Mensaje por mªalexia » 24 Ago 2012 16:19

Hola, teyma, una preguntita: ¿el silicato de sodio para qué se echa al jabón? y ¿el ácido cítrico para qué, también? , yo no hago nada más que apuntar ingrediente que no he escuchado nunca, espero no liarme. :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: jabón para el fregaplatos

Mensaje por teyma » 24 Ago 2012 19:08

Aunque no soy una experta en química veré si te puedo contestar,si estoy equivocada espero que alguien que sepa mas me rectifique.
el ácido cítrico:es para potenciar la limpieza,por su capacidad de romper la grasa y el aceite.
el silicato de sodio:para la dureza del agua y también ayuda en limpieza.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón para el fregaplatos

Mensaje por mªalexia » 24 Ago 2012 19:30

Hola, teyma, muchas gracias por tu información, así, estoy aprendiendo a conocer los ingredientes. Un :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: jabón para el fregaplatos

Mensaje por Nilo » 24 Ago 2012 19:48

Hola, teyma.

Gracias por poner la receta. Estoy alucinada con los usos del silicato de sodio. No lo conocía y buscando, he visto que se utiliza para una barbaridad de cosas. Ahora bien, me gustaría saber el impacto ambiental que puede ocasionar (si lo ocasiona), pues es uno de los principales compuestos de los detergentes sintéticos, además de encontrarto en : textiles, blanqueantes, secuestrantes, adhesivos, morteros refractarios, pinturas, en la industria de la fundición también se emplea y en la industria del petróleo...

Gracias...

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: jabón para el fregaplatos

Mensaje por teyma » 24 Ago 2012 20:22

Nilo,a eso yo no te puedo contestar,si hay alguien que lo sepa por favor que nos lo diga.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados