Prueba jabón de caléndula.

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
nuriafatima

Prueba jabón de caléndula.

Mensaje por nuriafatima » 05 Mar 2009 13:43

Bueno , esto es una prueba a ver si sé poner mis fotos, a ver , a ver ....... uffffff :? No sé si lo estoy haciendo bien.
Bueno voy a pinchar enviar a ver que sale.
Adjuntos
reducida2.JPG
reducida2.JPG (39.91 KiB) Visto 1293 veces
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Prueba jabón de caléndula.

Mensaje por mendru » 05 Mar 2009 14:02

Pues es muy bonito y la foto también.
Que blanco es ¿no?
¿Que lleva?
nuriafatima

Re: Prueba jabón de caléndula.

Mensaje por nuriafatima » 05 Mar 2009 14:12

Mendru , este es de oliva 100% pero maceré en él caléndula un par de semanas o tres no me acuerdo, pero puse una cantidad de calendula descomunal, jajajaja, yo creo que había más calendula que aceite, el primer día lo calente durante una hora al baño maria con el fuego al mininmo, la verdad es que al cao de las dos /tres semanas el aceite era color amarillo/anaranjado intenso
Cuando lo corte tenía color amarillito muy clarito, pero según fueron pasando los días se fue quedando blanco como la nieve.
Vikinga

Re: Prueba jabón de caléndula.

Mensaje por Vikinga » 05 Mar 2009 15:05

Qué lindo esos jabones Nuria... Me encantan!

Y veo que no tienen aceite de Coco... qué bueno! Yo juraba que era indispensable... jajaja

Saludos,
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Prueba jabón de caléndula.

Mensaje por lolalapiconera » 05 Mar 2009 15:50

Qué bonitos. A mí también me llama la atención el color, porque los míos son bastante amarillos.

María
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Prueba jabón de caléndula.

Mensaje por Lourdes. » 05 Mar 2009 17:27

Me resulta muy curioso que salgan tan blancos, a mi tambien me salen amarillos.
DjNoviembre

Re: Prueba jabón de caléndula.

Mensaje por DjNoviembre » 05 Mar 2009 19:29

Nuria, una pregunta, los oleomacerados han de estar primero al baño maría??
Es que yo hoy he hecho ni más ni menos que 5 botes y quisiera saber si primero tango que pasarlos por el baño maría.
xiangzao

Re: Prueba jabón de caléndula.

Mensaje por xiangzao » 05 Mar 2009 19:31

Preciosos! :smt038 Creo que voy algún día haré un curso de fotografía artística :oops:
nuriafatima

Re: Prueba jabón de caléndula.

Mensaje por nuriafatima » 05 Mar 2009 20:07

Gracias chicos, pues a mi lo de que me saliera tan blanco uno de aceite de oliva también me pareció raro, pero el caso es que al principio era bastante más amarillo pero fue perdiendo color, no estoy muy segura si tendria que ver con poner tanta calendula o qué, de todas formas estoy haciendo experimentos a ver si saco alguna conclusión ... ya veremos en que queda.
Lo de los oleomacerados me imagino que es cuestión de gustos, yo creo que no hay normas ¿no? yo la verdad es que suelo hacer las cosas como me parece y a veces al contrario de lo que todo el mundo dice :lol: ( por desgracia para mi pobre madre porque he sido así desde pequeña, jajajaja), normalmente con este método metes mucho la pata pero es cuando más aprendes, si no te quedas en el intento claro... :lol: :lol: :lol:

No, hablando en serio, yo suelo ponerlo al baño maria al mínimisimo un buen rato y luego ya lo dejo un par de semanas o lo que vea, yo creo que todos los métodos son válidos.

Pepe, yo no tengo ni idea de fotografía, de hecho me compré la cámara en Enero, pero la verdad es que le estoy cogiendo el gustillo ... que desgracia tengo chico, todo lo que pruebo me gusta ... las manualidades de todo tipo y color, los jabones, ahora también la fotografía .... vaya ruina!!! :lol: :lol: , a ver si encuentro algo que no me guste ... :lol:
almu2

Re: Prueba jabón de caléndula.

Mensaje por almu2 » 13 Mar 2009 10:10

nuriafatima ¿has probado lo contrario, macerar y luego al baño maria ? lo digo por que tengo calendula macerando desde hace un mes y ya que no he hecho lo del baño maria antes por si lo puedo hacer ahora antes de colarlo. gracias y molts petonets.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados