Probando el aguacate virgen

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Probando el aguacate virgen

Mensaje por magoo68 » 27 Ago 2012 16:12

Este es un jaboncito para probar el aceite de aguacate virgen, inspirado en el de Mame y Blanca. No lleva mucha cantidad, un 16.4%, que era lo que me quedaba en el frasco. Tiene también hueso de oliva, palmiste, ricino y cera de jojoba para subir la dureza. Seda, leche de coco y una combinación de fragancias Ginger Honey Syrup y Bamboo Flower. DT en toda la mezcla para aclararla y micas mango y verde manzana y los toques oscuros llevan verde con un punto de óxido negro. En la foto se ve negro, pero es un verde bien oscuro. 9% de SE, que ha quedado más alto porque tiene el valor SAP del aguacate refinado, y sin descuento de agua. Burbujas 53, limpieza 51 y acondicionado 54.

Antes de poner la sosa mezclé el DT con los aceites con la batidora y le puse la fragancia. Las micas también disueltas en aceite. Al añadir la sosa moví con cuchara, nada de batidora y casi enseguida repartí en los colores. Fue una traza inmediata y bien espesa, consistencia de papilla, pero dio tiempo a trabajar, aunque rápido. Como quedó más decentico que el red clover, lo puse aquí, je, je. El resultado me encantó, espero que les guste.
Adjuntos
IMG_0809.JPG
IMG_0809.JPG (104.15 KiB) Visto 1068 veces
IMG_0810.JPG
IMG_0810.JPG (51.94 KiB) Visto 1068 veces
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Probando el aguacate virgen

Mensaje por Fati » 27 Ago 2012 16:18

Lindos, Elita, como todos los tuyos! Que cantidad es total de jabón?
Es sorprendente el dominio tuyo de los colores, te quedan muy bien y se ve que trabajas rapidísimo!

A mí un jabonete me toma como una hora hacerlo y dejo el área como zona de tsunami, pero es que doy mas vueltas que una gallina kuleca y tengo la mala costumbre de improvisar y antojarme de colores o cosas raras a lo último :lol: :lol: :lol:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Probando el aguacate virgen

Mensaje por blanca lopez » 27 Ago 2012 18:03

¡Cómo no va a gustarnos si te ha quedado precioso! como has visto con el aguacate se espesa en un segundo, claro que al ponerle fragancia igual también a contribuido al espesamiento.

Los colores me encantan.
:beso:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Probando el aguacate virgen

Mensaje por Sandra Antelo » 27 Ago 2012 18:39

Te ha quedado estupendo, ese es un jabón que tengo pendiente, :D el tuyo me ha gustado lo atigrado, los colores estupendos! un saludo
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Maken
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2010 23:24
Ubicación: Segovia

Re: Probando el aguacate virgen

Mensaje por Maken » 27 Ago 2012 20:04

Te ha quedado precioso Magoo, has clavado los colores del aguacate fresco. Tiene pinta de ser un jabón supercremoso. Yo personalmente soy una enamorada del aguacate, como fruta y porsupuesto del aceite. FELICIDADES
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Probando el aguacate virgen

Mensaje por mame » 27 Ago 2012 20:36

Has probado y has triunfado!! :smt084 :smt084 :smt084 , como siempre Magoo, los colores están perfectos combinados de esa manera , me encantan. Y hablando de micas , yo estoy empezando a usarlas , cuánta cantidad agregas por peso de jabón?, las mías las he comprado en Gisella y el otro día probé con el amariilo perlado pero apenas me cogió color. Un beso :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Probando el aguacate virgen

Mensaje por Ruth1991 » 27 Ago 2012 20:59

MAgoo que jabon mas bonito los colores han quedado perfecto, el jabon debe ser una delicia quien pudiera robarte una pastilla :lol: :lol: :lol:
Shiri
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 31 Jul 2012 19:36
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Probando el aguacate virgen

Mensaje por Shiri » 27 Ago 2012 21:30

Oh, hermoso jabón de camuflaje!! :o
Nada, seguro que dentro de diez años soy capaz de hacer algo similar.
Enhorabuena, te ha salido precioso, ¡y buenísimo!
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Probando el aguacate virgen

Mensaje por taite » 28 Ago 2012 01:17

Te ha quedado divino como todo lo que haces , yo esta semana tambien hare uno de aguacate lo tenia pendiente y ahora puedo hacerlo porque ya tengo el aceite , espero que sea la mitad de bonito que el tuyo ... ya lo colgare haber que sale , un saludo . :beso:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Probando el aguacate virgen

Mensaje por Pennac » 28 Ago 2012 10:27

Oh, magoo, qué jabón más bonitoooooooo!!!

Estoy de acuerdo con fati, qué dominio de los colores que tienes. Precioso y requeteprecioso. A mí últimamente todos me salen feotes. Jajaja.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados