Página 1 de 2

Rosas con champagne

Publicado: 29 Sep 2009 18:06
por maryoux3
Primero agradecer a no sé quién (no me acuerdo), que puso hace tiempo en la galería un jabón de rosas con champagne, creo que con glicerina, y que me dio la idea para el aroma et...luego comentar que me hizo mucha gracia el otro día cuando vi las fotos del concurso, puesto que una de ellas es muy parecida...jeje, parece que a veces los jaboneros tenemos telepatía.
Este jabón yo ya había decidido no presentarlo, primero porque por mucho que lo intenté las flores no salieron como yo quería (yo hacía unas flores antes de miga de pan que lo flipas), y moldear el jabón pos no es muy fácil, la verdad, sobre todo si es masa de en caliente (las flores).
El caso es que vinieron hace tiempo unos amigos a cenar a casa y sobró un poquito de moet, y oches, en tiempos me lo hubiera trinkao, pero ahora lo echo todo a los jabones...jeje
Bueno, que aunque las rosas no estén perfectas me gusta mucho porque es muy femenino y huele de muerte a rosas con champagne (curiosamente eché el champagne con la sosa y aún perdura el aroma, pero muy rico a champagne).
No me enrollo más que decir que la base la hice en frío con coco, oliva, pepita de uva y una pizquina de karité que me sobraba por casa.
Bien simple, ah, y que al agregarle la esencia de rosas me trazó de golpe, pero fui rápida y veloz, y lo enmoldé al instante. Más vale que no me gelificó...jejej
Un besazo champanoso a todos

Re: ROSAS CON CHAMPAGNE

Publicado: 29 Sep 2009 18:17
por Mangels
Que precioso, es que es divino, tan blanco y con las rosas tan rojas, lo que no me puedo imaginar es el olor de champagne y rosas. Ya me ha pasado alguna vez por la cabeza el hacerlo ya que hago uno de vino tinto con especies que queda muy bien.
:kiss2: :kiss2: :kiss2:

Desde Catalunya
Mangels

Re: ROSAS CON CHAMPAGNE

Publicado: 29 Sep 2009 18:57
por Climene
Te ha quedado de lo más... sensual.
¿Cuanto champán añades a la sosa?

Re: ROSAS CON CHAMPAGNE

Publicado: 29 Sep 2009 19:12
por maryoux3
Hola Climene. Eché un vaso 250ml para un kg de aceites. Le eché un poco más de agua hasta completar la cantidad necesaria y ahí disolví la sosa.

Re: ROSAS CON CHAMPAGNE

Publicado: 29 Sep 2009 19:24
por pilaralcala
Caray como te las gastas, moet chandon y todo, de todas formas mejor, cuanto más buenas sean las cosas que les ponemos a los jabones, mejor serán para nuestro cuerpo serrano Me acabas de dar una idea genial, tengo champan(no tan bueno) que ya no debe de tener gas y lo voy a poner en mi siguiente jabon. :smt107

Re: ROSAS CON CHAMPAGNE

Publicado: 29 Sep 2009 20:25
por Lourdes.
Que bonito!! y que bien tiene que oler!!! :smt084 :smt084 ....lo apunto en mi lista de jabones por copiar. Ahora tengo que pensar como se lo digo a mi marido, nosostros que somos de exprimir las botellas de champagne ..."oye mira, si no te importa...que he pensado... en echar una copilla al jabón"...igual salimos en el telediario :lol: :lol: :lol:

Re: ROSAS CON CHAMPAGNE

Publicado: 29 Sep 2009 21:09
por maryoux3
Ja ja ja qué bueno Bufy como me he reido...yo es que lo hice a espaldas del mio...no se enteró más que cuando ya estaba hecho....
MMM huele muy bien...estoy maravillada, porque yo pensé que olería parecido a S. Fermines.... :mrgreen:

Re: ROSAS CON CHAMPAGNE

Publicado: 29 Sep 2009 21:28
por Sin nubes
maryoux te ha quedado muy bonito. Yo tengo ganas de hacer uno, pero me da miedo mezclar la sosa con el alcohol. A ver si voy a salir por los aires. Lo pusisté al principio, o en la traza?

Re: ROSAS CON CHAMPAGNE

Publicado: 29 Sep 2009 21:30
por lofer
Muy buena idea, ahora se acercan las navidades y hay veces que queda algún culin, lo aprovechare

Re: ROSAS CON CHAMPAGNE

Publicado: 29 Sep 2009 21:50
por Maribel.
Me encanta, te ha quedado precioso, y suena tan romántico....Lo veo genial para San Valentín.
Besitos