Aceite de Palma

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
pariba
forof@
Mensajes: 107
Registrado: 06 Ago 2012 23:58
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces

Aceite de Palma

Mensaje por pariba » 14 Sep 2012 20:48

Tuve la oportunidad de ir a una planta de extracción de aceite de palma ¡me encanto! ver cómo es el proceso. Me regalaron una cubeta de 20 kgs. y pensé ¿que hago con esta cantidad de este aceite pastoso, muy denso, con fuertísimo olor y fuertísimo color?? la respuesta -obvio- fué usarlo en jabones
Así que he estado practicando con aceite de palma, colza, manteca de cerdo, aceite de coco y manteca de cacao en diferentes proporciones.
Aquí están algunos de los resultados:
No aparece en la foto uno con 40% de palma... fué algo horrible :oops: . Color precioso, olor y tacto exacto como dijo ex-mendruga, a fabada o mas bien a chorizo frio y aceitoso.
Para mi ha resultado manejable, tanto el olor, como el color, como la textura, desde 18% de palma. Usando el 5% en combinación con los aceites que menciono al principio, me da un jabón blanco, de textura suave y que después de usar deja la piel como "entalcada" pero no seca. Me ha gustado mucho :D
También estuve haciendo pruebitas con colorantes. En ningún caso ninguna formula me logra dar tonos de rosados ni azules. Ha saber si es por el aceite de palma o por mis colorantes :?

Así que aquí están mis niños :lol: Gracias de nuevo a toooooodos por todo lo que comparten y que nos acompañan en nuestro aprendizaje :beso:
Adjuntos
la foto.JPG
la foto.JPG (48.48 KiB) Visto 872 veces
la foto (1).JPG
la foto (1).JPG (45.83 KiB) Visto 872 veces
sandy
muy participativ@
Mensajes: 70
Registrado: 24 Ago 2012 00:32
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite de Palma

Mensaje por sandy » 14 Sep 2012 21:27

Que bonitos!!!!
Me alegro, es lindo hacer algo cuando te lo han regalado, tiene un gustillo especia :D
Me reitero, preciososssssss :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Aceite de Palma

Mensaje por magoo68 » 14 Sep 2012 21:41

Están muy lindos todos. Los que más me gustaron son los girasoles color naranja. Qué porciento de palma llevan esos?
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aceite de Palma

Mensaje por Mapamonte » 14 Sep 2012 23:49

Qué maravilla y menuda suerte la tuya!!! De pelos, que te regalen esa cantidad de palma, me daría lo mismo el color y su aroma, como decimos por estos lados "a caballo regalao no se le mira el diente" :mrgreen: :mrgreen: Y los jabones que has logrado me parecen muy bien, incluso esos de mayor concentración, tu sabes que en gustos no hay nada escrito... ;)
Te felicito por tu dedicación en la experimentación con los distintos porcentajes, gran trabajo has hecho!!! :beso: :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Aceite de Palma

Mensaje por Azimut » 15 Sep 2012 14:43

Fantástica producción. Te han quedado muy bonitos.
pariba
forof@
Mensajes: 107
Registrado: 06 Ago 2012 23:58
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces

Re: Aceite de Palma

Mensaje por pariba » 15 Sep 2012 21:17

Siiii Sandy :) conforme se me fue pasando el susto por la cantidad, aumentó el gusto por el regalito :lol:

Magoo el amarillo con verde del fondo es al 25%, color natural. Las florecitas naranja con al 13% (exactamente al 13.3% :) y tienen (echado a ojo) colorante "amarillo huevo".

Es Cierto Mapamonte, cada quien su gusto 8-) :D . Te aseguro que aun poniendo poca cantidad del aceite de palma en mis jabones ¡de que lo uso todito, lo uso!! :lol: :lol: :mrgreen:

Gracias Azimut :oops: :)

Gracias por sus comentarios y su animo :beso:
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite de Palma

Mensaje por Ade » 15 Sep 2012 21:57

:smt084 Qué maravilla!! Qué chulos son todos!! Me gustan mucho pariba, sobre todo ese anaranjado con un trazo verde.
Enhorabuena doble, por el regalo y por el resultado! :smt107
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados