Otro jabón de arcilla verde y blanca

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Otro jabón de arcilla verde y blanca

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Oct 2009 12:57

Como le puse 20 gr. de aceite de aguacate en la traza, separe 10 y 10 y puse en uno el dioxido de titanio (que por cierto, siempre me queda algun grumillo) y en los otros 10 el colorante verde, ¿es así como se ponen los colores?

Si asi se pone. Siempre es mejor diluir el color en algun tipo de aceite o agua dependiendo de que tipo de colorante sea osea de los que se disuelven en agua o aceite

La otra pregunta es, ¿cómo tengo que poner la arcilla para que tampoco me queden grumillos?

Hay chica, maribel hace y yo se lo he visto hacer :lol: le pone la arcilla cuando mezcla la lejia con el aceite y lo va batiendo, claro el problema es que si quieres hacer dos colores ya no puedes porque todo el jabon se ha quedado verde, otra opcion es que al separar una parte del jabon y echarle la arcilla le pases un poco la batidora para que se mezcle mejor y se disuelvan los grumos
Vitina

Re: Otro jabón de arcilla verde y blanca

Mensaje por Vitina » 01 Oct 2009 15:07

Muchas gracias a tod@s. Los colorante que probé son de aceite, por eso los puse con el sobreengrasado. El verde no me dejó grumos, pero el dioxido de titanio sí y encima de blanco nada de nada :roll: .

:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
POLKA
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 04 Feb 2009 13:57
Ubicación: Molins de Rei ( Barcelona)

Re: Otro jabón de arcilla verde y blanca

Mensaje por POLKA » 01 Oct 2009 15:43

Hola Vitina! :hola:

Te ha quedado un jabon precioso!! :bobsi: :bobsi:
Fíjate el de lofer también de arcilla verde y blanca pero cada una con su estilo ha conseguido un jabón único y personal :smt084
:kiss2:

Mª Dolors.
[i][color=#8040FF]Como impedir que una gota de agua se seque...
...Arrojándola al mar[/color][/i]
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Otro jabón de arcilla verde y blanca

Mensaje por Sandra Antelo » 01 Oct 2009 16:36

:flox: te quedaron estupendos no se porque te quejas!" son una monada! :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Saludos y felicitaciones
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Otro jabón de arcilla verde y blanca

Mensaje por mayant » 01 Oct 2009 17:47

Te quedaron muy bien, pero muy bien , pero tengo una duda: la arcilla verde es la b :roll: :smt084 :smt109 :hola: :hk: entonita?
Vitina

Re: Otro jabón de arcilla verde y blanca

Mensaje por Vitina » 01 Oct 2009 20:45

ay, mayant, que no se que contestarte :oops: . Yo compré la arcilla verde en una herboristería, y lo que me preguntas no tengo ni idea de lo que es, los siento
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Otro jabón de arcilla verde y blanca

Mensaje por Sombra » 01 Oct 2009 20:53

Vitina escribió:Muchas gracias a tod@s. Los colorante que probé son de aceite, por eso los puse con el sobreengrasado. El verde no me dejó grumos, pero el dioxido de titanio sí y encima de blanco nada de nada :roll: .

:beso: :beso: :beso:
El color del jabón depende también de los aceites que le pongas, mi aceite de ricino por ejemplo, no es amarillo, es casi blanco, y me ha salido un jabón muy blanco sin dióxido de titanio ( le puse unos polvos de talco, pero no se si blanquean mucho) si quieres verlo está aquí, es una receta muy parecida. http://sombradelmar.blogspot.com/2009/0 ... de_11.html
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Ane

Re: Otro jabón de arcilla verde y blanca

Mensaje por Ane » 01 Oct 2009 21:07

Que chulooooo, me gusta muxo!! :smt084
yo la vez que he hecho con arcilla lo hice echandosela al final y luego pasando un poco la batidora, y quedó muy bien...
abrazos!!!!
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Otro jabón de arcilla verde y blanca

Mensaje por Elena... » 01 Oct 2009 22:00

:smt084 :smt084 Se ve muy bonito
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados