Intento de firulillos

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
iespejel
forof@
Mensajes: 133
Registrado: 18 Ene 2011 17:48
Ubicación: Madridcapital
Contactar:

Intento de firulillos

Mensaje por iespejel » 06 Oct 2012 19:27

Hola:

Al menos no se puede decir que no lo haya intentado. Se trata de la dichosa técnica de los firulillos, que ¡parece tan facil en los tutoriales!....pues no lo es tanto. En primer lugar los colores (micas) no parecen lo que en realidad eran, morado, cobre, rosa (arriba) y verde.A mi me parece todo rosa...
Al principio, tras la 1ª capa al echar el 2º color este se me undía y después creo que los distribuí mal...¡la próxima vez será!
Aquí va la foto.
¿Firulillos?
¿Firulillos?
firulillos.jpg (33.46 KiB) Visto 968 veces
Saludos.
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
ameben
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 22 Abr 2012 23:14
Ubicación: Valencia

Re: Intento de firulillos

Mensaje por ameben » 06 Oct 2012 20:58

Pues te ha quedado original y seguro que es delicioso en la ducha. Los colores me gustan mucho, seguro que a la próxima mejor, esto es así práctica y práctica. Tu por lo menos lo intentas :D :D yo soy cobardica y todavía no me atrevo :lol: :lol: :lol: . Enhorabuena
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Intento de firulillos

Mensaje por mame » 06 Oct 2012 23:19

Cuando lo cortes es cuando apareceran los posibles firulillos o los dibujos que menos te esperas, pon fotos y así lo vemos ;) :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Intento de firulillos

Mensaje por Nizte » 07 Oct 2012 01:22

Como te explicaría yo que después de un intento tras otro todavía no he conseguido unos furulillos decentes.
De todos modos siempre te sueles llevar sorpresas cuando los cortas, así que yo también quiero verlos cortados, porque aunque no sean como tu querias, los colores prometen.
:beso: :beso: :beso:
iespejel
forof@
Mensajes: 133
Registrado: 18 Ene 2011 17:48
Ubicación: Madridcapital
Contactar:

Re: Intento de firulillos

Mensaje por iespejel » 08 Oct 2012 14:07

Bueno, pues como pedís os envío esta foto ya cortado. El resultado sigue sin gustarme, los colores apenas se diferencian ...pero la próxima vez saldrá mejor ;) . Además le han salido unos puntitos blancos que imagino serán por una deficiente saponificación, aunque la sosa estaba bien disuelta mi impaciencia me llavó a mezclarla con los aceites con 10 grados de diferencia y no tapé el molde ( creo que no me gusta que gelifique)...
corte de firulillos
corte de firulillos
firulillos2.jpg (34.4 KiB) Visto 872 veces
Gracias a todos.
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Intento de firulillos

Mensaje por Mikey Mouse » 08 Oct 2012 15:55

Mujer que no te han quedado tan mal...

Será cuestión de práctica. Ánimo!!!

Besos. :beso: :beso:

Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Intento de firulillos

Mensaje por Ade » 08 Oct 2012 17:45

Oye, pues a mi me gusta el resultado. Igual por el ángulo de la foto no se aprecia bien, pero sí que se ven diferencias de color. Me recuerda a un jabón que vi hace poco en el foro hecho con el método de rejilla, aunque aquel tenía colores más contundentes. Pero de verdad que es bonito :P
Un día de estos me lío la manta a la cabeza, me tomo un copazo y me lanzo a las procelosas aguas de los firulillos :lol:
Un :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Intento de firulillos

Mensaje por selene » 08 Oct 2012 20:55

Tu jabón tiene muy buena pinta, aunque no sea lo que tu querías.
Cuando quieras hacer los firulillos, vigila que la traza no quede demasiado espesa, pues no podrás mezclar bien para hacer los dibujos, ni demasiado líquida, pues se mezclarán demasiado y el dibujo no queda definido.
iespejel escribió:Hola:
Al principio, tras la 1ª capa al echar el 2º color este se me hundía y después creo que los distribuí mal...¡la próxima vez será!
Para que no te pase ésto, puedes utilizar una cuchara y echar el jabón ahí desde la jarra, para que no se te hunda el segundo color en la primera capa, y así al tener menos peso, distribuir el color encima de la primera capa, para que éstas te queden horizontales. Una vez que tengas todas las capas en el molde, introduces la percha y la mueves una sola vez hacia un lado, subiendo y bajando la percha y avanzando de un lado al otro del molde, haciendo el corte en las capas horizontales. Puedes mover otra vez hacia el otro lado, pero cuánto más la muevas, más se mezclan los colores y menos definidos quedan.
Cuándo te salgan podrás perfeccionar los dibujos y la técnica, que no es tan difícil.
Besos :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Intento de firulillos

Mensaje por Nizte » 09 Oct 2012 01:11

No están nada mal.
han quedado unos colores y unos dibujos muy suaves y agradables. :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Intento de firulillos

Mensaje por mame » 10 Oct 2012 00:06

A mi me gustan, los colores son muy bonitos ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados