Mi segundo microondas

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Mi segundo microondas

Mensaje por holos » 15 Oct 2012 07:46

Que bien te ha quedado, están preciosos, yo las dos veces que lo he intentado me ha quedado super seca la masa y me costó un montón meterla en los moldes.

Yo he puesto 28 % de concentración, intentaré hacerlo con 24 % como dices tú.

Y no he esperado a que se enfriara antes de volver a meterlo

Creo que también puede influir el peso de la fórmula, los míos eran de 250 gramos aprox., además de que se me de mal....

¿Si continúo haciéndolos con poca cantidad (hasta que lo controle), crees que será mejor ponerlos menos tiempo cada vez?

¿Recuerdas aprox. cuantas veces lo metiste al micro? ¿ y la temperatura?, yo lo pongo a la mitad más o menos (el máximo del mío son 900 watios)
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi segundo microondas

Mensaje por Ade » 15 Oct 2012 21:16

Gracias mimoko!! tú si que haces cosas preciosas :P Aún no llego a tu nivel, pero intento mejorar día a día ( :lol: dios mío... parezco Rambo)
:beso:

Gracias CONCHITA! Es que si no se prueba, no se sabe cómo es. Esta segunda vez me ha gustado más que la primera, aunque quedaron bonitos los dos.
:beso:

Gracias holos! A mi me pasó eso la primera vez, pero porque trabajé con una concentración del 28%. Esta vez la masa estaba mucho más manejable.
Mi micro es de 800 w y lo pongo aprox a la mitad o un poquitín menos, sobre todo al final. Esperé unos minutos a que enfriara un poco antes de meter de nuevo. La cantidad supongo que influye, como con cualquier alimento: a menor cantidad, menor tiempo. Yo hice 3 "cocciones" de 3 minutos, y luego de minuto en minuto hasta que el ph me dio bien (unos 3 minutos más), pero yo hice casi kilo y medio de jabón. Con cantidades más pequeñas yo pondría tandas de 2 minutos como mucho, y vigilando bien para sacarlo en cuanto hiciera amago de pompita de jabón. De todas formas yo soy novata, eh, así que eso mejor te aconsejarán l@s expert@s, que saben infinitamente más que yo.
Es cuestión de probar e ir cambiando cosas, a ver como se te da mejor.
Espero que te haya servido la aclaración y no haberte liado más :P
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Mi segundo microondas

Mensaje por holos » 15 Oct 2012 22:42

Jajaja por supuesto que me has ayudado, voy a intentarlo.de nuevo poniendo menos tiempo y concentracion, ademas de no ser tan nerviosilla y esperar un poco a que se vaya enfriando. ;)

Muchas gracias
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Mi segundo microondas

Mensaje por mimoko » 15 Oct 2012 23:10

holos dale menos concentracion....yo le doy alrededor de un 22-24, porque si no es que es como cemento..
vale que no sirva para hacer virguerias firuleras...pero eso de poder usar un jabon inmediatamente...mm me encanta.
El microguay es fabuloso... :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Carmenbcn

Re: Mi segundo microondas

Mensaje por Carmenbcn » 16 Oct 2012 13:14

Uy, al ver el título me pensé qu te habías cargado el micro y te habías tenido que comprar otro. Por cierto, el jabon se ve de lujo.
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Mi segundo microondas

Mensaje por Mamá Tierra » 16 Oct 2012 15:00

ups! se me habia pasado contestar!! Ade muchas gracias por tu aclaración!! yo hace tiempo que me di por vencida con el proceso en caliente :s en frío y no me caliento la cabeza que la última vez rompí hasta el horno...
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi segundo microondas

Mensaje por marylia » 16 Oct 2012 15:35

Te ha quedado muy bonito,y además,me encanta lo bien que explicas el proceso,me aclaras muchas dudas.Gracias y un beso
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mi segundo microondas

Mensaje por Azimut » 16 Oct 2012 22:05

Pues no he hecho nunca el proceso en caliente en el micro. Igual me animo porque el resultado ha sido muy bonito.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi segundo microondas

Mensaje por Ade » 17 Oct 2012 21:31

Carmenbcn escribió:Uy, al ver el título me pensé qu te habías cargado el micro y te habías tenido que comprar otro. Por cierto, el jabon se ve de lujo.
:lol: :lol: :lol: Me parto contigo Carmen. Pues ahora que lo dices, sí que lleva a error el título. Pero afortunadamente no ha sucedido! Le estoy empezando a coger el gustillo al proceso en caliente. Seguro que pronto haré otro para intentar mejorar la técnica. El olor es estupendo, a nenufar.
:beso:
Mamá Tierra escribió:ups! se me habia pasado contestar!! Ade muchas gracias por tu aclaración!! yo hace tiempo que me di por vencida con el proceso en caliente :s en frío y no me caliento la cabeza que la última vez rompí hasta el horno...
Mamá Tierra, darse por vencida nunca!! Inténtalo, verás como te sale.
:beso:
marylia escribió:Te ha quedado muy bonito,y además,me encanta lo bien que explicas el proceso,me aclaras muchas dudas.Gracias y un beso
Gracias marylia, me alegra que te haya gustado, y que haya podido aclarar tus dudas.
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi segundo microondas

Mensaje por Cambra » 17 Oct 2012 21:52

Muchas gracias por la explicación, me lo apunto todito. La verdad, a la vista de tu jabón una se anima a hacerlo. Ahora sólo necesito esperar a que echen algo bueno por la tele, que con tanto rato pegada al micro me va a hacer falta :lol:
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 40 invitados