corazoncitos de papaya y romero

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

corazoncitos de papaya y romero

Mensaje por tam » 06 Nov 2012 22:43

Bien este jabon es todo experimental, primero estoy experimentando con la oleina de palma de la que se entiendo puede hacerse jabon y tiene un indice de sap de .144 segun consulte y busque en las paginas web que por lo que requiere 42.3 para saponificar siguiendo este principio y como quiera que el aceite de palma requiere de 42.6 si no estoy errada, utilice para usar la calculadora el mismo indice de saponificacion que el aceite de palma, pero subi el sobreengrasado por cualquier cosa, :idea: , bien entonces utilice mas oleina de palma porque lo que realmente quiero probar es que tanto la oleina de palma la puedo usar para hacer jabones cremosos como me gustan, luego el otro experiemento fue la papaya, nunca la he usado en este caso subi la concetración.
uitlice otros dos aceite para equilibrar que fue almendras y hueso de oliva, ademàs aunque las burbujas estan bajas espero que haga mas espuma por el grado de azucar que contiene la papaya


RESULTADOs: hasta ahora un jabon como mucha dureza, traza y masa uniformes de un lado huele almendras y del otro a romero (NO hay olor a papaya :( ), pero se siente suave al tacto, en espera de que pasen los dìas para probar su ph

aqui les adjunto las fotos para ver que piensan
Adjuntos
P1010217.JPG
P1010217.JPG (80.03 KiB) Visto 813 veces
si ven como unas gotitas de agua es porque los meti al refri para un desmolde mas bonito
si ven como unas gotitas de agua es porque los meti al refri para un desmolde mas bonito
P1010216.JPG (50.09 KiB) Visto 813 veces
Avatar de Usuario
Adricolombiana
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 15 May 2012 02:53
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: corazoncitos de papaya y romero

Mensaje por Adricolombiana » 06 Nov 2012 22:54

lindos, se ven suaves y con buena textura! felicidades
Quien quiera volar deberá aprender antes a andar.
http://jabonessabonet.wordpress.com
"Gracias a quienes han visitado mi blog y lo siguen.... Yo sabia que pronto iba a tener seguidores jajajaja"
Avatar de Usuario
jose el novato
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2012 14:58
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: corazoncitos de papaya y romero

Mensaje por jose el novato » 07 Nov 2012 00:54

Muy bonitos tam . te felicito por el atrevimiento con la fruta fresca. :lol: :lol: sobre todo la papaya que tiene mucha agua.
¿una pregunta cuando le echastes la papaya ? en la traza un poquitin bien triturada,o hicistes un jugo de papaya y lo reemplasates por el agua.
saludos .
se notan muy bonitos los jaboncitos :beso: :beso:
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: corazoncitos de papaya y romero

Mensaje por tam » 09 Nov 2012 20:31

hice el jugo de papaya y lo reemplace por agua, primeor la papya la hice al baño naria luego le agregue una infusion de ormero y luego los cole y con eso reeemplace al agua
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: corazoncitos de papaya y romero

Mensaje por Ade » 09 Nov 2012 22:42

Enhorabuena tam, tienen una pinta estupenda, se ven muy cremositos!! Seguro que es una delicia darse una ducha con ellos. :smt108
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
medussilla
muy participativ@
Mensajes: 80
Registrado: 02 Oct 2012 11:45
Ubicación: valencia

Re: corazoncitos de papaya y romero

Mensaje por medussilla » 10 Nov 2012 18:50

se ven muy bonitos
[color=#BF00BF]la vida son dos dias uno para jabonear y otro para desmoldar[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 24 invitados