Jabón de té verde y crema de manos

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Jabón de té verde y crema de manos

Mensaje por lmourino » 11 Nov 2012 20:31

Ultimamente no me da apenas tiempo a pasarme por aquí ya que estoy hasta arriba de trabajo pero quería enseñaros las últimas creaciones (sin contar las del fin de semana, que aún están en los moldes metiditas)

Jabón de té verde elaborado con oleato de té verde (oliva), aceites de coco, ricino, ácido esteárico, azúcar, fragancia de té verde y aceite esencial de lavanda. Huele de vicio, pero la traza llegó rapidísimo y ha quedado un poco "rústico", jeje. Pensé que había sido por que los aceites estaban calientes pero he repetido la fórmula porque me ha gustado y me ha pasado lo mismo (nota mental: bajar la concentración ;) ). Eso sí, huele rico rico.

Crema para manos y uñas estropeadas elaborada con infusión de lavanda, gel de lino, aceites de arroz, argán, ricino, oliva y harina de maíz. Con esenciales de bergamota, litsea cubeba e ylang ylang. Me ha gustado mucho, se absorbe rápido y las uñas notan enseguida el aceite de ricino. Además, me encanta el ylang para el invierno porque es un aroma muy cálido :D

Muchos besos y que sepáis que me acuerdo de vosotr@s aunque publique poco :beso:
Adjuntos
Jabón de té verde
Jabón de té verde
IMG_4611_marca_foro.jpg (75.71 KiB) Visto 1051 veces
Crema de manos
Crema de manos
IMG_4551_marca_foro.jpg (76.06 KiB) Visto 1051 veces
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de té verde y crema de manos

Mensaje por Azimut » 11 Nov 2012 20:35

Qué gozada de jabón y crema...
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de té verde y crema de manos

Mensaje por elblogdeazu » 11 Nov 2012 20:36

Genial las dos cosas!!!

:beso:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón de té verde y crema de manos

Mensaje por Astebal » 12 Nov 2012 08:30

Muy buenos productos los dos cosas, pero la crema esa me está haciendo falta a mí, que se me abren las uñas en capas últimamente. ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de té verde y crema de manos

Mensaje por lmourino » 12 Nov 2012 17:12

Gracias!! :beso:

Astebal, eso tiene fácil solución, cuando llegue a casa te pongo la receta (si ves que se me pasa no dudes en recordarmelo :D)
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón de té verde y crema de manos

Mensaje por Cristina13 » 14 Nov 2012 20:24

Astebal, un truquito para las uñas que se abren a capas que me ha dado un resultado espléndido, después de gastarme una pasta en dermatólogos y potingues durante años sin resultados:
Haz un oleato de cola de caballo en aceite de ricino. Después le añades un poquito de vitamina E y te lo aplicas las veces que quieras en las uñas, masajeando por toda la uña y por la cutícula. Al menos debes hacerlo una vez al día (preferentemente antes de dormir, para que haga efecto durante toda la noche).
Para mí ha sido mano de santo, y algunas compañeras del foro que lo han probado me han dicho que les ha ido genial.
La crema de Imourino tiene que ser fantástica para las uñas por el ricino.
Espero que te vaya bien.
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Jabón de té verde y crema de manos

Mensaje por mariquitaperez » 14 Nov 2012 23:15

Que jabon mas bueno y que crema mas estupenda!
Gracias Cristina por el truqui se lo voy a hacer a mi criatura que lleva las uñas pintadas para no morderselas y me dice que se le abren capas
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabón de té verde y crema de manos

Mensaje por mame » 14 Nov 2012 23:17

Me gustan mucho las dos cosas, lo de trazarte rápido no habrá sido por la fragancia de té verde?, yo tengo una que deja la masa como una piedra, en la crema sólo usaste gel de lino para que emulsionara? :o , tiene un aspecto exquisito. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de té verde y crema de manos

Mensaje por lmourino » 16 Nov 2012 20:35

Cristina, que buen truco! gracias!

Mame, no pudo ser la fragancia, espesó antes... He usado esa misma fórmula en otro jabón y espesó, aunque menos (dejé que enfriaran más los aceites).

La crema lleva también emulsionantes y conservantes, pongo la fórmula aunque no es nada especial, bien sencilla:

3% oliva
3% ricino
3% argán
16% arroz

4% VE casero
1'5% cetílico
0'5% jabón esteárico
0'4% benzoato
0'3% sorbato
1% maizena

0'5% AAEE de bergamota, litsea e ylang

20% gel de lino
infusión de lavanda c.s.p 100%

:beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados