Jabón Degradé

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Jabón Degradé

Mensaje por Astebal » 29 Nov 2012 10:08

De nuevo para aprovehar jabones que tenía por ahí, en este caso un jabón que inexplicablemente para mí condensaba mucha agua del ambiente, he hecho un nueva masa con un SE bajo, 4% para rebajar el SE final del jabón, pues el rallado tenía SE del 8%. Así será apto para pieles mixtas y grasas. Lleva aceites de oliva, coco, girasol, maiz, ricino, ac, esteárico, azúcar, sal y arcilla verde y de los esenciales no me acuerdo :? , tengo que mirar la receta.
Hice cuatro capas y puse en las dos primeras el doble de colorante naranja y azul respectivamente que lo que llevan las dos últimas.
Espero que os guste.
;)
Adjuntos
DSC_1730.JPG
DSC_1730.JPG (28.06 KiB) Visto 1177 veces
DSC_1736.JPG
DSC_1736.JPG (32.37 KiB) Visto 1177 veces
Última edición por Astebal el 29 Nov 2012 15:14, editado 2 veces en total.
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabón degradé

Mensaje por Saona » 29 Nov 2012 10:50

Acabo de comentar otro jabón que has colgado. Este me gusta mucho!! y qué valor, 4 capas!! yo a duras penas consigo hacer 2 y que no se separen al cortar, y que no se mezclen los colores... :smt080
Pues, eso, que muy chulos tus jabones.
Y ya puestos a pelotear, te diré que me encaaaaaanta tu firma, qué buena frase!!! :smt065 :smt065
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Lucialima
forof@
Mensajes: 238
Registrado: 13 Oct 2012 13:02
Ubicación: Lisboa

Re: Jabón degradé

Mensaje por Lucialima » 29 Nov 2012 11:00

Tão bonito! Parabéns! :beso:
yocas
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 20 Sep 2012 10:59
Ubicación: guipuzcoa
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón degradé

Mensaje por yocas » 29 Nov 2012 11:11

Me gusta mucho.
http://jabonesxaboiak4.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón degradé

Mensaje por Astebal » 29 Nov 2012 12:16

No tengas miedo Saona a hacer capas en tus jabones, sólo hay que esperar a que una capa fragüe para poner la otra. Mira un truqui. Aunque puedes ir haciendo cada capa por separado pesando los ingredientes cada vez, yo suelo hacer la lejía y la mezcla de grasas todo del tirón y después voy dividiendo las cantidades entre dos, tres, cuatro, según las capas que vaya a hacer. Hago la primera, espero a que cuaje, hago la segunda, lo mismo y así sucesivamente. Si para cada capa tienes que pesar, derretir grasas, que si la lejía, entonces se puede solidificar demasiado y no unirse bien unas con otras.
Ah, la frase de la firma es un refrán que significa que lo que tenga que pasar pasará, osea, que si no te caes, te resbalas.
Última edición por Astebal el 29 Nov 2012 14:53, editado 1 vez en total.
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
enebat

Re: Jabón degradé

Mensaje por enebat » 29 Nov 2012 12:39

Ha quedado estupendo Astebal!!! soy una forofa del picadito en jabones... ¿será que me da sensación de aprovechamiento?, no sé pero generalmente cuando hago uno quedo encantada.

¡Vamos! que me gusta mucho :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabón degradé

Mensaje por Saona » 29 Nov 2012 12:46

Gracias por el truqui! Probaré a ver qué tal ;)
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: Jabón degradé

Mensaje por Nagore » 29 Nov 2012 12:55

Que bonito te ha quedado! Me gustan mucho los colores. Y me ha gustado el refrán de tu firma, aunque hay trozos de suelo que resbalan, y otros que una se queda pegada, y en vez de barrer hay que raspar(pobre espalda :smt080 ).
Un saludo
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón degradé

Mensaje por Astebal » 29 Nov 2012 15:13

enebat escribió:Ha quedado estupendo Astebal!!! soy una forofa del picadito en jabones... ¿será que me da sensación de aprovechamiento?
Ay, verdad Maku, es que el resultado es muy bueno y coincido con tu sensación. Además fíjate que quizás sea la mejor y más fácil manera de aprovechar jabones o restos por varias razones. Primero, no importa la dureza del jabón porque va en grano muy pequeño. Cuando ponemos inclusiones mayores, la diferencia de dureza o secado de cada tipo de jabón puede acabar deformando una pastilla pulcramente cortada, como así me ha ocurrido alguna vez. Segundo, podemos integrar el jabón de forma muy homogenea y no nos va a preocupar si el jabón a aprovechar está feo por color o forma. Tercero, cuando me he quedado sin aceites de alto contenido en ácido laurico (entiéndase los limpiadores y espumantes, coco, palmiste, babasú) como es este caso precisamente, poniendo jabón picadito en la masa de solo oliva, consigo un jabón que sin desmerecer del castilla, tiene las propiedades que busco.
Gracias a todas
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón degradé

Mensaje por Astebal » 29 Nov 2012 15:17

Nagore escribió:Y me ha gustado el refrán de tu firma, aunque hay trozos de suelo que resbalan, y otros que una se queda pegada
Jajaja :lol: :lol: Nagore, es que el jabón lo mismo limpia que ensucia ¿verdad? ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados