2ª experiencia con cupcakes

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
iespejel
forof@
Mensajes: 133
Registrado: 18 Ene 2011 17:48
Ubicación: Madridcapital
Contactar:

2ª experiencia con cupcakes

Mensaje por iespejel » 29 Nov 2012 23:15

Hola:
Es la 2ª vez que hago cupcakes, la 1ª fue desastrosa, y creía que esta vez iba a tener que desistir porque no conseguía darle la consistencia adecuada (como de nata montada) al usar la manga pastelera, hasta que al final (para sorpresa mía) comenzo a salirme. Claro que tuve que hacer algo (que leí en un post) que no me hace mucha gracia y es que lo metí en el congelador unos minutos :? pero era una medida desesperada porque por mucho que puse ingredientes fríos no me salía bien...
Luego me dí cuenta de otro error y es que no sé manejar bien la manga pastelera :oops: y algunos parecían cagarrutas ( con perdón por la expresión). Eso sí utilicé polvo de hadas, que me acabo de comprar, y me entusiasma ( quizás le he puesto poco por miedo a pasarme, en la foto no se aprecia muy bien).
Espero vuestra opinión sincera. Lleva como sobreengrasado manteca de karité, ricino y aceite de almendras dulces.
Pastel
Pastel
pastel4-2.jpg (71.89 KiB) Visto 820 veces
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: 2ª experiencia con cupcakes

Mensaje por Cambra » 29 Nov 2012 23:32

Pues están bastante chulos, y el polvito ese queda muy bien, no me parece que necesite más. Si quieres mi opinión sincera, el 'churro' rosa de la manga pastelera (no es que sea un churro, es que no sé como llamarlo) te quedará más ordenado, por así decirlo, a la tercera o cuarta. Al menos esa es mi experiencia de tres o cuatro tandas pequeñitas de cupcakes. Pero es un detalle sin más, tal como están ya molan. Y ese rosa me encanta, es un color que me encanta para esos pastelitos, queda como muy romántico.
:beso: :beso: y felicidades, es un buen trabajo.
fuentelarosa
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 02 Sep 2012 12:49
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: 2ª experiencia con cupcakes

Mensaje por fuentelarosa » 30 Nov 2012 00:06

Pues seran los segundos, pero te han quedado preciosos. Felicidades. :o :o
Yessi
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 11:31
Ubicación: Cadiz

Re: 2ª experiencia con cupcakes

Mensaje por Yessi » 30 Nov 2012 10:46

Q bonitossss!!! Me gustan mucho!!, yo estoy intentando saber como se hacen...sabrías decirme donde esta el post para leerlo...y empaparme porque fácil veo q no es... Q chulos!!

Un saludito!!
iespejel
forof@
Mensajes: 133
Registrado: 18 Ene 2011 17:48
Ubicación: Madridcapital
Contactar:

Re: 2ª experiencia con cupcakes

Mensaje por iespejel » 30 Nov 2012 12:10

Pues te lo diría encantada pero cuando lo he ido a buscar otra vez no lo he encontrado, de todas maneras se llamaba algo así como "Mini-tutorial de cupcakes" puedes intertar encontrarlo con el buscador.
Básicamente aconsejaba utilizar todas las grasas y aceites frios y batirlos antes de incluir la sosa (diluida) y creo que también recomendaba poner la dilución de sosa en un baño con hielo (eso se me olvidó hacerlo a mi) y ella batía a mano con varillas ( yo usé la batidora porque no le veo gran diferencia). Aunque al final ya te digo que tuve que meterlo en el congelador :? . Quizás la proxima vez lo intente con estearina.
Gracias por vuestras observaciones.

Saludos.
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
iespejel
forof@
Mensajes: 133
Registrado: 18 Ene 2011 17:48
Ubicación: Madridcapital
Contactar:

Re: 2ª experiencia con cupcakes

Mensaje por iespejel » 30 Nov 2012 17:47

http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados