Intento de jabón batido, van tres.

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
conky
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2009 23:09
Ubicación: Cordoba

Intento de jabón batido, van tres.

Mensaje por conky » 11 Dic 2012 10:47

Bien, pues es la tercera vez que no me sale el jabón batido, seguí el tutorial de Marta, pero no, el cuarto lo haré con thermomix a ver que tal, recordé a jabonosa me encomendé a santa Jabonia, seguí batiendo, desesperé y al final hice lo que pude. Creo que la santa la tenéis abduccida alguno jaboneros.
Algo hice mal pero no se que con lo cual no puedo rectificar. No se donde leí que cuando no queda batido se mete en el frigo, lo metí una y otra vez, tampoco. ¿ Algún otro truco?
Esto es lo que pude hacer para arreglo del jabón, odio los refundidos y tenia toda la pinta de acabar así. Por cierto en un refundido me salio un jabón flotante, la Santa manda.
Adjuntos
intento.JPG
intento.JPG (62.69 KiB) Visto 1177 veces
intento1.JPG
intento1.JPG (56.16 KiB) Visto 1177 veces
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: Intento de jabón batido, van tres.

Mensaje por Tacamajaca » 11 Dic 2012 11:05

Hola conky, a mi me parece que estan perfectos. Creo que a mi si se me da hacer jabon batido. Te cuento lo que hago y tal te ayude: La noche antes de hacer el jabón pongo las grasas duras, mezcladas en un recipiente en la nevera. También mezclo los aceites y van a otro recipiente también en la nevera. Al dia siguiente, aunque las grasas esten duras, meto la batidora y comienzo a batir, al principio cuesta. Lo hago en un recipiente de esos de batir con tapa, que solo dejan el agujero de introducir las varillas, por que si no salpica mucho. Con un poquito de constancia las grasas comienzan a espumarse y estar menos apelmazadas. Siempre tengo la lejia preparada y cuando las grasas han subido, como nata montada, comienzo a echarla, muy despacio y al mínimo de velocidad.
No sé si me he enrrollado mucho, espero que te sirva.
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
conky
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2009 23:09
Ubicación: Cordoba

Re: Intento de jabón batido, van tres.

Mensaje por conky » 11 Dic 2012 11:26

No te has enrollado, gracias, voy cogiendo todos los consejos. La verdad que en el mundo del jabón mi experiencia es que a base de insistir me sale algo medio decente, lo de la suerte del principiante no me acompaña. Y si parte de las grasas tenia en el frigo pero no todas pensé que no hacia falta, el aceite de coco lo tenia a temperatura ambiente. Otro apunte para la próxima. Gracias.
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Intento de jabón batido, van tres.

Mensaje por Cambra » 11 Dic 2012 13:07

Pues serán jabones no flotantes, pero son preciosos.
:beso:
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Intento de jabón batido, van tres.

Mensaje por Bebita » 11 Dic 2012 21:44

Aunque no veo el error, porque me parecen muy bonitos, te dejo un post donde explico bastante bien como lo hago yo. Ojala te sirva de ayuda. ;)
conky
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2009 23:09
Ubicación: Cordoba

Re: Intento de jabón batido, van tres.

Mensaje por conky » 11 Dic 2012 21:51

Bebita no es lo que quería hacer pero había que arreglarlo, no era jabón normal ni batido, solo me ha salido una vez cuando no lo pretendía. No es falta de batir, batí a maquina a mano, la cocina hoy estaba como si tuviera gotele rosa. ¿Donde está el post?
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Intento de jabón batido, van tres.

Mensaje por Bebita » 11 Dic 2012 21:59

Disculpa!!! Aqui lo tienes http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... on#p213526
Comprendo como te sientes, no siempre se cumplen nuestras expectativas; pero has hecho muy buen trabajo. :beso:
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Intento de jabón batido, van tres.

Mensaje por Ade » 12 Dic 2012 00:34

Pues no te habrá salido lo que querías, pero te han quedado espectaculares!!
Enhorabuena!!
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Intento de jabón batido, van tres.

Mensaje por ana ro » 12 Dic 2012 22:59

bonito fracaso de jabón batido , mis fracaso quiero que sean como los tuyos ;)
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 21 invitados