jabón con el color de mi bandera

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
BBK
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 18 Dic 2012 10:35
Ubicación: argelia

jabón con el color de mi bandera

Mensaje por BBK » 18 Dic 2012 10:47

Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: jabón con el color de mi bandera

Mensaje por Lula » 18 Dic 2012 11:25

Anda, qué patriótico! Esto nos puede ayudar a memorizar las distintas banderas, puede ser divertido hacer una jabonada de banderas. Desde luego la española será sencillamente un capa a capa :lol:

Supongo que ese marrón debe de haber sido un verde vegetal que se ha tostado, no? Por ejemplo, al perejil le pasa, que es de un verde muy bonito, pero luego se pone color marrón con la alcalinidad de la sosa y con el paso del tiempo.

Si te da por intentarlo otra vez, puedes probar a poner alga espirulina para el verde, ya verás que bonita queda tu bandera.

Saludos,

Lula
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón con el color de mi bandera

Mensaje por xulia » 18 Dic 2012 11:26

Ese color rojo es precioso!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: jabón con el color de mi bandera

Mensaje por Azimut » 18 Dic 2012 12:56

Es un rojo preciosísimo. Enhorabuena. ¿qué tipo de colorante es?
Avatar de Usuario
BBK
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 18 Dic 2012 10:35
Ubicación: argelia

Re: jabón con el color de mi bandera

Mensaje por BBK » 18 Dic 2012 15:41

savon artisanale canada
mi receta es
451 g de aceite de coco
425 g de agua destilada
393 g de aceite de palma
280 g de aceite de oliva
169 g de hidróxido de sodio
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: jabón con el color de mi bandera

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Dic 2012 17:20

HOla supongo que en argelia todos teneis la piel muy curtida porque con ese indice de limpieza tal alto y el acondicionado tan bajo os podeis quedar sin piel en la cara :lol: :lol:

fórmula 18/12/2012 17:19:26=3¬451¬0.257¬10¬393¬0.199¬9¬280¬0.19¬4¬28¬1.4025¬Notas:
Avatar de Usuario
BBK
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 18 Dic 2012 10:35
Ubicación: argelia

Re: jabón con el color de mi bandera

Mensaje por BBK » 18 Dic 2012 18:44

por favor quiero que me expliques más formula
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: jabón con el color de mi bandera

Mensaje por Mariakine » 18 Dic 2012 19:17

Pilar, me extraña que precisamente tú des ese tipo de respuesta.
Es cierto que esa fórmula da un índice de limpieza un poco alto, pero un jabón es lo que tiene, que limpia. Yo me he duchado con un jabón coco-oliva con SE al 0% sin necesidad de ponerme hidratante y sin que se me caiga la piel a trozos.
No seamos exagerados, que ya hemos dicho hasta la saciedad (y lo que te rondaré morena) que los valores son orientativos. Sí, vale, a los valores en rojo hay que ponerles atención, pero ese no es tanto, y el jabón no es cáustico.
Enhorabuena por el jabón BBK
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: jabón con el color de mi bandera

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Dic 2012 20:21

Bueno maria yo he dado esa respuesta en base a los resultados de la calculadora..

A mi una limpieza de 53 o 54 0 55 no me supone gran cosa (salvo que sea un jabon de sal que no lo soporto) pero hay gente en el foro que una limpieza de 53 ya les parece excesiva... y a mi me parece que 62 es mucha limpieza sobre todo cuando el acondicionado es tan bajo...

Creo que es correcto las recomendaciones que he dado...que luego el puede hacerme caso o no

Es cierto que hay jabones que rompen las reglas,

Yo creo que advertir al forero de que podia hacer un jabon mas equilibrado es algo correcto, y no como veo aqui las barbaridades que dice y hace la gente y que nadie les corrije incluso algunas veces hasta les molesta que les cambies su forma de hacer jabon....

Creo que tal y como se dilata el foro es mejor FOMENTAR un jabon lo mas respetuoso con la piel y con manga extrecha ...... y luego el que quiera ir experimentando puede hacerlo, incluso como si se quieren lavar con jabon de aceite reciclado con sobreengrasado -20 (ya he dicho muchas veces que esos se hacia antes y ahora hay gente que tambien); pero prefiero que ya que las personas tenemos la oportunidad de hacer muestro jabon segun nuestro deseo y pudiendo elegir las materias primas .... es mejor un jabon respetuoso y delicado con la piel y al mismo tiempo medicinal

ahora bien si para ser politicamente correctos hay ver oir y callar y dejar que la gente haga barbaridades, pues mira me cayo la boca y ni discuto con otros foreros ni acabo siendo antipatica; que conste que lo he hecho con la mejor intencion.

P.d. no he dicho que sea caustico ya se que tiene un 4%
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: jabón con el color de mi bandera

Mensaje por Ade » 18 Dic 2012 20:58

Muy bonito y patriótico tu jabón. El rojo es espectacular!! Enhorabuena!
jabonosa ex-mendruga escribió:ahora bien si para ser politicamente correctos hay ver oir y callar y dejar que la gente haga barbaridades, pues mira me cayo la boca y ni discuto con otros foreros ni acabo siendo antipatica; que conste que lo he hecho con la mejor intencion.
jabonosa, siempre que veas que hago o escribo una burrada, o simplemente una metedura de pata, por favor no te calles y corrígeme!!, que yo lo que quiero es aprender y hacer las cosas bien. Y no eres antipática, eres clara. Eso a veces molesta, pero no siempre se hacen las cosas a gusto de todos. A mi me gustan las personas como tú, que vienen de frente ;)
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados