Tercer jabón de aceite (con percance y arreglo)

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Tercer jabón de aceite (con percance y arreglo)

Mensaje por Hathor » 19 Dic 2012 11:50

Jabón de leche de cabra, caolín y rhassoul
El jabón número tres ha acabado siendo el tres y el cuatro :lol:
La cosa es que era un jabón de dos capas (una "blanca" y otra más oscurita con el rhassoul), con una línea de canela en medio.
Cuando estaba en el molde vi el post de una compañera que acaba de hacer uno muy parecido y se le había despegado,..... Entonces yo me eché a temblar,.....

Al desmoldarlo sí que se despegó un poco, aunque sólo por las esquinas,.... pero además de eso, no me gustó nada cómo quedaba la canela. Supongo que puse demasiada y debajo de la capa que se levantaba se veía una "plasta" muy oscura, así que en lugar de intentar pegar la capa, la quité, y fui quitando toda la canela, y con lo que había sido la capa oscura y los trocitos que fui salvando de la clarita, hice un refundido y por eso el jabón de dos capas se convirtió en dos jabones:
Imagen

El refundido está feíto, la verdad, pero bueno lo importante es que sea bueno cuando lo pueda usar.
Y de todo se aprende,..... :D

Ah, los ingredientes: aceites de oliva, coco y almendras, manteca de cacao, caolín y rhassoul. El agua la sustituí por leche de cabra congelada y le puse esencia de vainilla (que casi ni se nota)

Besos!!
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Tercer jabón de aceite (con percance y arreglo)

Mensaje por Astebal » 19 Dic 2012 14:44

Muy bien Hathor, has resuelto estupendamente los contratiempos. Bueno, a los refundidos :smt050 feos se les coje hasta cariño, y siempre se pueden poner en otro jabón como inclusiones.
El clarito tieno un aspecto superior, la receta, sencilla, como a mí me gustan más.
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Tercer jabón de aceite (con percance y arreglo)

Mensaje por Ade » 19 Dic 2012 21:06

Enhorabuena Hathor!! Has tenido ingenio para solucionar un problema. Eso es muy importante y demuestra que tienes alma de jabonera ;)
Creo que se lo leí a Enebat, que lo mejor para hacer líneas de división de capas es el cacao en polvo, porque se esparce muy bien y la capa inferior lo absorbe con facilidad, lo que permite una buena adherencia de la capa siguiente. Un día de estos pruebo a ver qué tal se me da.
Por cierto, el refundido ha quedado bastante bien, la parte blanca está de lujo y el sello muy elegante, así que felicidades!! :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tercer jabón de aceite (con percance y arreglo)

Mensaje por Noe » 20 Dic 2012 09:03

Hola Hathor

Apoyo la opinión, salir de los imprevistos así de bien es digno de admirar!! Me gusta uno tanto como el otro, y los dos destacan por su sencillez..

He utilizado tanto la canela como el cacao y los dos me gustan y no me han dado problemas, lo único que la canela deja un olor y el cacao no. También he usado naranja en polvo y huele divino con la canela. En los dos casos si te pasas se despegan... doy fe :lol: :lol: no pasa nada, se arregla y ya esta

Enhorabuena por tus jaboncitos :beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Tercer jabón de aceite (con percance y arreglo)

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Dic 2012 09:50

Te ha quedado muy bien tu jabon, eso es lo que se llama 2x1 :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: Tercer jabón de aceite (con percance y arreglo)

Mensaje por Hathor » 21 Dic 2012 01:39

Es un gusto leeros chicas. Se aprende en cada línea.
Y naturalmente muchas gracias por vuestros cariñosos mensajes. Mil :kiss2:
Avatar de Usuario
Araceli
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 09 Dic 2012 15:32
Ubicación: El Masnou

Re: Tercer jabón de aceite (con percance y arreglo)

Mensaje por Araceli » 21 Dic 2012 12:18

Ánimo Hathor que estan fenómeno, vamos aprendiendo y oye, si arreglamos entuertos y todo!!!! no se puede pedir más...... :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados