Crema de avena

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: Crema de avena

Mensaje por Hathor » 01 Ene 2013 18:04

Jo Ade, pues a mi me dices que has estado haciendo los "puntitos" a propósito y no sólo te digo que me lo creo, sino que me encantan,.... El jabón está precioso y con esa crema de avena debe ser una maravilla. Tomo nota,.... ;)


Un :beso: y feliz Añooo!!!!!
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema de avena

Mensaje por Ade » 03 Ene 2013 00:41

limpísima escribió:...para hacerla qué proporción de agua y avena se utiliza?
Hola limpísima! Yo eché 4 cucharadas soperas bien colmadas de avena en medio litro de agua. Lo dejé cocer un buen rato, hasta que la avena estaba blandita. Entonces le di unos segundos con la batidora y dejé cocer otros 10 minutos. Después lo colé. Con esa cantidad me dio para hacer dos barras de jabón de 30x6.5x8 ;)
ROSADIN escribió:Gracias Ade, el próximo con avena, tiene que ser hiper cremoso!!!
Sí que lo es! Hace una espuma estupenda y muy muy cremosa, como si te estuvieras untando con mousse :P
Hathor escribió:Jo Ade, pues a mi me dices que has estado haciendo los "puntitos" a propósito y no sólo te digo que me lo creo, sino que me encantan...
:lol: :lol: Soy bastante habilidosa, pero no tanto!! El caso es que queda resultón ;)
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Crema de avena

Mensaje por limpísima » 03 Ene 2013 02:39

Gracias por explicármelo tan clarito, Ade, no paro de aprender en este foro :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema de avena

Mensaje por mimoko » 03 Ene 2013 12:00

que pinta más buena y más bonita ade...y de veras que si dices que el agranitao lo has hecho a posta,te ha costado horas y es una nueva supertécnica, yo me lo creo!!!


a mi alguna vez me han salido pintitas en los jabones en caliente.No tantas como para dar aspecto bonito o nada..de hecho al principio me preocupaba un montón y pensaba que era una mala saponificacion tb, pero no.
Creo que es un tema de temperatura.De que se enfrian trocitos de jabón y esos ya no cogen aditivos..
en estos te ha quedado precioso :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema de avena

Mensaje por Ade » 03 Ene 2013 21:06

:lol: :lol: :lol: Pues es justo lo contrario, pasé las de San Quintín para eliminarlos, y no lo conseguí totalmente! Ahora, cada vez que lo miro me gusta más. Lo de comprobar si era mala saponificación fue lo primero que hice, pero como el pH me dio bien, dejé de preocuparme. Yo también creo que es cuestión de temperatura. Me alegra que te guste! :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
kropotky
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 08 Nov 2012 15:58
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema de avena

Mensaje por kropotky » 03 Ene 2013 22:53

Ade escribió: Yo eché 4 cucharadas soperas bien colmadas de avena en medio litro de agua. Lo dejé cocer un buen rato, hasta que la avena estaba blandita. Entonces le di unos segundos con la batidora y dejé cocer otros 10 minutos. Después lo colé.
Ayer hice un castilla en frío con oleatos de manzanilla y caléndula y sustituí el agua por la crema de avena (muy fría pero no congelada) que hice tal y como dice Ade.

Mi duda es que al desmoldar y cortar el olor no es como un castilla normal, sino tiene un regusto raro, no es que huela fatal, pero sí tiene en el aroma un vago recuerdo a algo raro como podridillo... :?

Tiene que ser la avena, porque un castilla normal no huele así,,,

A alguien le ha pasado? Alguien que como yo no añada aceites esenciales, claro.

Hoy la verdad me ha dado pena no saber todavía mezclar los aaee porque el jabón estaba tan mono pero olía tan rarito el pobre...

Muchas gracias, y por cierto Ade me encanta tu jabón de no-inclusiones :)

:beso:
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema de avena

Mensaje por Ade » 04 Ene 2013 23:11

Yo hice uno de crema de avena en caliente sin esenciales y no olía mal. No tenía ningún olor, sólo el olor a jabón, pero no mal olor
Mira, es este
Crema de Avena.jpg
Crema de Avena.jpg (67.68 KiB) Visto 943 veces
Y no veas la guerra que me dio el puñetero, que pensé que lo tenía que tirar porque no había manera de que dejara de escupir aceite. Pero al final resultó un jabón estupendo.
kropotky escribió:Hoy la verdad me ha dado pena no saber todavía mezclar los aaee porque el jabón estaba tan mono pero olía tan rarito el pobre...
Combinar esenciales no es que sea difícil, lo difícil es encontrar una que te guste. Puedes empezar con un solo esencial, o dos, y luego experimentar con otros. En las páginas de los proveedores siempre ponen con qué otros combina mejor cada esencial. Eso puede servirte de punto de partida. Y luego tu imaginación y tu olfato te dirán ;)
Para no gastar mucho, puedes hacer las mezclas utilizando gotas para calcular las proporciones. La primera combinación que hice fue lavanda-romero-canela-cedro-citronela, y me gusta mucho. La utilizo bastante, y juego con las proporciones.
Me alegra que te guste mi jabón-granito :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
kropotky
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 08 Nov 2012 15:58
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema de avena

Mensaje por kropotky » 05 Ene 2013 11:21

Ade este es el mío, yo creo que el olor del principio vino porque se chamuscó un poco la avena, estuvo un tiempo en el congelador, estaba muy fría y congelada en la parte de arriba, pero no del todo y al mezclar con la sosa se formó una pasta naranja.. :?

Pero estoy contenta porque han pasado unos días y ahora ya huele normal a jabón.

Intentaré lo que dices de los aaee, tengo sándalo, romero, naranja y arbol de té, probaré en un algodón alguna mezcla a ver si consigo algo interesante, porque por mucho que leo esos listados de notas altas bajas y medias,,, todavía es demasiado denso para mí.. si hace dos meses pensaba que la sosa solo servía para desatascar el fregadero!

Muchas gracias y tu jabón es precioso, me encanta el color tan blanquito, (me suena haber visto antes la foto porque me encantó el vaso)
:beso: :beso:
Adjuntos
castilla caléndula manzanilla
castilla caléndula manzanilla
jabon castilla.JPG (66.67 KiB) Visto 940 veces
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema de avena

Mensaje por Ade » 06 Ene 2013 23:48

kropotky escribió:Ade este es el mío, yo creo que el olor del principio vino porque se chamuscó un poco la avena (...) Pero estoy contenta porque han pasado unos días y ahora ya huele normal a jabón.
Pues a mi me gusta, tiene un color muy natural. Me alegro que hayas identificado el origen de ese olor tan raro, y sobre todo que ahora huela a jabón-jabón!
El mío supongo que quedó tan claro por la cantidad de crema de avena que tiene. Y el vaso es un recuerdo que me traje de Marruecos este verano ;)
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados