Crema de avena

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Crema de avena

Mensaje por Ade » 30 Dic 2012 18:41

Pues aquí está mi último jabón en caliente (con su propio calor, como el de papaya).
Esta vez es de crema de avena, hecho en cazuela de barro. Le puse aceites esenciales de lavandín y sándalo, por sus buenas propiedades para la piel.
Y como en el de papaya, me han vuelto a salir esos lunares blancos que tanto me desconciertan.
Esta vez le puse un poco de color, con óxido mineral azul
Esta vez le puse un poco de color, con óxido mineral azul
Crema avena.jpg (75.29 KiB) Visto 1572 veces
Tengo una ligera sospecha de porqué quedan esos lunares blancos, pero no estoy segura.
A ver que opináis.
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Crema de avena

Mensaje por Astebal » 30 Dic 2012 18:52

Ade, yo opino que si cuando le jabón ya está gelificando, con buena temperatura y tu destapas para poner aaee y demás aditivos, pues al empezar a revolver todo provocas que en partes de la masa el jabón se enfríe rápidamente al contacto con el aire y se endurezca de pronto dejando esos trozos claros sin mezclar con los aditivos. No se, :? En cualquier caso el jabón se ve muy bien.
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema de avena

Mensaje por Ade » 30 Dic 2012 19:03

Gracias Astebal, yo también pienso que es problema de bajón de temperatura. Primero me inclinaba a pensar que era parte de jabón no saponificado. Pero medí el pH de la parte blanca y de la azul por separado y las dos me dan 9, así que no puede ser falta de saponificación. Por eso sospecho que es por bajada de temperatura :?:
Cuando haga el próximo con este método, antes de destapar para añadir sobreengrasado y demás, lo colocaré unos minutos en la vitro, para que no pierda calor. A ver si así me sale más uniforme.
De todas formas, así tampoco está mal, es como un jabón con inclusiones, pero sin inclusiones ;)
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema de avena

Mensaje por Yoyita55 » 31 Dic 2012 12:38

Están bellos Ade, una técnica nueva tipo "granito" y si se debe al cambio de temperatura, lo bueno es que quedan uniformes y bien distribuidos los pintitos y eso les da ese aspecto lindo. :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Crema de avena

Mensaje por axonatriz » 31 Dic 2012 13:10

Ade, aquí te dejo este enlace, que te aclara el porqué de los puntos blancos, en los jabones en caliente: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 63&start=0
Saludos y :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Crema de avena

Mensaje por ROSADIN » 31 Dic 2012 14:16

Muy chulos Ade...a mí me gustan esos puntitos... seguro que el jabón es igual de bueno con ellos o sin elloss!! le estás cogiendo el trukito a eso de su propio calor eh!!!! y yo que no me atrevoo!!!
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Crema de avena

Mensaje por ROSADIN » 31 Dic 2012 14:18

Por cierto! a qué te refieres cuando dices "crema de avena"? haces una crema y la incorporas al jabón , o simplemente es infusión?? :shock:
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema de avena

Mensaje por Ade » 31 Dic 2012 19:23

axonatriz escribió:Ade, aquí te dejo este enlace, que te aclara el porqué de los puntos blancos, en los jabones en caliente: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 63&start=0
Saludos y :beso: :beso: .
Muchas gracias axonatriz! Aunque yo no utilicé calor externo, sigue siendo en caliente, y está muy interesante. Leí que Juana deja la traza ligera, igual también influye, porque yo la espeso un poco. Probaré a dejarla más suelta. :beso:
ROSADIN escribió:Por cierto! a qué te refieres cuando dices "crema de avena"? haces una crema y la incorporas al jabón , o simplemente es infusión?? :shock:
Atrévete mujer, que es divertido, y más barato que en el horno!!
Cuando digo crema de avena, es exactamente eso. Hago una crema con los copos. Los echo a cocer y cuando están blandos le doy un golpe de batidora, unos segundos nada más. Dejo cocer unos minutos más y luego paso todo por el colador para separar los restos sólidos. Queda una crema consistente, como una papilla bien espesa. En lugar de echarla en sustitución del agua, hago lo siguiente:
--calculo el 4% del peso total de la fórmula, sin contar la crema (que es lo máximo que se puede añadir al jabón como aditivo, sin descontar nada). Esa es la cantidad de crema que pongo como aditivo. Podría parecer que es mucha cantidad de líquido como aditivo, pero como lo hago a una concentración del 30 %, no creo que sea tanto.
--resto una cantidad de agua y lo sustituyo por crema. En este jabón, el total de agua era 320 g. Puse 220 de agua y 100 los sustituí por crema. Pero toda la crema la puse después de gelificar, o sea al final.
No sé si me he explicado bien. Cualquier duda, me preguntas ;)
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Crema de avena

Mensaje por limpísima » 01 Ene 2013 09:09

Pues me gusta mucho tu jabón con el efecto granito ;)

Me ha dado envidia utilizar lo de la crema de avena para los jabones. Una cosita...para hacerla qué proporción de agua y avena se utiliza?

Gracias y Feliz Año!
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Crema de avena

Mensaje por ROSADIN » 01 Ene 2013 11:10

Gracias Ade, el próximo con avena, tiene que ser hiper cremoso!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 21 invitados