Jabón de Aloe Vera y Jabón de Chocolate

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
LuzBe
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 10 Ene 2013 11:00
Ubicación: Soria

Jabón de Aloe Vera y Jabón de Chocolate

Mensaje por LuzBe » 12 Ene 2013 14:45

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal? Aquí os enseño estos dos jabones, son mis primeros con calculadora, ya que antes sólo hacía de Castilla. Esta es la fórmula:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Y estas las fotos:
Jabón de Aloe Vera y dos Arcillas
Jabón de Aloe Vera y dos Arcillas
Jabón de Aloe vera y dos Arcillas.jpg (16.5 KiB) Visto 690 veces
Jabón de Chocolate, Miel y Sésamo
Jabón de Chocolate, Miel y Sésamo
Jabón de Chocolate, Miel y Sésamo2.jpg (27.29 KiB) Visto 690 veces
Jabón de Chocolate, Miel y Sésamo 2
Jabón de Chocolate, Miel y Sésamo 2
Jabón de Chocolate, Miel y Sésamo.jpg (20.81 KiB) Visto 690 veces
En la fómula, usé el aceite de almendras, la cera y la manteca de coco como sobreengrasado (8%), y separé en dos partes en la traza y al de aloe le añadí: 70gr. de aloe, dos cucharadas de arcilla blanca y tres de arcilla roja, aaee de lemongrass y de árbol del té, y al de chocolate: 30gr. de chocolate negro, una cucharada de miel, 30gr. de sésamo y aaee de menta (me salieron 12 'magdalenas').
El próximo martes 15 'salen de cuentas', pero no sé si aguantaré ;) (de todas formas le hice la prueba 'de la lengua' a los pocos días de cortado y no picaba, o sea que...¡bien!)
También tengo mi primer jabón líquido para lavadora (a base de jabón rallado) esperando a ser probado, en cuanto lo pruebe os cuento...

¡Salud!

Luz
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Jabón de Aloe Vera y Jabón de Chocolate

Mensaje por jabonera13 » 12 Ene 2013 15:00

¡Estupenda pinta! Yo tampoco podría esperar.
Dime una cosa. ¿Es la primera vez que añades aloe a un jabón?. Explicame un poco el proceso porfavor.
Es que, a mi el aloe "crudo" no me sienta bien, pero tal vez añadido a un jabón... En fin, si no te importa, dime como lo preparas y cuando y como lo añades.
:smt107 En hora buena, tus jabones son chulísimos.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
LuzBe
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 10 Ene 2013 11:00
Ubicación: Soria

Re: Jabón de Aloe Vera y Jabón de Chocolate

Mensaje por LuzBe » 12 Ene 2013 15:46

¡Muchas gracias, jabonera13!

El gel de aloe lo compro, no lo preparo yo, bueno, una vez cogí un par de hojas de las de abajo, le quité los bordes y la piel de arriba, raspé todo la gelatina de adentro, la colé y se la añadí al jabón. El aloe se lo pongo siempre en la traza, descontándolo de la cantidad de agua, si la fórmula te dice que tienes que poner digamos 500gr. de agua y quieres añadir 50gr. de aloe, pues cambias el agua a 450gr. De todas formas, como no sé exactamente si lo que quieres es preparar gel a partir de una planta o a partir de jugo comprado, te pongo unos enlaces:
- http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?p=80985
- http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 3&p=159745
- http://arboldeburbujas.blogspot.com.es/ ... asero.html
- http://ecocosas.com/salud-natural/gel-d ... o-en-casa/
En este último enlace, pone una cosa interesante y que no sabía (como tantas otras) e igual tiene que ver con que no te siente bien el aloe "en crudo". Te copio textualmente: "...se corta la penca por los lados (la punta y las parte de las espinas) y se pone en remojo por agua por 24 hs, esta agua debe cambiarse por lo menos un par de veces esto es para que expulse la resina (llamada aloina) ya que la misma es tóxica e irrita la piel".

¡Saludos!

Luz
Turuleta
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 01 May 2012 16:46
Ubicación: Madrid

Re: Jabón de Aloe Vera y Jabón de Chocolate

Mensaje por Turuleta » 12 Ene 2013 15:57

Parecen magdalenas de verdad...que buena pinta!! :D :beso:
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de Aloe Vera y Jabón de Chocolate

Mensaje por Ade » 12 Ene 2013 18:55

Estupenda producción!! Debéis de ser muchos en tu casa, porque casi cinco kilos de jaboooonnnn :o :o :o
Los de chocolate parecen verdaderas magdalenas, el de aloe parece muy cremoso y el sello me encanta!
Felicidades y que los disfrutes!!
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
LuzBe
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 10 Ene 2013 11:00
Ubicación: Soria

Re: Jabón de Aloe Vera y Jabón de Chocolate

Mensaje por LuzBe » 12 Ene 2013 19:45

¡Muchas gracias, Turuleta y Ade!

Ade, en casa-casa solo dos, jeje, pero teniendo en cuenta que he preparado 16 cestas -como las que pongo en el otro hilo- para familia y amig@s estas Navidades, pues no te creas que me ha quedado mucho, no pasa nada, así hago más, jeje...Ah! El sello me lo regalo una amiga, es de madera y se queda un poco pegado, pero con cuidado queda chulo, sí, gracias!

Ahora ando empollando -es increíble toda la información recopilada en este foro-, que yo también me quiero pasar 'al lado oscuro'. ;)

Saludos,

Luz
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Jabón de Aloe Vera y Jabón de Chocolate

Mensaje por jabonera13 » 12 Ene 2013 20:59

Gracias Luz. Fantasticos tus enlaces. Pues sí, yo a lo bestia, ni agua ni nada. :smt021. Me dió una urticaria que para que.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 38 invitados