Jabón para niños

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
m.j. art
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 17 Ene 2013 13:01
Ubicación: Tenerife -España
Contactar:

Re: Jabón para niños

Mensaje por m.j. art » 23 Ene 2013 10:59

Hola, te ha quedado muy bonito, la verdad. Yo tb lo hago con manteca de karité pero el otro día tuve un problemilla con una persona alérgica al látex, xq la manteca de karité tiene látex, les sale un sarpullido y con los niños me da mas miedo, te lo digo por mi experiencia, se puede sustituir por manteca de cacao q no tiene contraindicaciones. Un saludo.
http://lacosmeticanaturaldemariajose.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabón para niños

Mensaje por lofer » 23 Ene 2013 18:03

maite escribió:...puedes pasarme la formula, te estaria muy agradecida...
Te pongo la receta, pero si es un niño atopico lo mejor es que se lo hagas solo con aceite de oliva virgen, sin colorantes ni esencias.

Oliva Virgen, aceite de ............. 500gr
Coco, aceite de ........................ 150gr
Karité, manteca de .................. 75gr
Cacao, manteca de .................. 75gr
Rosa Mosqueta, aceite ........... 16gr
Agua ........................................ 229gr
Sosa ........................................ 108gr
Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 32%
m.j. art escribió:... la manteca de karité tiene látex (...) se puede sustituir por manteca de cacao q no tiene contraindicaciones.
Tienes toda la razón, coincido contigo. Pero si los niños no tienen problemas de piel, o de alergias este es un jabón estupendo.

Gracias a todas por vuestros comentarios. :beso: :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
maite
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2012 16:51
Ubicación: Barcelona

Re: Jabón para niños

Mensaje por maite » 24 Ene 2013 08:47

Muchísimas gracias lofer, por la formula y por aconsejarme con el jabon para mi niño así lo haré, solo con aceite de oliva :beso:
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón para niños

Mensaje por solaris » 24 Ene 2013 10:09

Hola,
Creo, que este tema de los colorantes podría dar para mucho más que un hilo...
una sugerencia: yo también, si uso algún colorante- solo alimenticio. Pero, alguién ha leído las letras pequeñas del cartón? Cito: "puede tener efectos negativos sobre la actividad y la atención de los niños"... :( ... Es que influye sobre el sistema nervioso! Estos E 122, E 102 y E 133 (hablo de los de Carrefour), a ver, lo que tienen?..Pues, ésto, que he verificado:
E 122 (colorante rojo): Debido a que se trata de un colorante azoico, puede provocar intolerancia en aquellas personas que se vean afectadas por los salicilatos. Además es un liberador de histamina y puede intensificar los síntomas del asma. También está implicado en casos de hiperactividad en niños cuando ha sido utilizado en combinación con los benzoatos. En experimentos con ratones se observó anemias, linfomas y tumores.
E 102, Tartrazina (coloratne amarillo): La tartrazina es un colorante ampliamente usado (desde 1916), en nuestro país mucho más de lo q creen, q otorga a los productos (bebidas, golosinas, etc.) colores entre AMARILLO y NARANJA y otros colores dependiendo con q otros se les combine.
La toxicidad de la TARTRAZINA es casi nula, parece q este compuesto afecta directamente la conducta de dos maneras.
La primera es mediante reacciones alérgicas (parece afectar de sobremanera a las personas alérgicas a la ASPIRINA) liberando HISTAMINA (compuesto presente en todas las células de nuestro cuerpo q es liberado como respuesta del sistema inmunológico ante una inflamación o una alergia, causando los síntomas ya conocidos de escosor, enrojecimiento, inflamación etc.
El segundo es cuando esta sustancia llega directamente al torrente sanguíneo sin q se libere la histamina y por lo tanto la manifestación de sus síntomas pero sí se evidencian otros como cambios anímicos, irritabilidad, insomnio y ansiedad sobre todo en los niños; en otras palabras una dosis regular de esta sustancia (snacks, refrescos artificiales, gaseosas, golosinas) puede afectar la ATENCIÓN del menor trayendo consigo falta de concentración, somnolencia e hiperactividad
Por último se menciona también q el consumo de esta sustancia es directamente proporcional con los niveles de HISTAMINA, a lo q normalmente llamamos ACENTUADOR de ALERGIAS, es decir q las alergias q podamos poseer (polvo, maní, pescado, etc.) serán manifestadas cada vez de manera más agresivas.
E 133. De color azul. De origen artificial. Pertenece al grupo de los azoicos. Se emplea en muchas conservas inglesas, helados y otros pocos productos aunque mayormente se utiliza en cosméticos.
Posibles efectos adversos:
En grandes concentraciones puede acumularse en los riñones y vasos linfáticos. Puede causar hiperactividad, asma, urticaria e insomnio. Podría ser cancerígeno.

Es simplemente leer las etiquetas y decidir si lo vamos a usar o no... :smt095 :smt091 :smt090.
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabón para niños

Mensaje por lofer » 25 Ene 2013 00:00

Supongo que serán mas peligrosos si se ingieren, en un jabón no es lo mismo.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón para niños

Mensaje por Ade » 25 Ene 2013 01:22

Preciosos tus jabones Lofer! Los chavales seguro que disfrutarán con ellos.
Yo creo que no es lo mismo ingerir un colorante que poner un poco en un jabón. Casi nunca utilizo los colorantes alimentarios líquidos porque migra mucho el color. Hasta ahora casi siempre uso los óxidos minerales. Tengo que probar a comprar los alimentarios en polvo de Riesgo, que parece que van bien.
A ti te ha quedado genial el color! Cual usaste?
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón para niños

Mensaje por solaris » 25 Ene 2013 10:22

lofer escribió:Supongo que serán mas peligrosos si se ingieren, en un jabón no es lo mismo.
Por supuesto, Lofer, pero siempre es bueno saberlo! ;)
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabón para niños

Mensaje por blanca lopez » 25 Ene 2013 13:34

Carmen, es curioso el comportamiento del colorante seguro que debido a la sosa, pero ha quedado un tono muy bonito.

Mis nietos usan mis jabones desde que los hago y no han tenido ningún problema ni por los colores ni por los olores. El jabón permanece muy poco en la piel así que si los niños no tienen ningún problema específico no hay que asustarse.
:beso:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabón para niños

Mensaje por lofer » 26 Ene 2013 21:06

Ade escribió:A ti te ha quedado genial el color! Cual usaste?
Este es el colorante que use, lo tengo en observación a ver si cambia el color. :beso: :beso:
Adjuntos
412013-a.jpg
412013-a.jpg (85.62 KiB) Visto 584 veces
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón para niños

Mensaje por Azimut » 27 Ene 2013 13:40

Lofer, es colorante para aerógrafo. ¿Seguro que es de grado cosmético?

Ade los colorantes alimentarios de Riesgo van bien. Mira que no tengas reacción a sus componentes. Los que no te aconsejo son el naranja y el azul que desmoronan el jabón y no dan el color apetecido.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados