Repetí el jabón de avena con leche de cabra y más miel..

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Repetí el jabón de avena con leche de cabra y más miel..

Mensaje por iclemen » 21 Ene 2013 23:13

Bueno este es el resultado de la repetición del jabón q tan bien nos ha ido a la piel para los problemas que teníamos pero con más miel y con leche de cabra..tanto cambió el color comparado con el primero que me da miedo... Esperando a que cure para ver que tal va ( y cruzando los dedos para q salga bien)
Adjuntos
Así ha ido cambiando el color en un par de días desde que lo hice..espero no sea mala seńal
Así ha ido cambiando el color en un par de días desde que lo hice..espero no sea mala seńal
image.jpg (40.69 KiB) Visto 1261 veces
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Repetí el jabón de avena con leche de cabra y más miel..

Mensaje por Azimut » 21 Ene 2013 23:15

Ha quedado con un toque rústico muy bonito. La leche parece que se ha quemado con la sosa. Para otra vez ponla congelada en cubitos.
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Repetí el jabón de avena con leche de cabra y más miel..

Mensaje por iclemen » 21 Ene 2013 23:22

Azimut la congele pero aún así creo año suficiente y que no lo hice bien leyendo mucho por aquí vi q podía ser eso, gracias por el consejo, y si me permites una pregunta eso solo influye en q sea feo o debo tirar el jabón porque así puede ser malo para la piel ?
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Repetí el jabón de avena con leche de cabra y más miel..

Mensaje por Azimut » 21 Ene 2013 23:31

Aquí no se tira nada. Pues para la piel no pasa nada, quizá pierda alguna propiedad pero no es malo. Si logras hacerlo muy en frío (que no pase de 40-50º la temperatura que coge la sosa) mejor y cuanto más baja mejor. Así respetará más el color de la leche. Uno de mis tres primeros jabones fue con leche y miel y el otro de leche y laurel (con aceite de oliva ambos) y el primero se me quedó color miel porque cogió más temperatura que el de leche y laurel que quedó hasta ligeramente verdecito durante bastante tiempo (y es raro porque la sosa se come el color vegetal)
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Repetí el jabón de avena con leche de cabra y más miel..

Mensaje por iclemen » 22 Ene 2013 00:17

Mm pues seguiré el consejo de congelarlo más, pero por lo q voy leyendo y lo que tu cuentas a veces suceden estas cosas raritas, y el caso es q el primero de avena me quedo clarito y eso q no congele la leche ( eso si era de vaca no de cabra como este no se sí tendrán que ver)
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Repetí el jabón de avena con leche de cabra y más miel..

Mensaje por Nizte » 22 Ene 2013 02:39

Pero que naturales se ven.
A mi tambien se me tuestan un poco los jabones de leche, normalmente por la falta de paciencia para poner la sosa poco a poco.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Repetí el jabón de avena con leche de cabra y más miel..

Mensaje por grindel » 22 Ene 2013 10:38

bueno iclemen, estas que te sales con este ritmo de hacer jabones... :lol: :lol:, si esque esto engancha, a que si??!!
te dejo el enlace de un jabon que hice yo para que veas el color de la ' leche caustica', como ves, si la congelas y le añades la sosa muy poco a poco, creeme, muy pero que muy poco a poco, te queda blanquita y no el jabon no toma ese color tostadito, espero quete ayude

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=13010
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Mara
forof@
Mensajes: 228
Registrado: 13 Abr 2012 20:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Repetí el jabón de avena con leche de cabra y más miel..

Mensaje por Mara » 22 Ene 2013 10:58

Me uno al consejo que te dan las compañeras de congelar la leche en cubitos y agregarle poco a poco la sosa, veras lo blanquita que te queda la lejía. Pero ten en cuenta otro detalle, la miel también influye en el color: la cantidad y el tipo de miel. Disfruta tu jabón!
Mi blog: http://dibujandoburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Repetí el jabón de avena con leche de cabra y más miel..

Mensaje por iclemen » 22 Ene 2013 20:10

Jo muchas gracias a todas de verdad, en cuanto al color creo que ademas de lo de la leche también ha tenido algo que ver la miel, es miel pura y muy oscura de mis propias abejitas (mas natural imposible, porque como decía el primer jabón no cogelé y si se quedo la lejia como naranja (se quemo supongo) peor el jabon quedo clarito (tenia menos miel) y en cambio en este que si congele (pero no mucho mucho) quedo ese color...en cuanto a que esto engancha siiiiiiiiii! teneis toda la razón y mñas con gente como vosotros animando y compartiendo sabiduria. Un Abrazo fuerte a todos/as
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Repetí el jabón de avena con leche de cabra y más miel..

Mensaje por iclemen » 26 Ene 2013 02:32

grindel escribió:bueno iclemen, estas que te sales con este ritmo de hacer jabones...
Gracias y que bonito tu jabon, la barra antes de cortarlo parece un ladrillo, q original y que mono.
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados