Problema con Jabon Espirulina

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Anümka
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 15 Ene 2013 16:58
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Problema con Jabon Espirulina

Mensaje por Anümka » 24 Ene 2013 20:05

Hola a todos!! Bueno pues os cuento he hecho un jabon de espirulina que estaba quedando maravillos en dos colores y de repente cundo ya lo iba a enmoldar se he empezado hacer cada vez mas pastoso... que si no me doy prisa se solidifica antes de meterlo... Normalmente lo hago con la batidora, pero como tardo siglos en conseguir la traza he probado con la turmix, y no se si me pasado y se ha kuajado por eso... no tengo ni idea... al final despues de aprox una hora ya lo he podido desmoldar para refundirlo e intentar arreglarlo pero como he visto k estaba muy chulo pues he kerido consultaros a ver si sirve o lo tengo k arreglar, y que es lo k puede haber pasado... HELP PLEASEEE!!!
Adjuntos
P1240380.JPG
P1240380.JPG (87.46 KiB) Visto 978 veces
Última edición por Anümka el 24 Ene 2013 21:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Problema con Jabon Espirulina

Mensaje por Astebal » 24 Ene 2013 20:19

¿Puedes enseñarlo? Así le damos el diagnóstico :lol: Pero parece ser que la turmix tenga la culpa amén de los aaee/fragancias que le hayas puesto, que no nos has dicho.
¿En una hora has desenmoldado? :o Si pones la receta también dará pistas para opinar.
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Anümka
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 15 Ene 2013 16:58
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problema con Jabon Espirulina

Mensaje por Anümka » 24 Ene 2013 20:27

k torpe... no se como se sube la iagen.. la he redimensionado pero ahora no entiendo k hay k hacer... Bueno la receta es Oliva 700 coco 300 palma 100 manteca cacao 80 aceite aguacate 80 cera abeja 40 un sobreengrasado del 8% concentracion 32, el agua lo he cambiado por infusion de te verde y le quitado 70 g de agua para cambiarlo por aloe, y le puesto 20ml de esencial de romero y cedro mitad y mitad, lo he separado en dos y 3 cucharadas de espirulina en polvo... y si me dices como subir la foto te lo enseño :P Graciaaas!!!
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Problema con Jabon Espirulina

Mensaje por Astebal » 26 Ene 2013 10:14

:smt100 :smt100 :smt100 Aaaayyyyy, te voy a darrrrr!! Eso es al jabón tal cual enmoldado? Todas las pastillas están así? Y quieres refundirlo? Noooooo!!
Pero si está divinoooooo!!! Y con romero y cedro olerá fantástico!
La receta es buena, aunque yo hubiera bajado el coco para bajar limpieza-subir acondicionado y hubiera puesto algo que le diera más persistencia, karité-maiz-esteárico. Pero es muy bien jabón. Y bonito! :)
Es curioso que con esa receta tardaras en hacer la traza, pero efectivamente, la turmix mete mucha velocidad con el agravante de que el jabón está en el vaso y si espesa rápido es peor para sacarlo. La batidora mejor, quizás un poquito más alta de la velocidad mínima si quieres adelantar. Aunque yo creo que el jabón es algo para hacer con tino, paciencia y concentración. ;)
Un :beso: T

Edito: perdona, que no entendí, bien, que normalmente tardas en alcanzar la traza, pero no con esa receta particularmente. Bueno, será que dejas las grasas y lejía muy frías y no siempre conviene.
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Anümka
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 15 Ene 2013 16:58
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problema con Jabon Espirulina

Mensaje por Anümka » 26 Ene 2013 19:26

Muchas Gracias Astebal!!! Nose como no era la idea k tenia del dibujo no me parecia tan bonito... Pero bueno si al jabon no le pasa nada pues lo dejare asi, esk me parecio super raro k se endureciera tan rapido xq mientras lo iba enmoldando se me iban haciendo unos pegotes y para enmoldarlo me las he visto... Gracias por los consejos y a ver si la proxima sale mejor!! :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 28 invitados