Un desastre jabonil superado..y una prueba de manualidade. l

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Un desastre jabonil superado..y una prueba de manualidade. l

Mensaje por iclemen » 25 Ene 2013 01:40

Buenas otra vez, aquí la novata de los engendro los ataca de nuevo.
Resulta q la paciencia no es lo mío ósea q leí lo del proceso en caliente y dije a por el, ahí q me puse un par de días con la calculadora después de las compras de los acertitos de cacahuete y demás en el ALDI ( como esperar? Imposible) y me decidí por un jabon de aloe con aceite de oliva, de cacahuete, de sésamo, de coco tal almendras dulces en el sobré engrasado.
Todo los to, traza, estupenda y al horno...un desastre, parecía q si pero no, el jabon duro se desafía, separaba...decidí refundirlo agregar el sobreengrasado q olvide y le añadí polvo de hierbabuena seca y ohhh sorpresa el jabon salió este es el resultado. Ya de paso me puse a hacer unas bolsitas de papel en plan manualidades para regalar a una amiga uno. Sigue siendo emgendrillo pero otra receta q guardo la piel genial con el.
Adjuntos
Jabon de aloe vera con hierbabuena seca en el sobreengrasado de aceite de almendras
Jabon de aloe vera con hierbabuena seca en el sobreengrasado de aceite de almendras
image.jpg (96.66 KiB) Visto 741 veces
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: Un desastre jabonil superado..y una prueba de manualidade. l

Mensaje por isdaya » 25 Ene 2013 01:47

desastre?? yo los veo preciosos, han quedado muy bonitos de verdad y las bolsas estan divinas, tu amiga quedara encantada.
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Un desastre jabonil superado..y una prueba de manualidade. l

Mensaje por Nizte » 25 Ene 2013 02:04

Pues para ser un engendrillo yo le veo super mono. :beso:
Por cierto, no se si te he entendido bien, pero el jabón en caliente se separa.
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Un desastre jabonil superado..y una prueba de manualidade. l

Mensaje por iclemen » 25 Ene 2013 02:12

Pues como buena novata ni idea, a mi más que separarse fue más bien como desmoronamiento/granuleo..el caso q fue un desastre se puso duro muy rápido pero como cortado o algo así...supongo q hice algo mal..luego lo refundi , volví a conseguir la traza y al horno..después de dos horas lo saque añadí el sobreengrasado con la hierbabuena ( que seque ene el horno aprovechando mientras se hacía el jabon) y eso es lo que ha salido..he probado uno y muy bien..como evolucionará ? Ni idea
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Un desastre jabonil superado..y una prueba de manualidade. l

Mensaje por iclemen » 25 Ene 2013 02:15

Graciaaas isdaya vuestros comentarios me animan mucho espero q a mi amiga le guste quise hacerlo yo aunque vi cositas súper monas en un chino para meterlo pero quería q fuera todo hecho por mi porque ella lo merece y también me sirvió de relax en un horrible día :)
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
Mirin
forof@
Mensajes: 217
Registrado: 09 Oct 2012 04:14
Ubicación: Puerto Rico

Re: Un desastre jabonil superado..y una prueba de manualidade. l

Mensaje por Mirin » 25 Ene 2013 02:20

Niña, se ve perfectamente y con la hierbita le da ese aspecto tan natural y rústico...a disfrutarlo!!! Ah y la bolsita genial :P
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Un desastre jabonil superado..y una prueba de manualidade. l

Mensaje por Nizte » 25 Ene 2013 02:29

Pues si, un poco eso que cuentas.
Cuando haces el jabón en caliente la masa se corta (un poco como le sucede a la mayonesa) se queda por un lado el jabón y por otro la glicerina de los aceites, luego se pone como granuloso y al final se junta todo, pero la masa es mucho mas densa que cuando trabajas en frio.
Mara
forof@
Mensajes: 228
Registrado: 13 Abr 2012 20:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Un desastre jabonil superado..y una prueba de manualidade. l

Mensaje por Mara » 25 Ene 2013 10:03

Y ese jabón que muestras es el resultado de todo ese periplo de intento de método en caliente refundido y demás ? :shock: :shock: :shock: Parece que lo has hecho directamente así, con método en frío. Lo encuentro perfecto. Enhorabuena :smt084
Mi blog: http://dibujandoburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Un desastre jabonil superado..y una prueba de manualidade. l

Mensaje por Astebal » 25 Ene 2013 10:51

Puedes estar feliz, jamás ví un desastre jabonil con tan buena pinta.
Y las bolsas, pues sencillas y muy resultonas.
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Un desastre jabonil superado..y una prueba de manualidade. l

Mensaje por iclemen » 25 Ene 2013 18:20

Gracias Mirin espero q la hierbita con el tiempo no se ponga fea.. :D
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados