No gelificado y Gelificado...

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: No gelificado y Gelificado...

Mensaje por Nizte » 29 Ene 2013 21:05

EvaHerber escribió:hablando de gelificado, mirar que me ha pasado. Es mi cuarto jabón. Tiene una semana. Eso se arreglará? quedará todo igual? o quedará así? :?

es con leche de avena (congelada) y un poquito de agua donde deshice la sosa (luego puse la avena congelada) y lleva aceite de germen de trigo. Jo, pensé que iba a quedar más mono... ya tengo ganas que me queden como a vosotras, ya no digo como las súper expertas, sino como algunas que llevan poco tiempo y les salen unos jabones chulísimos.
Pues que quieres que te diga, me encanta el efecto que hace.
Ahora solo espero que nos comentes como se comporta y se gasta o se humedece mas de un lado que de otro, vamos, las diferencias que veas.
Última edición por Nizte el 29 Ene 2013 21:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: No gelificado y Gelificado...

Mensaje por EvaHerber » 29 Ene 2013 21:07

la parte "seca" es bastante dura, y la otra está más blandita... jo pues eran para regalar y ahora no sé... cuando lleven cuatro semanas no igualará un poco? hasta dentro de unas semanas no pensaba usarlo. Si humedezco un poco la parte seca, será tontería, no? no servirá de nada...
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: No gelificado y Gelificado...

Mensaje por Nizte » 29 Ene 2013 21:12

EvaHerber escribió:la parte "seca" es bastante dura, y la otra está más blandita... jo pues eran para regalar y ahora no sé... cuando lleven cuatro semanas no igualará un poco? hasta dentro de unas semanas no pensaba usarlo. Si humedezco un poco la parte seca, será tontería, no? no servirá de nada...
Mucho me temo que no.
Por efecto del calor las moléculas de jabón han cristalizado de forma diferente, claro que según algunos expertos esto no hace que el jabón sea mejor ni peor, solo cambia el aspecto.
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: No gelificado y Gelificado...

Mensaje por EvaHerber » 29 Ene 2013 21:15

aysss buaaa tenía la esperanza, porque como sólo lleva curando una semana...

pues ná, ya veremos que hago jaja

gracias!!

y para evitar eso que tendría que hacer? no taparlos? tapar más?
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: No gelificado y Gelificado...

Mensaje por Janzet » 30 Ene 2013 17:33

Eva,
A mi también me gusta el aspecto de tu jabón, no está feo, es un aspecto rústico... Y, si además no dejará de ser un buen jabón, pues no sabe tan mal lo que ha pasado, no? ;)
Le puedes quitar un poco de la superficie con un pelador de patatas y quizás mejore el aspecto :)

Creo que cuando el jabón ha gelificado deja menos problemas de este tipo... Vaya, que no tengo nada de experiencia, pero estoy pensando seguir probando las diferencias entre los dos procesos para ver si es así... Los jabones que he hecho sin controlar si gelifan o no, les ha pasado que les ha aparecido una capa blanca (que por lo que he leído puede ser "cenizas" o "carbonato cálcico"... que no pasa nada, pero queda feo :cry: ) En cambio, este que gelificó, está igual que cuando lo corté, no ha variado su superficie (tiene poco más de 2 semanas de curación)...

En fin, que nos queda muuuuucho por andar 8-) , pero que podremos hacer jabones muy bonitos y buenos (que es lo más importante) si seguimos practicando, no? :D

Un abrazo, Eva!!! :beso:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: No gelificado y Gelificado...

Mensaje por EvaHerber » 31 Ene 2013 04:30

Muchas gracias!! voy a intentar dominar yo tb la gelificación :lol: a ver si me sale tan bien como a ti, porque es lo que dices, según los hago quedan muy monos, pero cuando empiezan a secar, aparece algún defectillo xDD

Una pregunta, cuando dices: dejé enfriar la lejía... es que antes los hacías en caliente? porque yo siempre dejo enfriar la lejía, siempre los hago en frío, y claro, ese lo hice con leche de avena que descongelé, entonces eso supongo que influye... debería dejarla descongelar un poco?
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: No gelificado y Gelificado...

Mensaje por Janzet » 31 Ene 2013 09:06

Sólo te puedo hablar desde mi cortísima experiencia, de hecho sólo he hecho un jabón gelificado :? Normalmente, hago la lejía con el agua destilada congelada (nunca los he hecho con infusiones o leches, esto seguro debe influir) y una vez mezclada, la dejó reposar hasta que esté fría... En el gelificado, la lejía estaba calientita y las grasas tambien, xq los derretí en baño María (no tengo termometro, tengo q comprarme uno ;)
Tus jabones han quedado muy bonitos :D , yo diría q mucho mejores q los míos... De momento, estos dos últimos están bastante bien, pero tenías q ver los anteriores :mrgreen: (eso sí, siempre hago fotos de los mejorcitos ;)
A ver si nos podemos seguir contando cómo nos va y mejoramos nuestros jabones uniendo los
descubrimientos de cada una...
Este fin de semana probaré con calendula en oleato e infusión, ya te contaré si tengo suerte :lol:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: No gelificado y Gelificado...

Mensaje por EvaHerber » 01 Feb 2013 00:13

que dicessssssss!! mejores los míos? tas loca!! :lol: :lol: :lol: te han quedado muy chulos, de hecho no sé cual me gusta más, si el gelificado o el otro. De color el otro (por la diferencia de tonos), pero la "textura" se ve más bonita el gelificado.

Yo también quiero hacer uno de caléndula. De hecho me compré un aceite de caléndula, pero me faltan las flores jaja. A ver si voy la próxima semana a comprar las flores. Y quiero hacer otro de miel, pero creo que ese es más difícil y voy a esperar a dominar los sencillos.
Encarna
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 13 Nov 2012 22:38
Ubicación: Sevilla

Re: No gelificado y Gelificado...

Mensaje por Encarna » 01 Feb 2013 00:55

Pues a mi me gustan como están.
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Re: No gelificado y Gelificado...

Mensaje por experimentando » 07 Jun 2015 09:57

Tengo moldes pequeños, eso supone que es mejor que no intente que gelifique. Además prefiero que el jabón quede más duro y dure más, por lo que mejor sin gelificado.
Por lo que he leído, en ese caso debo usar ingredientes más en frío, es decir agua congelada para mezclar con la sosa, pero no he leído nada de la temperatura de los aceites/mantecas, que algunos hay que calentarlos para que estén en fase líquida. ¿Qué se hace con los aceites/mantecas?
Y luego me imagino que se añadirá lo del sobreengrasado y demás productos especiales como siempre al final.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados