Un clasico :Jabon de Avena

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
nikike
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 11 Ene 2010 16:20
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Un clasico :Jabon de Avena

Mensaje por nikike » 04 Feb 2013 15:35

Qué bueno y sencillito, me encanta¡¡ :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cris17
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2017 08:20
Ubicación: Andalucía
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Un clasico :Jabon de Avena

Mensaje por Cris17 » 02 Jul 2018 09:41

Hasta ahora los jabones de avena los he hecho con leche de avena casera en frío. Recomendáis una decocción de avena, mejor? Conserva mejor sus propiedades?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Un clasico :Jabon de Avena

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Jul 2018 10:05

Cris17 escribió: 02 Jul 2018 09:41 Hasta ahora los jabones de avena los he hecho con leche de avena casera en frío. Recomendáis una decocción de avena, mejor? Conserva mejor sus propiedades?
O ambos: parte leche de avena y parte decocción de avena, si quieres que conserve mejor las propiedades deja parte del liquido como si fuera un aditivo (después de que la sosa haya reaccionado con el aceite).

Realmlente no se la diferencia en propiedades de hacer una leche de avena o una decocción......... me da que no debe haber mucha diferencia salgo que tal vez la decocción "arranque" mas propiedades por efecto del calor..... aunque quizá la leche sea mejor al no exponer al calor la avena.......... ahí me pillas ... asi que si haces ambas mejor :lol:
Avatar de Usuario
Cris17
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2017 08:20
Ubicación: Andalucía
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Un clasico :Jabon de Avena

Mensaje por Cris17 » 02 Jul 2018 10:27

jabonosa ex-mendruga escribió: 02 Jul 2018 10:05
Cris17 escribió: 02 Jul 2018 09:41 Hasta ahora los jabones de avena los he hecho con leche de avena casera en frío. Recomendáis una decocción de avena, mejor? Conserva mejor sus propiedades?
O ambos: parte leche de avena y parte decocción de avena, si quieres que conserve mejor las propiedades deja parte del liquido como si fuera un aditivo (después de que la sosa haya reaccionado con el aceite).

Realmlente no se la diferencia en propiedades de hacer una leche de avena o una decocción......... me da que no debe haber mucha diferencia salgo que tal vez la decocción "arranque" mas propiedades por efecto del calor..... aunque quizá la leche sea mejor al no exponer al calor la avena.......... ahí me pillas ... asi que si haces ambas mejor :lol:
Jajaja... pues me has recordado que, cuando mi hija tenía un año y no tomaba leche de vaca ( sólo materna) le hacia una leche de avena casera y después le cocía avena ... o mezclaba con espelta inflada ... así que hacia las dos cosas... jjjj... igual, ante la duda... hago una mezcla como tú has dicho... me gusta la idea! :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados