Avent.y desvent de jabón manzana-Edito foto jabón ya cortado

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
philae
forof@
Mensajes: 224
Registrado: 23 Dic 2012 02:31
Ubicación: Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aventuras y desventuras de un jabón de manzana

Mensaje por philae » 17 Feb 2013 19:43

Bueno pues aqui esta la foto de como quedo este jabón una vez cortado. Que os parece?
Adjuntos
160220131398_600_450.jpg
160220131398_600_450.jpg (49.08 KiB) Visto 418 veces
Blog: http://elrinconcitodephilae.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Avent.y desvent de jabón de manzana-Edito jabón ya cortado

Mensaje por jabonera13 » 17 Feb 2013 19:50

Si este es el resultado, yo quiero que todos mis jabones se pongan rojos, duros como piedras y amazacotados ;)
¡Te quedo estupendo!
felicidades :smt099 :smt099 :smt099 :smt084 :smt084 :smt084 :smt099 :smt099 :smt099
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
enebat

Re: Avent.y desvent de jabón manzana-Edito foto jabón ya cortado

Mensaje por enebat » 17 Feb 2013 19:50

Después de tanto susto... ha quedado estupendo!!!

El efecto que tu dices suele pasar con el esteárico y, a veces, también con el ricino. Parece que van a acelerar y luego la traza queda muy bien. ;)

:beso:
Avatar de Usuario
Jimena1971
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 08 Feb 2012 12:33
Ubicación: El Campello - Alicante
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Avent.y desvent de jabón manzana-Edito foto jabón ya cortado

Mensaje por Jimena1971 » 17 Feb 2013 19:53

Me parece precioso!!! Un lujo

Un abrazo y felicidades.
Jimena Ventura
www.chic-soap.com
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Avent.y desvent de jabón manzana-Edito foto jabón ya cortado

Mensaje por Nizte » 17 Feb 2013 19:56

Solo espero que mis sustos jaboniles tengan un resultado así.
Ha quedado precioso. :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Avent.y desvent de jabón manzana-Edito foto jabón ya cortado

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Feb 2013 20:24

Hay que jorobarse leches¡¡¡ :twisted: :twisted: es que os quejais de vicio de verdad eh??? :smt025 :smt025 :smt025 :smt025 :smt025 :smt025

A ver por curiosidad, me he perdido en la palabreja esa rara que has usado :lol: :lol: usaste manzanas, o sidra o alguna cosa alcoholica en sustitucion del agua???

todo lo que te ha pasado es total, completa y absolutamente normal (para estos casos) .. no es un imprevisto, es el comportamiento que puede tener y tiene siempre estas cosas.. no hay nada de extraño, salvo que tu no sabias que las cosas eran asi... (de ahi que siempre insto a todo el mundo a leer todo lo que se menea por el foro ) :lol: :lol:

El cambio de color, es asi, dalo en este caso como formula matematica (aunque siempre digo que no hay nada de matematico en hacer jabon :P ) cosas como vino, cerveza, leche, zumos... salvo muy pocas excepciones van a cambiar por el efecto de la sosa... esos colores es por el ph.. ahora no se si lo he leido en alguna web o alquien lo puso aqui... pero explicaba muy bien ese efecto, que desafortunadamente no se explicar :roll:

Lo que te pasó con la traza tambien es normal, muchas veces hemos dicho que hay que tener ojo con los aditivos, AAEE, sustituciones de agua, incluso la proporcion de aceites duros/blandos, uso de estearina, cera... todo junto puede hacer que tu jabon acabe en el molde sin posibilidad de sacarlo... por eso siempre se aconseja... afinar la formula, utilizar los aceites frios, controlar los AAEE y esencias que llevan alcohol, usar con precaución ceras y estearina y si es necesario aparcar la batidora... pero por lo que veos has entrado a matar y a veces hay que comenzar timidamente con cucharita de madera o plastico.

Y por ultimo quejica, quejica y quejica que vaya pedazo jabon te ha salido :smt083 como vuelvas a quejarte, maldición jabonera al canto :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Avent.y desvent de jabón manzana-Edito foto jabón ya cortado

Mensaje por mame » 17 Feb 2013 20:50

Al final te quedaron geniales! :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
philae
forof@
Mensajes: 224
Registrado: 23 Dic 2012 02:31
Ubicación: Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Avent.y desvent de jabón manzana-Edito foto jabón ya cortado

Mensaje por philae » 17 Feb 2013 21:31

Procuro leer casi todo lo que se publica en el foro, o busco información si quiero hacer algo, pero no le di mucha importancia a la hora de usar este refresco, pues dicen que es natural y ya habia preparado anteriormente uno de leche de cabra y miel y se de las reacciones que estos producen.
Ainsss, es que me lleve un susto muy gordo,por que no lo esperaba, que se supone que el apletisser es zumo natural de manzana, sin azucares(bueno eso dice) y no veaís como cambiaba de color por segundos y se puso a 100 de calor, que lo puse al baño maria con hielo porque pense que empezaria a hervir. Y el emplaste al empezar a batir tuvo que ser por el zumo, por que no llevaba ni estearico, ni ricino, ni habia puesto todavia aaee ni colorantes, y los valores en la calculadora daban todos ideal. Esto me pasa por atrevida y novata, pero seguire experimentando, asi que, no os extrañe ver alguna aventura mas de este estilo, que soy muy lanzada y estoy todo el dia buscando experiencias-fuertes jaboniles, ja,ja,ja. Menos mal que el resultado ha sido bueno.
MORALEJA.-
Por lo menos la experiencia ha servido para tod@s, si alguna vez se les ocurre usar "Apletisser", ya saben con lo que se van a encontrar.
Blog: http://elrinconcitodephilae.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
stracciatella
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 06 Ene 2013 15:05
Ubicación: Las Palmas

Re: Avent.y desvent de jabón manzana-Edito foto jabón ya cortado

Mensaje por stracciatella » 17 Feb 2013 21:41

Pues que bonito te quedo!! Me encantan los colores tan refrescantes que tiene!!
LuzBe
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 10 Ene 2013 11:00
Ubicación: Soria

Re: Avent.y desvent de jabón manzana-Edito foto jabón ya cortado

Mensaje por LuzBe » 17 Feb 2013 22:25

Lo mismo digo, qué bonito!
A pesar del susto inicial, quedó chulo, enhorabuena.

Saludos,

Luz
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados