jabon fracasado ayuda!!!

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
NancyOlivia
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ene 2013 17:13
Ubicación: Argentina

jabon fracasado ayuda!!!

Mensaje por NancyOlivia » 18 Feb 2013 21:35

Hola!!! desde el 2011 que hago jabones y ultimamente me esta pasando que empienzan a aparecer muchas manchas de aceite que llenan finalmente la superficie del mismo, no adentro cuando lo corto.Tal vez alguien me de ideas de que puede ser...si la temperatura, si la calidad del aceite.....
OLIVA 700
PALMA 100
COCO 200
CERA DE ABEJA 60
SOBREENGRASADO 2%
CONCENTRACION 32%
AGUA 300
SOSA147

adjunto foto GRACIAS!!!!!!
Adjuntos
IMG0239A.jpg
IMG0239A.jpg (30.86 KiB) Visto 706 veces
Si crees en la victoria, la victoria creerá en ti
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: jabon fracasado AYUDA!!!

Mensaje por Tacamajaca » 19 Feb 2013 17:21

Creo que es bastante dificil seber que le ha pasado al jabón de otra persona, sobre todo si no estás alli. Muchas veces no sabemos que le pasó al nuestro!!! Puedes empezar a revisar que has cambiado para que los jabones cambien, si ha sido la marca de : la sosa, de alguno de los aceites... comprueba que la pesa funciona como siempre, bien. Ve comprobando cada elemento y los pasos que has seguido al hacer el jabón y tal vez encuentres la causa de los cambios. No se me ocurre otra solución.

http://tacamajacas.blogspot.com.es/
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: jabon fracasado AYUDA!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Feb 2013 18:33

Pues es dificil saber aunque supongo que a ti te tiene que resultar mas facil averiguar realmente lo que es. puesto que tienes experiencia haciendo jabones.. pero por decir algo diria que puede que tu sosa aun siendo de buena pureza esté estropeada...... eso siempre joroba un jabon
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: jabon fracasado ayuda!!!

Mensaje por Maribel. » 19 Feb 2013 18:50

No deberías tener problemas con esa receta, así que o bien la sosa es de mala calidad, o bien alguno de los aceites no es bueno. ¿lleva algún aceite esencial? ese cambio de color en la zona que le ha dado el aire y la que no, es bastante típico de los aceites esenciales que cambian de color cuando se oxidan, como la vainilla.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: jabon fracasado ayuda!!!

Mensaje por Astebal » 19 Feb 2013 19:43

La receta no es mala. Por la foto ¿no podría ser que te haya enranciado? A mi se me puso uno así, toda la parte exterior aceitosa-pringosa rancia y por dentro estaba bien.
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
NancyOlivia
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ene 2013 17:13
Ubicación: Argentina

Re: jabon fracasado ayuda!!!

Mensaje por NancyOlivia » 19 Feb 2013 21:06

gracias por las respuestas!!!!! ir paso a paso chequeando cada ingrediente es algo que voy a tener que hacer !!!! ....
ahora si estubiera enranciado podria ser por problemas en cualquiera de los ingredientes no???( sosa o aceites de coco, oliva, palma o aceite esencial!!!) eso es algo que no me queda claro...

pero bueno, me esta apasionando este mundo jabonil y mañana que por acá es feriado seguiré probando , haciendo y bueno le contaré los resultados.

estoy re contenta de ser parte de este foro .....son reeee geniales!!! :beso: y gracias otra vez!
Si crees en la victoria, la victoria creerá en ti
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 49 invitados