Jabon de rosas y aloe

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabon de rosas y aloe

Mensaje por Noe » 02 Mar 2013 12:17

Hola chi@s

Tengo la suerte que amigas o mi tia me guardan cosas de su cultivo para que haga potingues y cuando me traen algo :smt102 me pongo super contenta y empiezo a pensar cómo puedo hacer para sacarlo más partido... limones, almendras, rosas, tomates y demás

Maceré durante unos meses las últimas rosas rojas que me trajo mi madre en un aceite virgen extra y otras en girasol y los he utilizado para hacer este jabón.
Para la lejía utilicé el gel de aloe de cuatro hojas y lo añadí a los aceites de oliva, coco, ricino, palma, cera de abejas y manteca de karité
Dividí una parte con arcilla rosa y polvo de pétalos
Con la temperatura que cogió parece increíble que el olor perdure!!!

El jugo de aloe creo que no se disolvió bien o es karité y se han quedado unos puntitos blancos que ya he visto en algún blog, no se si preocuparme :?:
Me sobó un poquito de jugo y lo congele para futuros potingues :D

Espero que les guste y que las fotos se vean bien, las he tenido que reducir al mínimo porque me daba error...

Me regalo unas rosas mi chico de una floristería y me da cosa tirarlas. Unas las he secado y puesto bonitas en un jarrón, y con el resto no se puede hacer nada no? Es que he leído que llevan pesticidas

:beso: :beso: :beso:
Adjuntos
Rosas y aloe
Rosas y aloe
20130218_190927_200_150.jpg (6.1 KiB) Visto 736 veces
Rosas y aloe
Rosas y aloe
20130218_185526_200_150.jpg (5.39 KiB) Visto 736 veces
Rosas y aloe
Rosas y aloe
20130218_185203_200_150.jpg (5.94 KiB) Visto 736 veces
Última edición por Noe el 02 Mar 2013 12:25, editado 1 vez en total.
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon de rosas y aloe

Mensaje por Bebita » 02 Mar 2013 12:23

Un excelente jabon!!! Me encantan los oleatos de petalos de rosas que unidos al aloe deben dejarte una piel de bebe. Te felicito. :beso: :beso:
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de rosas y aloe

Mensaje por Noe » 02 Mar 2013 12:29

Hola Bebita
Gracias guapísima.. Estoy deseando probarlo..
Hace dos semanas casi que lo hice y los puntitos están como desapareciendo.. digo yo que será aloe

Gracias :beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de rosas y aloe

Mensaje por Noe » 04 Mar 2013 10:02

Hola chicas

Subo una foto más porque he estado observando cada día y sí, los puntos blancos cada día son menos pero hay algunos que siguen ahí y no se de qué son

Alguien podría ayudarme a saber de qué son? Son del aloe que no se disolvió bien? porque es lo único que he hecho nuevo

Gracias :beso: :beso:
Adjuntos
Rosas y aloe
Rosas y aloe
20130301_222500_400_240.jpg (17.59 KiB) Visto 671 veces
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de rosas y aloe

Mensaje por grindel » 04 Mar 2013 10:56

qeu bonito,y que ingredientes mas :smt036 y que diferencia de las primeras fotos a las segundas... sera por la luz, pero en las primeras parecia mas naranja, de todos modos me gusta igual!!
no puedo ayudarte con lo de los puntos blancos, a ver que dicen las expertas...
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: Jabon de rosas y aloe

Mensaje por Hathor » 04 Mar 2013 12:03

Oh Noe, qué jabón tan bonito,.... y debe ser una maravilla con esos pétalos, con el aloe,...... :smt085
A mi en un jabón de té verde al que puse aloe también me salieron puntitos, pero luego se fueron difuminando y ahora no se notan. En cualquier caso será un jabón estupendo ;)


:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabon de rosas y aloe

Mensaje por marylia » 04 Mar 2013 12:22

Si,lo de los puntitos va a ser el aloe,porque yo tb hice uno con aloe natural de la planta y pasó lo mismo que decís.Pero no te preocupes que al final apenas se notan,y el jabón es buenísimo.
Un saludo
Avatar de Usuario
maskimag
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 05 Ene 2013 01:08
Ubicación: Mallorca

Re: Jabon de rosas y aloe

Mensaje por maskimag » 04 Mar 2013 12:30

mmmm... oleato de rosas con aloe... ´
debe ser fantástico para la piel, y además te ha quedado bien bonito, felicidades.
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de rosas y aloe.

Mensaje por Noe » 04 Mar 2013 16:41

Hola Grindel

Lo primero me alegro mucho lo bien que lo habeis pasao :D me encanta leeros, transmitis ese buen rollo y me encanta veros en foto, como no fui con eso me tendré que conformar y me pongo asi de contenta :D

Era rosa fuerte en su día.. ahora es rosa clarito pero es que las fotos según dónde las reduzca se ven de un color u otro .. Gracias guapa :beso:

Hathor me alegra mogollón porque aunque no quería pensarlo me venía a la cabeza el tema de la sosa y ya me estaba rayando yo solita :D hice uno de rosas el año pasado y me ha gustado tanto que he repetido añadiando el aloe que dicen que es tan gueno..uno de mis primeros jabones le eché un poquito pero fué en la traza con arcilla y me encantó!!
Gracias :beso: :beso:

Marylia, un alivio que me digas eso. Reconozco que esta mañana antes de venir al trabajo y colgar la nueva foto le pasé la lengua jajajajajja a ver si picaba mucho o que, pero no la verdad que no pica o ya tendré la lengua insensible jejejejej

Gracias chicas soys unos soletes :beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Mirin
forof@
Mensajes: 217
Registrado: 09 Oct 2012 04:14
Ubicación: Puerto Rico

Re: Jabon de rosas y aloe

Mensaje por Mirin » 07 Mar 2013 00:17

Hola Noe tu jabon se ve super lindo y que casualidad chica que a mi me pasó algo parecido en mi jabón que ayer cumplió 4 semanas. Voy a publicar la foto de cuando lo hice y la foto de hoy luego del mes...creo fue el aloe también ;). En el tuyo los puntitos no se ven mal porque el color es clarito. En el mio se ve fatal pues como tiene fondo marrón y pa colmo no lo dejé gelificar y se ve resequito u opaco. Bueno me conformo que salgan ricos porque son para mi y la familia ;).

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 54 invitados