jabón "Primavera" con Aloe Vera

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón "Primavera" con Aloe Vera

Mensaje por Consuelo Espinosa » 07 Mar 2013 07:50

Un apunte: yo hice un jabón de aloe, no tan bonito como el de Zoryana, con aloe natural, pero es un "pringue" y creo que desperdicié bastante planta; el caso es que ayer compré una botella de zuno de aloe vera natural, bio, procedente de Méjico, 99,7% puro, el resto es conservante, y que caduca en dos años. Lo mejor el precio, no llega a los 5€ el litro.
Pompitas, es de Aldi, e imagino que valdrá igual para nuestros jabones, no?
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: jabón "Primavera" con Aloe Vera

Mensaje por solaris » 07 Mar 2013 09:30

No sé, Consuelo, La formula mía ha sido 80% de Oliva y 20% de Coco, sin AAEE ni fragancias... 1/3 parte del jugo de Aloe en la traza, desconando del agua total...para hacer un dibujo... Igual influyen estos ingredientes. Yo no tuve ningún problema. Además, lo desmoldé en 12 horas... Imagínate, si hecho todo el resto. :smt080 No sé... yo probaría con la hoja natural... Ya nos contarás... :beso:
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón "Primavera" con Aloe Vera

Mensaje por Consuelo Espinosa » 07 Mar 2013 10:30

El mio de aloe es el del intercambio de la quedada, lleva todo el agua descontanda, usé el 100% del aloe congelado, no lo puse en la traza, sino que disolví la sosa en el aloe; por eso digo, tanta cantidad de aloe es un pringue para limpiarlo, triturarlo, y sobre todo colarlo. :D :D :D :D me pasé casi toda una mañana en el proceso, (para 2 kilos de jabón, concentración al 30%) y mi problemilla, entre el curro, mi madre mayor y demás, es que tengo poco tiempo, como muchas de nosotras.
Yo he usado mas aceites, y al llevar un poco de cera de abejas, alcanzó la traza rápido, pero sin llegar a espesar demasiado, y pude hacer esos remolinos mezclando los dos colores...
En cuanto pueda (este finde????) y haga la prueba os lo comento.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: DAYLIN y 21 invitados