Mi primer fiasco

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mi primer fiasco

Mensaje por ppa » 04 Mar 2013 12:49

Hice este jabón tan raro que en realidad se tragó el color verde, ya que elegi hacerlo amarillo y verde, colores líquidos de Gran Velada. La verdad es que a más echaba menos color, una cosa rara, así que desistí con el verde. Para colmo me olvidé del aceite de aguacate y karité. Me parecía encartonado, quebradizo, por días lo veo algo mejor y esos firulillos han quedado como se ve, extrañisimos. Alguien que me pueda decir por qué se han vuelto así??. La otra foto sí lleva ya todos los ingredientes y oleato de caléndula, esta vez pasé del color!! es súmamente tierno. No me atrevo ni a tocarlo hasta que endurezca algo más y perfilarlo un poco...
Adjuntos
calendula y aguacate_400_300d.jpg
calendula y aguacate_400_300d.jpg (13.43 KiB) Visto 718 veces
el jabon que se comio el color_600_450.jpg
el jabon que se comio el color_600_450.jpg (24.5 KiB) Visto 718 veces
Última edición por ppa el 23 Sep 2013 18:29, editado 1 vez en total.
Bianca
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 16 Ene 2013 12:17
Ubicación: MADRID

Re: Mi primer fiasco

Mensaje por Bianca » 04 Mar 2013 13:00

Hola ppa.
Pero que dices? A mi parecen guapos los jaboncitos....nada de FIASCO!!!! Tienen buena pinta!
Puede que los colores liquidos de los que hablas sean especificos para glicerina? Yo tengo bastantes, porque hago jabones de glicerina, y un dia hice una prueba haber si valen para los jabones de aceites....y nada...no dan nada de color. :mrgreen:
Besitos :beso:
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Mi primer fiasco

Mensaje por castanea » 04 Mar 2013 13:05

Pues a mí me parecen que están muy bien.
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi primer fiasco

Mensaje por ppa » 04 Mar 2013 13:08

Bianca escribió:Puede que los colores liquidos de los que hablas sean especificos para glicerina?
Pues no creo, en la web pone Colorante Verde Pistacho para hacer jabón de aceite, Colorante Verde Pistacho CEE: E-102 E-131 Tinte para hacer y colorear jabon casero de aceite y sosa o potasa (Proceso Frio y Caliente) y para jabón líquido.
Quizás sea por la descompensación que hubo al olvidarme del aceite de aguacate y katité y sólo llevar oliva, palma y coco... pero las proporciones de agua y sosa es mejor ni mirarlas después que pasó en la calcu :)
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi primer fiasco

Mensaje por ppa » 04 Mar 2013 15:50

Castanea, a mí me da miedo... y si ha gelificado raro??
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primer fiasco

Mensaje por Bebita » 04 Mar 2013 16:01

ppa, el colorante no debe tener nada que ver con los aceites aunque en tu caso tienes que mirar ya la posibilidad de que tengas sosa libre en el jabon por eso de las grasas que no incorporarte. No todos los colorantes son de buena calidad; eso si, no juzgo porque yo esos no los he usado. Hay verdes y azules que dan buenos dolores de cabeza. Tambien alguna vez al principio me ocurrio que por miedo a pasarme les ponia demasiado poco y apenas se notaban. No te desanimes que dentro de poco te estaran saliendo de maravilla, se ven con buena textura. :beso:
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi primer fiasco

Mensaje por ppa » 04 Mar 2013 16:24

Gracias, maravilla de mujer! y si es demasaida sosa... qué hago?? me valdrán? qué ph crees que tendrán?
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primer fiasco

Mensaje por Bebita » 04 Mar 2013 18:35

No se, yo no los usaria. Puedes refundir, preparar otra mezcla de jabon fresco con lo que a este le falta y unirlo muy bien. Cuando este bien homogeneo y trazado enmolda. Si no crees que merezca tanto trabajo... te sirve para la ropa. ;)
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi primer fiasco

Mensaje por ppa » 04 Mar 2013 18:47

Bebita que son para regalo de boda, buaaaaaaa
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Mi primer fiasco

Mensaje por uzumita » 04 Mar 2013 20:17

De verdad te has planteado de regalo de boda unos jabones que aún no te salen como deben de salir?
No quiero ser borde, pero creo que no deberías plantearte regalarlos hasta que sepas que están perfectos...
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados