Castilla con cúrcuma y cacao

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Mendarte
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 09 Feb 2013 21:30
Ubicación: La Rioja

Castilla con cúrcuma y cacao

Mensaje por Mendarte » 10 Mar 2013 14:01

Hola a tod@s
Os presento a mi nuevo pequeñín
La cúrcuma la puse en el aceite de oliva (Unos 4 días, agitando el recipiente de vez en cuando. La víspera de usarlo lo tuve al baño maría un par de horitas , y terminé filtrandolo un par de veces)
Cuando conseguí la traza eché la mayor parte de la mezcla en el molde , y al resto le añadi una cucharadita de cacao en polvo,mezclé bien y terminé de rellenar.
Os adjunto una foto del jabón recién desmoldado ( la verdad es que la cosa no auguraba nada bueno) y también otra del jabón ya cortado (el color me recuerda al de los caramelos de café con leche).
No ha quedado mal, pero me hubiese gustado que la línea de separación entre los dos colores fuese algo más recta.¿Algún consejo?
Otra consulta: la parte del jabón que estaba en contacto con el papel film se ha quedado de un color mucho más claro:¿es normal?¿se puede evitar de alguna manera?
Gracias a todos por vuestros consejos
:beso: :beso:
Adjuntos
castilla curcuma cacao3.jpg
castilla curcuma cacao3.jpg (52.33 KiB) Visto 776 veces
castilla curcuma cacao2.jpg
castilla curcuma cacao2.jpg (42.54 KiB) Visto 776 veces
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Castilla con cúrcuma y cacao

Mensaje por ppa » 10 Mar 2013 14:02

quizás esperar un poco más antes de desmoldarlo?
pomporitas
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 Feb 2013 14:10
Ubicación: La Mancha
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Castilla con cúrcuma y cacao

Mensaje por pomporitas » 10 Mar 2013 14:37

Hola mendarte:
Yo creo que para que la linea entre los dos colores te quede más recta, debes esperar un poquito a echar la segunda. Es decir pones el primer color y cuando coja un poco de cuerpo en el molde, echas el segundo. Si no, al estar la primera capa todavia blanda con el peso del segundo jabón se te va undiendo. De todas formas haber que te dicen las espertas.
:beso: :beso: :beso:
Y edito para decirte que el jabón te ha quedado estupendo y con muy buenas propiedades.
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Castilla con cúrcuma y cacao

Mensaje por Mati » 10 Mar 2013 16:20

Mendarte, me gusta mucho tu jabón, y es verdad que te ha quedado como si fuera un caramelo de café con leche se le vé un brillito igual al de los caramelos. Yo tampoco soy muy experta pero creo que lo que te ha dicho pomporitas, es así. Lo de la capa de arriba es normal, yo lo que hago es con un paño lo mojo con vinagre, lo escurro y se lo paso, tranquila que el olor no queda y no afecta al jabón para nada, le dá mucho brillo y esa capa que ves más clara, se intensifica. Esto no es ningún truquillo mío, lo lei no sé donde, pero en el foro, y la verdad es que quedan muy bien.
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Castilla con cúrcuma y cacao

Mensaje por Pina » 10 Mar 2013 17:30

Te han quedado la mar de bonitos, es cierto que parecen caramelos de toffe!!! no los muerdas, eh?
:beso:
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Castilla con cúrcuma y cacao

Mensaje por Ade » 11 Mar 2013 00:06

Mmmmmmmmmmmmmm... Sí que parecen caramelitos de toffe!!
Te ha quedado estupendo.
Si quieres que la línea de separación entre colores te quede más recta, creo que lo puedes conseguir si das unos golpes al molde contra el mesado después de echar la primera capa. Lo dejas reposar un poquito y luego puedes echar la segunda. No la eches toda de golpe. Utiliza una cuchara o una espátula para que no caiga pesada sobre la primera capa. Luego ya puedes echar el resto con cuidado, repartiendo bien y golpeando al final otra vez el molde, para que asiente todo y eliminar las burbujas que se hayan podido formar.
Que disfrutes mucho tu "caramelito"!!
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Castilla con cúrcuma y cacao

Mensaje por Noe » 11 Mar 2013 10:34

Hola Mendarte

En caso que la quieras recta es como te explican las compañeras, esperando un poco y echandolo despacito pero no siempre tiene que estar recta. A lo mejor te gusta más que sea un poco ondulada, a mi me gusta de las dos formas

Y lo del tema del color, no tengo ni idea pero se que los colores reacionan distinto ya sea plástico u otro material o con distintas temperaturas, aunque yo no le daría importancia

Voy a probar lo del vinagre :D gracias Mati

Disfrútamo mucho que te ha quedado muy bonito

:beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 17 invitados