Jabón de vino, rosas y romero

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
anacape
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2013 17:58
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón de vino, rosas y romero

Mensaje por anacape » 31 Mar 2013 21:35

jabon de vino (2).jpg
jabon de vino (2).jpg (22.66 KiB) Visto 847 veces
jabon de vino (2).jpg
jabon de vino (2).jpg (22.66 KiB) Visto 847 veces
He hecho este jabon con oliva(oleato de romero), coco, karite, cacao, girasol y almendra (oleato de rosas). Un se 8% y 28% de concentración( 70 g de infusion de romero y rosas y 160 de vino tinto). El vino estuvo dos dias abierto para quitar algo el acohol y despues lo calenté en la termomix a 37º durante una hora. La sosa me costó mucho diluirla en tan poca agua congelada los 70 g y se me ocurrio echar un poco de vino. Cuando eché la lejia en el aceite enseguida comenzó a espesar. A si que eché el resto de vino y ya os podeis imaginar, aquello empece a espesar a pasos agigantados, quedo una masa muy rara como con burbujitas; enmolde lo abrigué y al día siguiente lo corté pero mi sorpresa es que supuraba un liquido rojo, pequeñas gotitas rojas. he secado uno a uno con papel y los tengo al descubierto.Despues de 8 h ya no hay gotitas pero el jabon tiene como burbujitas. Oler huele muy bien pero el aspecto es un tanto raro.
(No se que pasa que no puedo subir las fotos.)
anacape
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2013 17:58
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: JABON DE VINO, ROSAS Y ROMERO

Mensaje por anacape » 02 Abr 2013 15:14

Por favor alguien que me puede decir por qué se han quedado esas pintitas blancas, y si a alguien le ha pasado? Gracias
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Jabón de vino, rosas y romero

Mensaje por jabonera13 » 02 Abr 2013 21:52

¡ten cuidado! parece que es la sosa no disuelta.
Hay varios hilos que comentan ese problema, pero no tiene solucion, bueno, refundir con mucha agua, pero las mas expertas dicien que ni aun así.
No sé... intenta sacar un pizco blanco de esos y mira si es la sosa.
Suerte :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Mirin
forof@
Mensajes: 217
Registrado: 09 Oct 2012 04:14
Ubicación: Puerto Rico

Re: Jabón de vino, rosas y romero

Mensaje por Mirin » 03 Abr 2013 01:15

Anacape, ojalá hayas podido resolver...ya sabes lo de los puntitos blancos?

Siento no poder decirte nada pues no tengo idea.

Suerte!!! :beso:
anacape
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2013 17:58
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de vino, rosas y romero

Mensaje por anacape » 03 Abr 2013 15:44

Gracias chicas, ayer cogi uno de los jabones y estuve urgando en las pintitas blancas; son como manchitas con pequeños huequecitos, quite unas cuantas y las aplasté, remiré y parece que no es sosa. Por esos pequeños huecos era por donde supuraba un poco de liquido rojo cuando lo corte y creo que se han quedado los huecos. Ahora tendré que esperar a ver que resulta de toda esta experiencia. Gracias por todo chicas!
Mirin
forof@
Mensajes: 217
Registrado: 09 Oct 2012 04:14
Ubicación: Puerto Rico

Re: Jabón de vino, rosas y romero

Mensaje por Mirin » 03 Abr 2013 16:15

Que suerte no es nada malo. Cuando lo pruebes nos cuentas porfis.

:beso:
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Jabón de vino, rosas y romero

Mensaje por castanea » 03 Abr 2013 17:18

Yo creo que esas pintitas blancas no es sosa. Puedes comprobarlo también de otra forma y pasando la lengua por ellas, si pica sí es sosa, si no, pues no.
A mí me pasó que no se disolvió completamente la sosa, y al corte quedaban pequeñas cantidades (muy pocas) de sosa, y sin tener que pasar la lengua ya sabía yo que era sosa, pues eran los gránulos que algunos puñeteros no se disolvieron bien y como la eché a leche pues a simple vista no advertí que estuviera del todo disuelta.
La solución que me dieron fue hacer una lavado de sal, viene en el apartado de técnicas de la web de Mendrulandia, aun no la he hecho. Lo tengo pendiente.
Lo que no sé a qué puede deberse esos puntos balncos en tus jabones...

Saludos
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados