Jabón Negro personalizado (receta pag 2) (tutorial pag 3)

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón Negro personalizado (receta en la pag 2)

Mensaje por Consuelo Espinosa » 03 Abr 2013 13:13

Está genial la receta, y me encanta tu tuneo de los aceites esenciales. El puntito de la naranja tan freco tiene que ser una delicia :shock: :shock: :shock: :shock:
Compré la pasta de aceitunas ya preparada en lidl, imagino que valdrá igual, solo lleva aceitunas negras, aceite de oliva y sal... un tarrito de unos 100 grms. por poco mas de 1€, lo que pasa es que no he hecho nunca un jabón de potasa.... igual me animo y lo hago sólido, con la misma receta pero con sosa, creo que he visto alguno en el foro, aunque claro, no será lo mismo.
Muchas gracias por compartir, :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Jimena1971
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 08 Feb 2012 12:33
Ubicación: El Campello - Alicante
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón Negro personalizado (receta en la pag 2)

Mensaje por Jimena1971 » 03 Abr 2013 15:38

Para las que teneis dudas de como hacerlo en el foro hay muchas explicaciones con respecto a este jabón.

Pero bueno una mas no hará mal creo yo:

1) Pesar los aceites y preparar la potasa. Mi potasa es de Jabonarium al 90%

2) En una cacerola (yo he utilizado mi olla a presión solo la cacerola ya que la tengo grande y entraban todos los aceites) coloque los aceites de oliva y coco y deje calentar. ""ojo calentar no hervir"

3) Cuando los aceites estaban calientes comencé a colocar la potasa diluida en forma de hilo. Poco a poco sin dejar de revolver. (En los chinos me he comprado una cuchara de madera de mango largo porque de esta forma cuando burbujee no me salpica la mano y puedo seguir revolviendo sin acordarme de la madre de medio vecindario.) :lol: :lol: :lol: :lol:

4) La mezcla ira espesando a medida que vaya cogiendo calor. Cuando veáis que esta espesando y ha llegado a los 70º le colocáis el aceite de cacahuete. Seguimos moviendo y moviendo comenzará a hervir (con unas burbujas de pócima de bruja), ha esta altura con el brazo cansado pero seguir que ya habéis pasado la peor parte. 8-) 8-) 8-) 8-)

5) A primera vista y disculpen la explicación un poco guarra se ira haciendo como un moco pegajoso. En este punto yo he apagado el fuego porque contaba con el calor residual de la cacerola. Es aquí que he colocado la pasta de oliva. Y le he dado con fuerza para integrarlo todo. A esta temperatura el mio estaba a 97º . No os preocupéis si la pasta comienza a ablandarse un poco es normal le estamos colocando algo que esta ha temperatura ambiente. Veréis que de color ámbar la pasta comienza a cambiar de color hasta marrón muy oscuro. Comienza así ha tener un brillo precioso. Reservar. Yo lo deje en un rincón de la cocina y lo deje enfriar unas 3 horas.

6) Cuando coloque los aceites esenciales la pasta tenia unos 27º temperatura ideal para que los esenciales no pierdan propiedades. Integrar y no dejar de revolver. No tiene que quedar liquido por ninguna parte.

7) Yo coloqué el producto en unas tarrinas de los chinos apenas terminé el proceso. Se que hay gente que lo deja descansar en la propia cacerola hasta el día siguiente. Eso va en gustos y tiempo.

Espero que os sirva si tenéis dudas me dais un toque.

PD: Es un proceso simple pero demora un poco a coger el puntillo. Yo personalmente prefiero hacerlo con el fuego al mínimo para así poder controlarlo de principio a fin. A medida que parecía que los aceites podían llegar a hervir de forma descontrolada retiraba la cacerola del fuego y seguía removiendo. Protegeros las manos y no coloquéis la cara dentro de la cacerola porque una se emociona y quiere ver como va espesando y realmente se puede quemar la cara.

Besukos
Jimena Ventura
www.chic-soap.com
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón Negro personalizado (receta en la pag 2)

Mensaje por Cristina13 » 03 Abr 2013 18:44

Jimena, muchas gracias por tus explicaciones y por la receta. La verdad es que tengo ganas de hacer este jabón algún día.
Las instrucciones están muy claritas.
...Y además me lo he pasado bomba leyendo todo el hilo... :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias de nuevo :beso:
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón Negro personalizado (receta en la pag 2)

Mensaje por angie » 03 Abr 2013 19:16

Gracias por compartir la receta y la explicación muy clara.
Tengo una duda ¿que es la pasta de aceituna? ¿Puedo hacerla cacera?.
Las aceitunas en mi pais solo las conseguimos en lata crees que las pueda usar?
Bueno creo que ya no fue una duda.... sino 3 :lol: :lol:

Gracias por tu atención :beso:
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Jabón Negro personalizado (receta en la pag 2)

Mensaje por ROSADIN » 03 Abr 2013 21:46

Guauuu Jimena!!!! ese jabón tiene muy , pero que muy buena pinta! yo he usado alguna vez el original marroquí y te digo que por la foto el tuyo está espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón Negro personalizado

Mensaje por Ade » 04 Abr 2013 22:08

Jimena1971 escribió:Yoyita: Gracias por cuidarme, pero como buena forofa del Atletico Madrid soy una sufridora activa y funciono mejor bajo tortura. :lol:
Ole, ole y ole!! Esa es mi Jimena, sí señora!!
Muchas gracias por la receta y muchas gracias por el tutorial, está clarito clarito. Pero yo sigo pensando que la clave del asunto está en el palillo chino sujetapelos, que me chivaron que es una varita mágica que tienes para que te salga bien el jabón! :lol: :lol:
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Jimena1971
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 08 Feb 2012 12:33
Ubicación: El Campello - Alicante
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón Negro personalizado (receta pag 2) (tutorial pag 3)

Mensaje por Jimena1971 » 05 Abr 2013 00:35

Ade
Si tengo unos palillos chinos muy chulos mañana saco foticos,!!! Y creo que tienes razon creo que tienen poderes porque me los regalo mi hermana pequeña y esa es bruja de verdad desde que nacio :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:
Jimena Ventura
www.chic-soap.com
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Jabón Negro personalizado (receta pag 2) (tutorial pag 3)

Mensaje por Nizte » 05 Abr 2013 00:52

Has explicado perfectamente todo el proceso.
Muchas gracias. :beso:
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón Negro personalizado (receta en la pag 2)

Mensaje por Yoyita55 » 05 Abr 2013 14:45

angie escribió:Gracias por compartir la receta y la explicación muy clara.
Tengo una duda ¿que es la pasta de aceituna? ¿Puedo hacerla cacera?.
Las aceitunas en mi pais solo las conseguimos en lata crees que las pueda usar?
Bueno creo que ya no fue una duda.... sino 3 :lol: :lol:

Gracias por tu atención :beso:
Mira Angie te encontré esto
http://cocina.comohacerpara.com/n5937/c ... asera.html
creo que para el jabón vale las aceitunas negras y el aceite de oliva sin los demás ingredientes :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
Jimena1971
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 08 Feb 2012 12:33
Ubicación: El Campello - Alicante
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón Negro personalizado (receta pag 2) (tutorial pag 3)

Mensaje por Jimena1971 » 05 Abr 2013 15:11

Angie:
Disculpa la demora en contestarte.
Si consigues, compra aceitunas negras, con verdes también te servirían.
Yo personalmente, las escurriría y las secaría. Les sacaría el hueso interior y las trituraría. Hasta quede tipo un paté. Luego lo pones un poquito en la nevera para que se concentre bien las sustancias que va soltando y listo para usar.


Espero que te sirva

:beso:
Jimena Ventura
www.chic-soap.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 21 invitados