Un jabón muy muy antiguo. con las fotos de vuelta

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Un jabón muy muy antiguo.

Mensaje por Bebita » 10 Abr 2013 16:57

Estas historias tan lindas y llenas de esa natural añoranza por epocas pasadas me han hecho pensar que todas las que poseen esos valiosos pedazos de oro-jabon podrian guardar nuevamente algunas pastillas acompañadas por la historia escrita de como las hallaron, algunos datos interesantes mas la historia propia de cada una como jabonera moderna. Yo me inventaria un paquete con envoltorio muy a tono y lo guardaria todo con sumo cuidado para ser agradablemente reencontrado dentro de muchos años por nuestra descendencia. Adoro la continuidad... :beso: :beso: :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Un jabón muy muy antiguo.

Mensaje por axonatriz » 11 Abr 2013 01:43

Jabonera, el jabón cosmético lleva SE, y es ese aceite el que va a permanecer, no se evapora,pero sosa libre no es tan fácil que quede, después de 30 ó 40 días; aunque eso también depende de varios factores( clima, aceites, etc).
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Un jabón muy muy antiguo.

Mensaje por mimoko » 11 Abr 2013 16:57

jabonera, que bonita historia, qué bello legado....y qué pasada de jabones vintage. PEDAZO DE ESPUMA!!!!!!
sin duda, el jabón cuanto más antiguo, mejor.Al menos si no tiene aceites sensibles libres...
Deberiamos de hacernos una caja del tiempo con jabones hoy..y sacarlos cuando seamos abuelitas, para darnos el pedazo de lujo!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
anacurra
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 23 Jun 2012 14:48
Ubicación: Madrid

Re: Un jabón muy muy antiguo.

Mensaje por anacurra » 25 Abr 2013 17:40

Es una historia preciosa y un hallazgo de lo más interesante. Yo también los utilizaría, me parece el mejor homenaje a la persona que hizo el jabón y una bonita forma de recordarla.
Mimoko, muy buen idea lo de hacer una caja del tiempo. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Un jabón muy muy antiguo.

Mensaje por pompas » 11 Ene 2015 00:37

:smt026 Qué historia más bonita! Si me hubiera encontrado unos jabones así, me habría emocionado de verdad. Me ha traído muchos recuerdos. Cuando yo era pequeña recuerdo a mi madre y mis tías en el pueblo, siempre tenían por lo menos un jabón cuadrado. No hacía mucha espuma, y era un poco baboso y con algunas motas grises, pero ellas lo enseñaban como algo valioso.

Mi pasión jabonil empezó cuando mi tía me explicó la receta del jabón que las mujeres hacían después de la post-guerra, pero ya hace de eso 20 años (yo tengo 49) y me dijo que la sosa la ponían "a ojo" y que había que remover con un palo de escoba. Así que yo me puse a hacerlo como me dijo, y estuve durante 4 horas dando vueltas turnandome con mi marido, y de ahí no salió NA-DA. Como soy tan terca, a eso tengo que agradecerle que me quedara una "espinita" de jabón, y ahora me parece simplemente maravilloso el hecho de convertir grasa guarrindonga en algo que limpia y hace espuma, y además se transforma en blanco.

La verdad es que se me hace la boca agua cuando veo fotos de jabones; en realidad cualquier jabón me encanta, hasta tengo que contenerme de comprar los que veo en los herbolarios y mercadillos, aunque yo haga los míos.

Muchas gracias por esta preciosa historia. :flox:
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Un jabón muy muy antiguo.

Mensaje por pompas » 11 Ene 2015 00:38

La pena que me da es que no puedo ver las fotos.
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Un jabón muy muy antiguo.

Mensaje por Nilo » 11 Ene 2015 10:22

Muy bonita historia. Las fotos tampoco las puedo ver. Se debieron perder cuando se perdieron todas...

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Un jabón muy muy antiguo.

Mensaje por Uro » 11 Ene 2015 14:06

Yo tampoco puedo ver las fotos pero me encanta la historia.

Yo empecé con el gusanillo jabonil hace unos años y por dos veces veces perdía la ilusión. Ahora retomo el hobby y estoy encantada haciendo jabones y con el resultado. La familia y amigas también así que es el mejor entretenimiento del mundo.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Un jabón muy muy antiguo.

Mensaje por jabonera13 » 06 Abr 2015 18:31

pues ya las podeis ver todos :beso: :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Un jabón muy muy antiguo. con las fotos de vuelta

Mensaje por Maricarmen » 06 Abr 2015 23:12

Jabonera, que historia tan bonita y que jabones con solera!!!!!!!
Que los disfrutes :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados