mi segundo jabón caliente

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: mi segundo jabón caliente

Mensaje por maryoux3 » 29 Oct 2009 14:15

Como lo hiciste, sin nubes? no te huele la ropa a rancio?? yo he hecho el líquido de 16 litros(que no me acuerdo dónde leí la receta, era un litro de girasol, 200 de sosa y cuatro litros de agua caliente, luego a los dias echar el resto del agua.) creo y salió un gel translúcido blanquito precioso, pero al mes ya olía a rancio y eso que siempre estuvo en frio y al oscuro......una mierda.....ahora lo uso pa fregar suelos con un poco de ambientador...es que limpiar limpia de lujo,,,,,pero el olor a rancio......dime cómo haces el de la lavadora, anda, es una de mis asignaturas pendientes....beso de antemano :beso: :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: mi segundo jabón caliente

Mensaje por Sin nubes » 29 Oct 2009 18:58

Maryoux, es que yo ya he desistido de utilizar el aceite reciclado para la ropa desde que tuve que tirar dos juegos de toallas porque no había manera de quitarles el rico olor a rancio.
Yo el jabón de aceite reciclado (que tampoco tengo mucho, porque en casa no comemos fritos, bueno alguna croqueta pero de las buenas y no las de tu amiga del bar) lo utilizo para fregar, suelos, cacharros, que puede con todo, para la lavadora utilizo aceite de oliva limpio, vamos del que utilizo para los jabones.
Hago el jabón, lo dejo curar y luego lo rallo, antes lo ponía directamente en el tambor, pero para programas cortos o en frio no se me deshacía y salía la ropa con pegotes, ahora lo diluyo en agua, se hace gel y lo meto en la cubeta. Hay quien le añade aceites esenciales o suavizantes para darles buen olor, pero no se quien dijo que interactuaban con la limpieza y que lo desaconsejaban, además a mi me parece que esos aromas desaparecen al aclarar la ropa, entonces lo que hago es poner suavizante en el aclarado.
Espero te sirva.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Maribel. y 22 invitados