Jabón de zanahoria, y no se si hiperico o hierba de san Juan

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
petona
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 30 Mar 2011 10:49
Ubicación: Plasencia, Caceres

Re: Jabón de zanahoria, y no se si hiperico o hierba de san Juan

Mensaje por petona » 02 Jun 2013 20:25

En mi pueblo al hipérico lo llaman árnica, y árnica no es, que ya en su día busqué fotos y dibujos de las dos plantas para averguar qué planta era. No se puede uno fiar siempre de la sabiduría popular, que a veces cambian los nombres ;)
Por cierto, que no te he dicho nada, el jabón se ve lindo, me están entrando ganas de imitarte y hacer uno similar.
http://mijabondetocador.blogspot.com/
carrasco
forof@
Mensajes: 213
Registrado: 17 Mar 2013 08:33
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de zanahoria, y no se si hiperico o hierba de san Juan

Mensaje por carrasco » 02 Jun 2013 21:26

sea o no hiperico,te ha quedado impresionante,vamos que me dan ganas de hacer uno jejej
Avatar de Usuario
Mardejabones
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ago 2011 11:20
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Jabón de zanahoria, y no se si hiperico o hierba de san Juan

Mensaje por Mardejabones » 03 Jun 2013 12:15

¿Cómo deshidratais la zanahoria?.... no lo he llegado a conseguir... en el horno? :roll:
[color=#400080]http://www.mardejabones.es[/color]
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Jabón de zanahoria, y no se si hiperico o hierba de san Juan

Mensaje por jabonera13 » 03 Jun 2013 12:37

¿¿¿¿¿¿no es hipérico y/o hierba de S. Juan????
pues.....¿¿¿¿que es??? ¡¡pero bueno....toda todita toda la vida haciendo mejunjes con la flor esa porque era (hierba de S. Juan) bueniiiiisima para la piel (a decir de mi abuela que la metía en aceite una semanita y luego se ponia "friegas") :?: :?: :?: :?: :?: :?:
edito: perdona conky, tus jabones estupendos, es que me he quedado alucinada.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón de zanahoria, y no se si hiperico o hierba de san Juan

Mensaje por Fati » 03 Jun 2013 15:48

Bellísimo tu jabón, felicidades, el color precioso, será un jabón hidratante que prolongue el bronceado!
Con relación a la planta, solo tener en cuenta que las especies vegetales pueden tener muchísimas variantes según el lugar y que no las conocemos todas a menos que seamos botánicos, lo vemos en las legumbres y hasta en los vegetales o frutas a diario (una amiga venezolana quedó encantada de comparar las papas y los plátanos de mi país con las del suyo, que eran muy diferentes a lo que ella había conocido hasta ese momento, en apariencia y sabor, de las papas o patatas me dijo que las de allá eran dulces y muy muy rosadas, y las de aquí son blancas o media amarillas y nada dulces, mas bien desabridas; nuestras cerezas no son ni la sombra de la de otros países (aquí suelen tener tanto ácido como un limón y ser pequeñas, no tan carnosas y dulces como las de EEUU, etc, etc) :lol: :lol:

En fin, que puede ser que sea hipérico de otra especie, no puede ser que tanta gente se haya equivocado en un pueblo completo... :roll:

Edito para poner que no solo en las especies vegetales...sino, miren las especies animales! :lol: :lol: Cuantas variantes (razas) de perros..y todos son perros! :lol: :lol:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
conky
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2009 23:09
Ubicación: Cordoba

Re: Jabón de zanahoria, y no se si hiperico o hierba de san Juan

Mensaje por conky » 03 Jun 2013 16:09

Las zanahorias las pongo laminadas en un papel de aluminio encima del radiador y se secan pronto, después las trituro y pongo en aceite.
En cuanto a la planta, he estado mirando y no la encuentro por Internet como se llama, no dejo de preguntar y por esta zona todos la identifican como hierba de san Juan, si he leído que existen 400 especies diferentes de hiperico, mientras no esté completamente segura no lo pondré en nada, así que si alguien la conoce que me lo diga por favor.
conky
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2009 23:09
Ubicación: Cordoba

Re: Jabón de zanahoria, y no se si hiperico o hierba de san Juan

Mensaje por conky » 03 Jun 2013 16:15

Jabonera, también tienes entendido que es hiperico? Al ser de la misma zona que yo tenemos entendido lo mismo que por aquí se tiene como hiperico, que alguien nos saque de dudas, puede que hayamos estado confundiendo la planta durante muchos años. Había alguien en este foro que estaba bastante puesta en estos temas, si supiera responder.
Elsagon
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 12 May 2013 09:30
Ubicación: Madrid

Re: Jabón de zanahoria, y no se si hiperico o hierba de san Juan

Mensaje por Elsagon » 03 Jun 2013 17:38

He estado cotilleando el canar de youtube de Sergio, y he encontrado encontrado un video que a lo mejor puede ayudar para identificar el hipérico.

Espero que os sirva.

Yo he estado este fin de semana en el pueblo, y he de decir que he encontrado romero, tomillo y mogollón de amapolas, pero poco más, porque no me atrevo a coger nada que no conozca. Me queda tanto por aprender...

Vaya, si pongo el enlace mejor :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=u8a9qWt- ... sDOmZdVSUQ
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Jabón de zanahoria, y no se si hiperico o hierba de san Juan

Mensaje por jabonera13 » 03 Jun 2013 20:30

Si la cuestión es que, al ver el hipérico de las fotos, y llevo toda la tarde mirando, no es ni parecido a nuestra florecilla, y de poner el aceite rojo, nada de nada.
Vale, podria ser una subespecie, o de la familia o lo que sea, pero ni bolsas de esenciales en las hojas al trasluz, ni tiñen ni nada de nada.
Deducción: no es hipérico, por más que diga el personal
pregunta: ¿que es? ¿una margarita chunga?
venenosa, desde luego, tampoco (mi abuela la utilizaba mucho y murió con 85)
sequiré mirando por si la encuentro
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón de zanahoria, y no se si hiperico o hierba de san Juan

Mensaje por Maribel. » 03 Jun 2013 22:07

petona escribió:En mi pueblo al hipérico lo llaman árnica, y árnica no es, que ya en su día busqué fotos y dibujos de las dos plantas para averguar qué planta era. No se puede uno fiar siempre de la sabiduría popular, que a veces cambian los nombres ;)
Por cierto, que no te he dicho nada, el jabón se ve lindo, me están entrando ganas de imitarte y hacer uno similar.
Pero la planta árnica no tiene nada que ver con el hipérico :( En lo único que se parecen es que son amarillas
https://www.google.es/search?hl=es&site ... 9cmqbTVnVw

Oye, los jabones preciosos. Me encanta cómo quedan los colores juntos, una combinación muy elegante
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 24 invitados