Jabón de zanahoria, y no se si hiperico o hierba de san Juan

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón de zanahoria, y no se si hiperico o hierba de san Juan

Mensaje por solaris » 04 Jun 2013 09:37

Hola, SE puede entender, que en cada región, cada pueblo las plantas medicinales pueden tener nombres distintos. Pero a que me refiero, el Hiperico, Hipericum perforatum no tiene NADA que ver con la foto de la planta que has usado en tu jabón (precioso, por cierto)... Hay que llevar cuidado con las hierbas. No es una cosa ni con efectos "flojos", ni una cosa que no puede perjudicar... Por ejemplo, el hiperico (no de jabones hablando) tomado por un varón, puede llevar hasta la impotencia, fijense Ustedes! La tila, tomada indiscriminadamente y continuamente, puede llevar a una neumonía... El núcleo activo de casi todas las medicinas que se usan para las enfermedades del corazón son de la corteza de limón y naranja... Como no para tomarse en serio...
Lo mejor de lo mejor es guiarse con los nombres latinos de las plantas y así no habrá equivocación...
Bueno, jabón es otra historia... Espero que os sirva...
Última edición por solaris el 05 Jun 2013 17:43, editado 1 vez en total.
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
petona
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 30 Mar 2011 10:49
Ubicación: Plasencia, Caceres

Re: Jabón de zanahoria, y no se si hiperico o hierba de san Juan

Mensaje por petona » 04 Jun 2013 10:49

Maribel ex Marina escribió:
petona escribió:En mi pueblo al hipérico lo llaman árnica, y árnica no es, que ya en su día busqué fotos y dibujos de las dos plantas para averguar qué planta era. No se puede uno fiar siempre de la sabiduría popular, que a veces cambian los nombres ;)
Por cierto, que no te he dicho nada, el jabón se ve lindo, me están entrando ganas de imitarte y hacer uno similar.
Pero la planta árnica no tiene nada que ver con el hipérico :( En lo único que se parecen es que son amarillas
https://www.google.es/search?hl=es&site ... 9cmqbTVnVw

Oye, los jabones preciosos. Me encanta cómo quedan los colores juntos, una combinación muy elegante
Pues por eso lo digo, que a veces la sabiduría popular se equivoca, en mi pueblo al hiperico lo llaman árnica o hierba de san juan y yo tuve que ir con las fotos a mi suegro para que viera que lo que ellos llaman árnica no es aŕnica sino hiperico, y que al hipérico lo llaman hierba de san juan (que ahí no se han equivocado) y que el árnica es otra especie de planta que además, no se da en la región.
http://mijabondetocador.blogspot.com/
conky
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2009 23:09
Ubicación: Cordoba

Re: Jabón de zanahoria, y no se si hiperico o hierba de san Juan

Mensaje por conky » 04 Jun 2013 13:57

Hay una confusión, tenia que haber puesto las cosas por separado, por un lado el jabón de zanahoria y por otro lado la pregunta haber si alguien sabe que es esta planta, lo quise hacer todo en uno y de aquí la confusión.
No he puesto esa planta en nada, no tendría sentido ponérsela al jabón y después preguntar que es, el jabón es solo de zanahoria y aprovecho para preguntar pero nada mas creo que lo explique antes.
Sigo sin saber como se llama esta planta o que es asi que no la utilizare, pero ya les digo que por aquí se usa mucho, gracias por vuestro interes.
conky
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2009 23:09
Ubicación: Cordoba

Re: Jabón de zanahoria, y no se si hiperico o hierba de san Juan

Mensaje por conky » 06 Jun 2013 17:30

Sigo con la plantita por si alguien le interesa.
Una persona que se reunía con personas mayores del medio rural se la llevo para preguntar, le dijeron lo mismo, hierva de san Juan, ni uno solo tuvo dudas, pues a pesar de esto no deje de averiguar y resulta que se llama sedum amplexicaule, es este caso la sabiduría popular no estaba en lo cierto, el nombre se puede deber a que florece por estas fechas pero lo de ponerlo en aceite se hacia y se sigue haciendo sin embargo he buscado y no encuentro que tenga ninguna propiedad.
Ah, este grupo de personas son de una zona diferente a la mía pero también de Córdoba.
Cualquiera les dice ahora que no es, ni tiene propiedades la planta que se han utilizado siempre!
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de zanahoria, y no se si hiperico o hierba de san Juan

Mensaje por lmourino » 06 Jun 2013 20:34

No sé que propiedades tendrá esa especie pero es de la misma familia que la uña de gato. Lo mismo son bastantes similares :smt091
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados