Jabón para el bautizo de mi nieto

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Gádor
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 29 May 2013 12:11
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón para el bautizo de mi nieto

Mensaje por Gádor » 24 Jun 2013 20:06

Preciosos, y deben oler de muerte!
Avatar de Usuario
ecojabones
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 18 Oct 2012 22:37
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón para el bautizo de mi nieto

Mensaje por ecojabones » 24 Jun 2013 21:52

Enhorabuena por el nieto y por los jabones!
http://ecojabones.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/#!/Ecojabones
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón para el bautizo de mi nieto

Mensaje por axonatriz » 25 Jun 2013 15:06

Ya os podéis imaginar lo que me alegra que os guste el jabón!! :P :P .
Muchas gracias, Gádor, ecojabones, Delfina, encarna, por vuestras felicitaciones.
Me pregunta Delfina porqué le pongo ácido esteárico; pues porque esta fórmula no es la primera vez que la hago, y salen unos jabones estupendos(cremosos, humectantes, espumosos, duraderos y el color y el brillo nacarado se deben a dicho ácido), sustituye perfectamente al aceite de palma, para cuyo cultivo se están arrasando y quemando grandes extensiones de selvas y bosques, en los países más pobres de África y Asia. Poco es un grano de arena en el desierto...pero me siento mejor y eso es lo importante. ¿No os parece? Así que saludos y :beso: :beso: para tod@s.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón para el bautizo de mi nieto

Mensaje por Maribel. » 25 Jun 2013 15:40

Muy bonitos, enhorabuena!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: Jabón para el bautizo de mi nieto

Mensaje por Puycita » 25 Jun 2013 15:57

axonatriz, muchas felicidades por el jabón tan bonito y por el nieto.

:beso:
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
isabelgc
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2012 17:48
Ubicación: barcelona

Re: Jabón para el bautizo de mi nieto

Mensaje por isabelgc » 25 Jun 2013 15:58

Son preciosos,ya me gustaria a mí,que me quedaran tan bonitos.Quiero hacer unos para la boda de mi hija.Le has puesto color?cuando le pones el esteárico.Me puedes ayudar por favor :beso:
isabelgc
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2012 17:48
Ubicación: barcelona

Re: Jabón para el bautizo de mi nieto

Mensaje por isabelgc » 25 Jun 2013 16:25

Axonatriz,en tu primera entrada dices que el jabón lleva coco,palma,ricino...en cambio más tarde dices que el esteárico sustituye al aceite de palma y en la calculadora pones palma pero sin cantidad.Es un error? la formula está correcta?por que con tu permiso me la queria copiar.y te pediria por favor la cantidad que pones aaee, :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón para el bautizo de mi nieto

Mensaje por Maruja » 25 Jun 2013 16:26

Lindisimos , dulces...el molde... el tamaño... el color...ummm, y lo del centro ¿qué es?
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón para el bautizo de mi nieto

Mensaje por Bebita » 25 Jun 2013 20:47

Tienes muchas razones para estar contenta! Son lindos, son para tu nieto, disfrutaste haciendolos y encantaran a todos. Enhorabuena querida compañera. :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón para el bautizo de mi nieto

Mensaje por axonatriz » 25 Jun 2013 21:13

Muchas gracias, compis, por todos vuestros elogios.
Tienes razón, Isabel, había puesto, entre los aceites, el de palma(ya lo he quitado) y en la calculadora también figura, pero con cantidad 0g; se quedó ahí porque estuve tanteando; es que no sabía si me iban a quedar valores buenos sin él.
No lleva colorante.
El ácido esteárico se pone a calentar con el coco y la manteca de cacao, hasta que queden fundidos, se incorporan los demás aceites lentamente, sin dejar de calentar,para que el esteárico no se vuelva a solidificar(controlando que no hierva) y antes de echarles la lejía, se baten bien para asegurarnos de que el citado ácido esté bien deshecho. A partir de aquí, removemos solo con cuchara, porque la traza se alcanza rápido.
El adorno central son circulitos hechos con ralladuras de otros jabones.
De aaee, pongo el 3% de los aceites, y en esta combinación, 1 parte de ylang, 1 parte de canela y 3 partes de mandarina.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s y encantada de poder servir de alguna ayuda; yo también he recibido mucha ayuda de toda :mndrnd:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados