Mi primer jabón bueno!

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Gádor
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 29 May 2013 12:11
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mi primer jabón bueno!

Mensaje por Gádor » 23 Jun 2013 23:38

Está hecho con oliva, coco y cáñamo y argán en traza, el oliva es un oleato de lavanda y también lleva infusión de lavanda, y huele fenomenal! Eso sí, vaya parto, como el agua estaba congelada la lejía tardó una eternidad, y luego estaba demasiado fría, cuando se atemperó parecía que no trazaba y aún así lo enmoldé, después de 48 h. gelificó, casi me mata la incertidumbre!! Ahora está bastante durito y se seca sin ceniza ni manchas ni nada, menos mal.
Adjuntos
pastillas.jpg
pastillas.jpg (39.43 KiB) Visto 1060 veces
barra mitad.jpg
barra mitad.jpg (32.67 KiB) Visto 1060 veces
barra 2.jpg
barra 2.jpg (32.49 KiB) Visto 1060 veces
Lacajadepandora
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 14 Abr 2013 17:55
Ubicación: Zamora-Spain

Re: Mi primer jabón bueno!

Mensaje por Lacajadepandora » 23 Jun 2013 23:56

Que buena pinta! Y ese artilugio para cortarlo, donde lo has comprado? De bricolaje?
Luna jazmín
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jun 2013 12:00
Ubicación: canarias

Re: Mi primer jabón bueno!

Mensaje por Luna jazmín » 24 Jun 2013 00:21

Que bonito, parece super cremoso.
Tambien he mirado lo de cortarlo. ains cuenta que es. por favor.

gracias. :beso: de Luna
[color=#8000BF]Pies, para que los quiero si tengo alas para volar.
Frida Kahlo.[/color]
http://jabondelunazul.blogspot.com.es/
Gádor
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 29 May 2013 12:11
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer jabón bueno!

Mensaje por Gádor » 24 Jun 2013 00:40

Pues la verdad no sé lo que es, creo que una especie de paleta para enyesar o algo así, lo encontré en un chino en la sección de pinturas por el módico precio de 1,10 €, como no tengo contador me hizo el paño bastante bien.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mi primer jabón bueno!

Mensaje por Maruja » 24 Jun 2013 11:12

Precioso el jabón, ¿y cómo te sale tan blanco llevando lavanda?, así hice yo uno con oleato de lavanda en oliva, y sebo, y cocción de lavanda congelada y el que gelificó, en molde grande y abrigado,está mas negro que el carbón y el que puse en un molde individual está clarito :smt091 :smt091 :smt091
Gádor
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 29 May 2013 12:11
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer jabón bueno!

Mensaje por Gádor » 24 Jun 2013 12:09

Me encantaría poder responderte a eso, pero teniendo en cuenta que se trata de mi segundo jabón me temo que no puedo,(el primero está en la galería de los horrores), el jabón es de 1.500 grs, el molde que usé está hecho con cartón pluma y goma eva según el tutorial de Selene, la infusión de lavanda era bastante oscurita, pero conforme batía se fue aclarando, luego al gelatinizar se aclaró más todavía y quedó como un blanco verdoso, la infusión la añadí congelada, ¿es posible que el tuyo oscureciese por el efecto de la sosa en la lavanda?
Ahora ni siquiera tienen el cerco ese más clarito que se ve en la foto, al secarse se han quedado homogéneas de color, y van adquiriendo como un tono beig claro.
Las he puesto a secar rodeadas de más lavanda porque he oído que los jabones absorven los olores, estoy impaciente por que transcurra el tiempo de curado para poder pulirlas.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mi primer jabón bueno!

Mensaje por Maruja » 24 Jun 2013 12:41

Qué subidón cuando sale bien, jaja, felicidades, al menos yo no paro hasta conseguirlo, lo que si le he cogido respeto a lo de abrigar el jabón, al contrario del tuyo el mio cada día está mas negro,
pero yo sigo, voy sobornando a los carniceros :mrgreen: ,(regalo jabones a cambio de grasa), para que me guarden sebo, incluso grasa de pollo, que no esta la cosa para experimentar tanto con aceites caros, al menos en esta etapa de aprendizaje.
Ya voy consiguiendo jabones claritos con buen olor y sin perfumes, combinando grasas animales con aceite de semillas y oliva, todo en plan económico, me muero por el aceite de coco, pero como hay que hacer un pedido no se si compensa los gastos de envío, si lo encontrara en alguna drogeria ¿seria más barato?
:beso:
Luna jazmín
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jun 2013 12:00
Ubicación: canarias

Re: Mi primer jabón bueno!

Mensaje por Luna jazmín » 24 Jun 2013 12:50

A mí, no se me ha puesto oscuro.
Maruja. mira el mio de lavanda, a ver si soy capaz de ponerla foto. Ha salido muy grande, q no se ponerla mas chiquita, :evil:
Adjuntos
lavanda3.jpg
lavanda3.jpg (31.47 KiB) Visto 966 veces
[color=#8000BF]Pies, para que los quiero si tengo alas para volar.
Frida Kahlo.[/color]
http://jabondelunazul.blogspot.com.es/
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mi primer jabón bueno!

Mensaje por Maruja » 24 Jun 2013 14:26

Luna jazmín escribió:A mí, no se me ha puesto oscuro.
Maruja. mira el mio de lavanda, a ver si soy capaz de ponerla foto. Ha salido muy grande, q no se ponerla mas chiquita, :evil:
Pero si hasta tiene el tono lila de la lavanda,¡qué bonito!,
yo también la congelé, para que no se quemara con la sosa, peeeeero.... misterios del jabón, a lo mejor le puse demasiado.
¿y lo abrigaste?, yo al que no abrigué se quedó más claro pero no tanto como el tuyo.
:beso:
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Mi primer jabón bueno!

Mensaje por castanea » 24 Jun 2013 15:03

Te ha quedado estupendo Gádor, seguro que es muy bien jabón.
Saluditos.
:beso:
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados