Mi primer jabón de café

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Mendarte
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 09 Feb 2013 21:30
Ubicación: La Rioja

Mi primer jabón de café

Mensaje por Mendarte » 21 Jul 2013 11:50

Hola a tod@s
Os pongo una foto de mi primer jabón de café.
La fórmula:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

El aceite de oliva era un oleato de café. El agua la sustituí por café congelado.
Para la traza reservé la mitad de la manteca de karité. Para finalizar eché 2 cucharadas soperas de café molido en la traza.
La mezcla la repartí entre mi molde de madera y un molde de silicona para muffins. Me llama la atención la diferencia entre los jabones.
Estoy contando los días que quedan hasta que los pueda probar. :lol: :smt096 :smt096
Un montón de besos para tod@s
:beso: :beso: :beso:
Adjuntos
jabón de café.jpg
jabón de café.jpg (38.79 KiB) Visto 561 veces
Luna jazmín
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jun 2013 12:00
Ubicación: canarias

Re: Mi primer jabón de café

Mensaje por Luna jazmín » 21 Jul 2013 12:02

Que buena pinta tienen. Felicidades!
[color=#8000BF]Pies, para que los quiero si tengo alas para volar.
Frida Kahlo.[/color]
http://jabondelunazul.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi primer jabón de café

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Jul 2013 13:12

Oooooooole, ese jabon de cafe va a lenvantar a un muerto ¡¡¡ :lol: :lol:

Si, efectivamente hay muuucha diferencia de usar un molde de madera a un molde de silicona o un molde de plastico.., de hacer mucha cantidad a hacer poca....

El molde de madera o carton los prefiero (personalmente) a los de plastico o silicona y siempre mucha cantidad hace mejor el jabon que poca....

Supongo que tambien sabes que hay diferencia entre un jabon gelificado y otro sin gelificar no???

Un saludo
Mirin
forof@
Mensajes: 217
Registrado: 09 Oct 2012 04:14
Ubicación: Puerto Rico

Re: Mi primer jabón de café

Mensaje por Mirin » 22 Jul 2013 17:38

Hola Mendarte! Que buena fórmula hiciste, me gustaron los resultados!!!! Ya ví la calculadora, nos cuentas cuando los uses.

A mi me gusta cuando uso los moldes de silicona (los pequeños) porque se queda fría la mezcla o sea no gelifican. Pienso que al quedarse fría no sufren los ingredientes.

Te felicito y gracias por compartir ese tremendo trabajo.

:kiss2:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi primer jabón de café

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Jul 2013 19:47

Mirin escribió:Hola Mendarte! Que buena fórmula hiciste, me gustaron los resultados!!!! Ya ví la calculadora, nos cuentas cuando los uses.

A mi me gusta cuando uso los moldes de silicona (los pequeños) porque se queda fría la mezcla o sea no gelifican. Pienso que al quedarse fría no sufren los ingredientes.

Te felicito y gracias por compartir ese tremendo trabajo.

:kiss2:

Pues si, la verdad es que va en gustos, pero yo creo que con los ingredientes delicados se puede y debe hacer 2 cosas..

Primero usar jabon proceso en caliente o refundido (ahi ya no sufren casi nada o nada) o segundo dejarlos para una crema (donde los AAEE verdaderamente pueden actuar.... ya que un jabon apenas está en contacto con la piel y no penetran en profundidad los ingredientes beneficiosos


Mirin, esa formula es buena, osea que saldrá un buen jabon, otra cosa es que te guste o no la posible exfoliacion de los posos del café o que queden, si son muchos como posos en el lavabo o ducha.... para que aun mejore mas aun ese jabon deberia estar curando 6 meses :lol: :lol:
Mirin
forof@
Mensajes: 217
Registrado: 09 Oct 2012 04:14
Ubicación: Puerto Rico

Re: Mi primer jabón de café

Mensaje por Mirin » 22 Jul 2013 20:11

jabonosa ex-mendruga escribió:
Mirin escribió:Hola Mendarte! Que buena fórmula hiciste, me gustaron los resultados!!!! Ya ví la calculadora, nos cuentas cuando los uses.

A mi me gusta cuando uso los moldes de silicona (los pequeños) porque se queda fría la mezcla o sea no gelifican. Pienso que al quedarse fría no sufren los ingredientes.

Te felicito y gracias por compartir ese tremendo trabajo.

:kiss2:

Pues si, la verdad es que va en gustos, pero yo creo que con los ingredientes delicados se puede y debe hacer 2 cosas..
...
Primero usar jabon proceso en caliente o refundido (ahi ya no sufren casi nada o nada) o segundo dejarlos para una crema (donde los AAEE verdaderamente pueden actuar.... ya que un jabon apenas está en contacto con la piel y no penetran en profundidad los ingredientes beneficiosos


Mirin, esa formula es buena, osea que saldrá un buen jabon, otra cosa es que te guste o no la posible exfoliacion de los posos del café o que queden, si son muchos como posos en el lavabo o ducha.... para que aun mejore mas aun ese jabon deberia estar curando 6 meses :lol: :lol:

Jabonosa, mil gracias por tus comentarios, lo valoro mucho chica!!! :beso: :beso:
Mendarte
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 09 Feb 2013 21:30
Ubicación: La Rioja

Re: Mi primer jabón de café

Mensaje por Mendarte » 22 Jul 2013 20:16

Luna Jazmin, Jabonosa ex-mendruga,Mirin, muchas gracias. :beso:

No creo que pueda aguantar los seis meses que recomiendas, Jabonosa, pero reservaré algunos para poder comparar :lol:

Sobre lo de los moldes, me gusta sobre todo el de madera, y me gusta la textura y el aspecto del jabón gelificado.

:flox: :flox:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados