Jabón de Pétalos de Rosa

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
George Karekides
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 18 Jun 2012 19:55
Ubicación: Panamá

Jabón de Pétalos de Rosa

Mensaje por George Karekides » 22 Jul 2013 22:51

Hola a todos. Saludos desde Panamá. Acá no hay muchos jaboneros, por eso estoy pensando en vender jabones en pocas cantidades. Como ven el logo que utilizo es un Yelmo Corintio dado que tengo ancestros griegos, y el nombre Hellas significa simplemente "Grecia". Les agradesco obsevaciones de como hacer mejor los logos. Saludos a todos
Adjuntos
Jabon de rosas_7d4513.jpg
Jabon de rosas_7d4513.jpg (77.24 KiB) Visto 1399 veces
[color=#00BF40][i]ad astra per aspera[/i][/color]
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de Pétalos de Rosa

Mensaje por silviacifuentes » 23 Jul 2013 01:21

se ve bien y de seguro que está bien tambien, un abrazo.
Avatar de Usuario
George Karekides
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 18 Jun 2012 19:55
Ubicación: Panamá

Re: Jabón de Pétalos de Rosa

Mensaje por George Karekides » 23 Jul 2013 02:37

Gracias Silvia. Tiene pétalos de rosa que deje en un oleato por cerca de 2 meses. En Panamá han dejado de producir aceite de palma. Ahora parecen importar todo el aceite mesclan el de soya con un aditivo que no estoy claro que es pero parece derivado del aceite de palma. He notado que a pesar que los hago con sobrengrasado cero y luego al final de la traza le agrego el oleato de pétalos de rosa, al secar mantiene un olor amargo característico del aceite de soja. Alguna idea de como eliminar este olor?
Adjuntos
Rosas empacado2.jpg
Rosas empacado2.jpg (55.31 KiB) Visto 1270 veces
Última edición por George Karekides el 23 Jul 2013 15:42, editado 1 vez en total.
[color=#00BF40][i]ad astra per aspera[/i][/color]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón de Pétalos de Rosa

Mensaje por mendru » 23 Jul 2013 08:06

El aceite de soja tiene un índice de yodo muy alto. Es muy fácil que se enrancie. Mi recomendación es que uses aceites con un índice de yodo menor.

Un saludo
Luna jazmín
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jun 2013 12:00
Ubicación: canarias

Re: Jabón de Pétalos de Rosa

Mensaje por Luna jazmín » 23 Jul 2013 08:29

Tienen buena pinta!
Mucha suerte George!
[color=#8000BF]Pies, para que los quiero si tengo alas para volar.
Frida Kahlo.[/color]
http://jabondelunazul.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón de Pétalos de Rosa

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Jul 2013 13:18

Hola yo del logo no te puedo ni deberia dar recomendaciones es algo que va en gustos

Si que te recomendaria otras cosas, como tener unos buenos conocimientos de base para elaborar los jabones, utilizar el material adecuado para poder pesar y hacer correctamente el jabón, utilizar ingredientes de calidad, dejar los jabones que sequen y curen antes de venderlos y tener muy claro que la calidad y la responsabilidad es fundamental.

Viendo el aspecto de esos jabones tambien te recomendaria que te esmeres un poco mas en la apariencia, que utilices un correcto etiquetado (poner todos los ingredientes para evitar problemas con la gente que tiene alergia) y sobre todo antes de venderlos elaborar jabon durante cierto tiempo para adquirir experienca...... yo diria minimo 1 año, y probar antes tu mismo los jabones para hacer un control de calidad.

Creeme que lo ultimo que le importa a la gente es si el logo es bonito o no...

Porque se llama jabon petalos de rosa??? que aceites lleva?
Avatar de Usuario
George Karekides
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 18 Jun 2012 19:55
Ubicación: Panamá

Re: Jabón de Pétalos de Rosa

Mensaje por George Karekides » 23 Jul 2013 15:37

Gracias por tus consejos. De hecho llevo mas de dos años experimentando y todo ese tiempo yo mismo he sido el conejillo de indias...... y mi familia. He tenido sumo cuidado en lo mas delicado que a mi juicio es la concentración. Nunca he hecho un jabón con una concentración mayor que el 28%, para eso adquirí una pesa digital y he prestado particular atención a los consejos de los expertos de aquí, de hecho Mendrulandia ha sido mi escuela y muy buena por cierto. En estos dos años que mi familia y yo hemos estado usando el jabón que hago, he notado una mejoría significativa en nuestra salud en general, y no estoy hablando solo de la piel. Es todo. No resfriamos menos, las picaduras de insectos a mis hijas que antes se inflamaban ahora practicamente desaparecen luego del baño y mi acné perpetuo a disminuido mucho. Al parecer el exceso de antibacteriales de los jabones comerciales y su efecto acumulativo, definitivamente hace mella en la salud en general. Por eso mismo agradesco tus consejos y los de todos aqui, al vender los jabones, quiero compartir un poco de mi suerte, por lo que mencione al inicio; en Panamá no hay muchos jaboneros.
La Formula es:
A. "Palma" 2547 de los cuales 1000 son un oleato de petalos de rosas de dos meses de antigüedad
A. Soja 1273
A. Oliva 637
A. coco 230
Azucar 382
NaOH 663
H2O 1704
Yogurt 60
Aceite Esencial de Rosas Blancas 76
Todas las medidas estan en gramos. El azucar(morena) la mezcle con el agua en licuadora, previo a incorporar el NaOH.
Saludos cordiales
Adjuntos
Rosas empacado_850495.jpg
Rosas empacado_850495.jpg (61.61 KiB) Visto 1271 veces
[color=#00BF40][i]ad astra per aspera[/i][/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón de Pétalos de Rosa

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Jul 2013 17:35

Vale perfecto, si es asi perfecto, el logo se puede mejorar por supuesto...

He metido en la calculadora tu jabon, y no se si me he equivocado con las cantidades.... porque me sale un poco raro..

¿y dices que llevas haciendolo dos años? ?usas la calculadora realmente?

Esta es tu receta si no me equivoco he repasado 3 veces las cantidades: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


En cuanto al tema de los resfriados me temo que el jabon no tiene absolutamente nada que ver, a no ser que se ingeste por via oral, en cuyo caso yo creo que no hay estudios determinantes :lol: :lol: :lol: (bueno esto es una broma nada mas, perdon si ofende)

En cuanto a la concentración, creo que querias decir sobreengrasado no??

Una cosa es la concentracion y otra el sobrengrasado, la concentracion puedes ponerla como quieres desde un 22% a un 50% , el sobreengrasado es el que hay que cuidar principalmente.

Otra cosa que creo haber entendido mal, dices que haces sobreengrasado 0 y que luego añades el sobreengrasado con oleato de petalos, pero la cantidad de sosa y esa cantidad de aceite da un sobreengrasado 0%, es decir segun la formula y la cantidad de aceites y la cantidad de sosa da un 0% de sobreengrasado, aunque estas dejando parte del aceite para el final da igual porque deberias poner menos sosa no dejar al final parte del aceite.

En cuanto al acne si que creo que un sobreengrasado 0% te mejore

Si no me equivoco en la calculadora ese jabon en concreto debe hacer bastante poca espuma, cosa que tampoco es imporante poque todo va en gustos.

Ah si el aceite de soja no es puro las cantidades de sosa y agua no darán un valor real y el resultado final del jabon (yodo, limpieza, acondicionado, etc tambien será distinto)

Un saludo.
Avatar de Usuario
George Karekides
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 18 Jun 2012 19:55
Ubicación: Panamá

Re: Jabón de Pétalos de Rosa

Mensaje por George Karekides » 23 Jul 2013 18:01

Siempre uso la calculadora para los jabones y de hecho tienes razón en cuanto a la espuma. Mis jabones se han caracterizado por tener poca espuma. Que consejo me das para subir la cantidad de espuma?
He estado pensando en lo del sebo de vaca que según lo que he investigado es el que produce el mejor jabón y de hecho en la calculadora de mendru arroja unos valores muy buenos.
Otra pregunta los valores de mi receta te parecieron raros? Podrias ser mas especifica en que? Sera el Yodo? Eso me lo advirtió Mendru pues como dijo el el aceite de soja tiene ese efecto. Algo mas te parece raro?

Saludos Cordiales.
[color=#00BF40][i]ad astra per aspera[/i][/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón de Pétalos de Rosa

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Jul 2013 18:47

Hola, si usas la calculadora poco mas se puede decir, y teniendo experiencia en la elaboracion de jabón seguro que no tendrás problemas en afinar tus formulas.....ya sabes que valores en "verde" son valores ideales (aunque no tienen porque ser todos verdes)

Por otra parte como te he dicho antes si los aceites que usas no son puros, tampoco te servirá de nada la calculadora, ya que las caracteristicas finales del jabon estan en base a aceites puros y no a mezclas sin identificar ( me estoy refiriendo al aceite de soja).

De todas formas si tu has visto mejoria en la salud y piel de tu propia familia, poco mas te puedo recomendar ....

Decia lo de los valores raros porque normalmente en el foro como nosotros controlamos la elaboración y la calidad de los ingredientes, solemos cuidar mas el tema de sobreengrasado, limpieza, acondicionado, dureza..etc... pero si os va bien a todos y ves tanta mejoria nada mas tengo que aconsejar...

Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados