Jabón de pepino

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón de pepino

Mensaje por Carmen » 25 Ago 2013 15:05

Precioso jabón, Blanca.
:beso:

(La arcilla blanca es mano de santo para endurecer el jabón "discretamente").
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de pepino

Mensaje por K-simple » 25 Ago 2013 15:24

Carmen, como veoq ue sabes tratar a la arcilla ;) con delicadeza,si eres tan amable darme una ayudita, ¿qué proporción de arcilla pondría sobre el peso total ?(no el de las grasas), nunca he conseguido saber esto y de momento no la he usado.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de pepino

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Ago 2013 16:34

K-simple escribió:Carmen, como veoq ue sabes tratar a la arcilla ;) con delicadeza,si eres tan amable darme una ayudita, ¿qué proporción de arcilla pondría sobre el peso total ?(no el de las grasas), nunca he conseguido saber esto y de momento no la he usado.
Pues carmen ya habia contestado en este tema abierto el 7 de agosto: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... as#p253008

Cada maestrillo tiene su librillo y tambien todo depende del tipo de jabon y de la piel, si tienes la piel seca mucha arcilla no te irá bien; si el jabon tiene valores altos de limpieza y la piel es seca pues lo mismo.....

Si la piel es grasa tampoco te puedes pasar con la limpieza y con la arcilla porque se produce efecto rebote.....
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de pepino

Mensaje por K-simple » 25 Ago 2013 16:42

Ayyy, ya podeis perdonar por la repertición, es que en estas fechas tengo bastante curro y entro poco al foro, asi que se me van pasando los temas sin enterarme y tampoco tengo tiempo siempre de remirar las 8 páginas anteriores, además, somos tan de preguntar, que los hilos y temas avanzan que ni las ciencias. Gracias jabonosa, hada madrina. Me has aclarado muy bien la cuestión. Soy más bien de piel seca, asi que actuaré con la debida prudencia, ;) !toma ya¡ :lol:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón de pepino

Mensaje por Maruja » 25 Ago 2013 21:44

:lol: :lol: :lol:¡Qué bien me caes muchacha, es ver un comentario tuyo y hartarme de reír!.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabón de pepino

Mensaje por blanca lopez » 26 Ago 2013 00:55

Hola K-simple.
Si utilizas la calculadora ves la cantidad de aceite que tiene la fórmula, lo mismo que si formulas a mano. Es que este peso no varía y sí el peso total del jabón dependiendo de la concentración de agua que le pongas.
Pero acabo de comprobar el % que yo le pongo y me sale un 2,5% del peso total.
Para una barra de 1800 gr le pongo 45 gr de arcilla.
:beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabón de pepino

Mensaje por blanca lopez » 26 Ago 2013 00:58

Carmen, lo de poner arcilla blanca me parece muy buena idea, lo probaré con el próximo.
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados