Jabón de Calabaza.

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón de Calabaza.

Mensaje por axonatriz » 18 Nov 2013 01:47

Pues como os comenté, yo también hice jabón de calabaza a mediados de septiembre, y como ya llevo una semana usándolo, puedo confirmaros que es excelente para la piel.
La calabaza tiene infinitas propiedades beneficiosas, mafi ha citado algunas, os cito algunas más aunque como nos beneficiaríamos mejor sería tomándola como alimento; nosotros, en casa la tomamos mucho.
-Reguladora de la función intestinal, de los nervios y un fortalecedor del sistema óseo y dientes.
-Por sus propiedades antioxidantes, es un excelente alimento anti envejecimiento.
-Emoliente, quita las asperezas de la piel, los granos, las pecas, las manchas...
-Es una aliada para las dietas de adelgazamiento.
-Tomar asiduamente en nuestra dieta calabaza, previene enfermedades cardiovasculares, y algunos tipos de cáncer, como el de próstata, cuello de útero y pulmón por su alto contenido en beta carotenos y vitaminas C y E.
Yo le puse oleato de calabaza en oliva, aceite de almendras, de coco, de girasol, manteca de cerdo, puré de la calabaza del oleato, sin colorantes(en un poquito de masa, que aparté para decorar por arriba, le puse una pizca de DT), AAEE: mandarina, lemongrass, sándalo y litsea cubeba; huele a gloria bendita!!
:beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Mirin
forof@
Mensajes: 217
Registrado: 09 Oct 2012 04:14
Ubicación: Puerto Rico

Re: Jabón de Calabaza.

Mensaje por Mirin » 18 Nov 2013 04:50

Gracias a todos por sus comentarios :beso:

Mafi gracias por tu explicación y también a ti Axonatriz :beso: :beso: me encantó!!!
candela
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013 23:09
Ubicación: Bruselas

Re: Jabón de Calabaza.

Mensaje por candela » 18 Nov 2013 14:50

Qué bonito, pastel de calabaza diría yo!!!
Chona
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2013 15:12
Ubicación: Mexico

Re: Jabón de Calabaza.

Mensaje por Chona » 18 Nov 2013 17:39

Dan ganas de comérselo, muy buena idea, sobre todo en esta época que es tiempo de calabaza, ¿el color se lo dio la misma pulpa de calabaza?
Mirin
forof@
Mensajes: 217
Registrado: 09 Oct 2012 04:14
Ubicación: Puerto Rico

Re: Jabón de Calabaza.

Mensaje por Mirin » 19 Nov 2013 14:03

Chona escribió:Dan ganas de comérselo, muy buena idea, sobre todo en esta época que es tiempo de calabaza, ¿el color se lo dio la misma pulpa de calabaza?
Gracias a todos por sus lindos comentarios. Chona, el color se lo da la misma pulpa de calabaza además le eché un poco de paprika porque yo uso sólo 1 onza por libra que es lo que recomienda el libro que tengo. Hay que considerar las fragancias si tienen un alto contendo de vainilla oscurecen el jabón hay que usar un estabilizador de vainilla. La que yo usé de azúcar morena tenía un alto contenido dw vainilla y al segundo día ya estaba marrón.

:beso: :beso:
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de Calabaza.

Mensaje por Bebita » 19 Nov 2013 17:28

Mirin, tu jabon es una verdadera joya! Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a compartir con nosotras.
:beso: :beso: :beso: para tu hijo!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de Calabaza.

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Nov 2013 13:21

Joooooo

Yo de mayor quiero hacer un jabon como ese :( :( :( :( :( :( :( :( :( :o :o :o :o
Avatar de Usuario
mcsanchez
forof@
Mensajes: 114
Registrado: 14 May 2013 06:55
Ubicación: Los madriles

Re: Jabón de Calabaza.

Mensaje por mcsanchez » 25 Nov 2013 21:37

habra que aprovechar que todavia se ven calabazas ;)
Mirin
forof@
Mensajes: 217
Registrado: 09 Oct 2012 04:14
Ubicación: Puerto Rico

Re: Jabón de Calabaza.

Mensaje por Mirin » 26 Nov 2013 12:46

:smt085 :smt085 :smt033 :smt033 gracias por sus comentarios :beso: :beso: :beso:
enebat

Re: Jabón de Calabaza.

Mensaje por enebat » 26 Nov 2013 14:05

A mi también me gusta mucho!!! tiene que estar "delicioso" :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados