Jabón de té negro, vainilla y caramelo

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
salsabeja
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 19 Nov 2013 22:13
Ubicación: palma de mallorca

Re: Jabón de té negro, vainilla y caramelo

Mensaje por salsabeja » 20 Nov 2013 16:26

hola, (dejare lo de las presentaciones para cuando me sienta mas inspirada, no es facil presentarse en un foro)
ya he leido lo de mis primeros pasos...
en agosto me lance a preparar un jabon, (y me gusto mucho el resultado) lo hice con manteca de cerdo y tambien le puse colorante alimentario rojo como el de hacer pasteles, asi que quedo como un trocito de nata cubierto de mermelada de fresa (o eso me crei yo jejejejejej)
la semana pasada intente con aceite de oliva, pero despues de varios dias no cuajo, asi que me aventure a buscar por la nube informacion y di con el foro. me apetece mucho hacer este jabon, (soy muy envidiosa....jejeejejej)
y la parte de primeros pasos explica muy bien el proceso en frio (claro que el termino de saponacion...sobreengrasado...y tipos de aceites se hace abstracto de entender cuando desconoces)
tambien pone recetas con aceites de almendras,...coco....karite...aguacate...(pero no hay forma humana de saber en la isla de mallorca como comprarlos y tienen una pinta de ser CARISIMOSSSSSS que al final terminas por comprarte los jabones ya hechos).
por eso me parecio que este jabon (o sustituir por te rojo, verde, piña colada y cosas que se pueden comprar en mercadona) podria estar a mi alcance. pero en mis primeros pasos sigue diciendo que agua destilada, sosa sobre el agua y manteca de cerdo. (la base de principiates quise decir) y el termino del te se me hace abstracto. (menciona que se usa pero no indica como)
en fin no quiero ser pesada, gracias por leerme, subire fotos de los jabones que hice en agosto, y de los de la semana pasada y me presentare como nueva/novata/prospect en la proxima ocasion.
las gracias de antemano
Avatar de Usuario
mcsanchez
forof@
Mensajes: 114
Registrado: 14 May 2013 06:55
Ubicación: Los madriles

Re: Jabón de té negro, vainilla y caramelo

Mensaje por mcsanchez » 28 Nov 2013 00:10

ohh, como soy una envidiosa :P lo voy a copiar jajaja es que tengo la infusion en casa y a mi no me va mucho, asi que me has dado una idea para gastarlo y no tener que tirarlo ;) :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados