Jabón de té negro, vainilla y caramelo

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Wella
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 10 Nov 2013 13:07
Ubicación: Pinto

Jabón de té negro, vainilla y caramelo

Mensaje por Wella » 17 Nov 2013 14:18

Os presento mi segundo jabón:
2013-11-17 13.09.22.jpg
2013-11-17 13.09.22.jpg (98.51 KiB) Visto 1277 veces
2013-11-17 13.08.47.jpg
2013-11-17 13.08.47.jpg (98.36 KiB) Visto 1277 veces
Como véis he usado una de mis infusiones favoritas, ésta del Mercadona. Mezclé la infusión en cubitos con la sosa, el caso es que no sé si pesaría lo mismo la infusión en líquido que en sólido, ya sé que es agua, pero a la vez es infusión, ay, no sé, es un misterio para mí.

Las motitas negras es la infusión en sí que intenté prensar todo lo que pude para no añadir más agua, bastante miedo me daba el peso de los cubitos :lol: :lol: y la añadí en la traza sin ningúm problema.

La verdad es que huele genial, y me parece que tiene una pinta rústica que me encanta :P

Y otra vez mil gracias a Maribel por su receta del pleno al 50 :beso:
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de té negro, vainilla y caramelo

Mensaje por lmourino » 17 Nov 2013 15:09

Muy chulo, vaya estreno estás haciendo :D No te preocupes por el peso del agua, pesa lo mismo líquida que congelada, lo que varía es el volumen mientras está congelada. Una pregunta, mantiene olor a la infusión? Un beso
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
Wella
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 10 Nov 2013 13:07
Ubicación: Pinto

Re: Jabón de té negro, vainilla y caramelo

Mensaje por Wella » 17 Nov 2013 16:14

Sí, de momento lo mantiene, aunque lo desmoldé anoche. De todas formas le he echado el Benjui, así que tengo fe para que dentro de unos meses siga oliendo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón de té negro, vainilla y caramelo

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Nov 2013 17:15

Se ve muy chulo el jabon..

Lo que si tienes que hacer cuando infusionas es no pesar antes sino pesar despues de hacer la infusion porque normalmente sale menos agua y con mas razon si la dejas hervir un ratito.

Yo tambien tengo infusiones del mercadona :lol: :lol:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Jabón de té negro, vainilla y caramelo

Mensaje por axonatriz » 17 Nov 2013 20:33

Te ha quedado estupendo ese jabón :P :P , me gusta un montón, :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Wella
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 10 Nov 2013 13:07
Ubicación: Pinto

Re: Jabón de té negro, vainilla y caramelo

Mensaje por Wella » 19 Nov 2013 18:32

Gracias, chicas, la verdad que cada día que pasa es muy gratificante ver cómo endurecen y que lo que haces con tus manos es algo útil y bonito a la vez. Aunque ahora subiré uno a los horrores... jajaja
salsabeja
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 19 Nov 2013 22:13
Ubicación: palma de mallorca

Re: Jabón de té negro, vainilla y caramelo

Mensaje por salsabeja » 19 Nov 2013 22:28

hola, perdon soy nueva. saludos a todos!
quiero hacer este jabon y soy un poco bruta, he leido en internet que la base del jabon se hace con agua destilada, sosa caustica al 98% y grasas (manteca de cerdo) la proporcion de 3l, 3kg y 500 de sosa.... o algo asi, ahora no me se las medidas. jejeej
dice primero agua, sosa sobre el agua... aceite poco a poco y a remover.
si se pone este te ( o cualquier otro) que es eso de "cubitos"? y suponiendo que sea el te congelado, le hechas la sosa caustica sobre el hielo? se me hace raro.
y si el te viene en bolsitas...solo saldra el liquido de color y no con trozos de especias. (se rompen las bolsitas de te? se hierven con agua, se sustituye el agua de te colado por el agua destilada?) pero congeladas? lo que si me ha quedado claro es que la medida del agua debe ser despues de hervir....(cuanto tiempo tiene que hervir?) y luego en caliente o dejando enfriar....se le pone la sosa... y una vez bien disuelta la grasa derritida?
tengo moldes de silicona, es lo mismo que de madera? o tardan mas en solidificar?
las gracias anticipadas,
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Jabón de té negro, vainilla y caramelo

Mensaje por Maribel. » 20 Nov 2013 09:27

Lo primero, me encanta el jabón. La combinación parece estupenda y seguro que ha quedado muy bien. No te preocupes demasiado por el exceso de agua al incluir las hierbas, porque el agua sobrante al final se evapora, aunque a veces requiere un poco de tiempo extra de secado.
Tienes que experimentar otras recetas, me pongo colorada cada vez que me mencionas, jaja :lol: :lol: :lol: Enhorabuena.
salsabeja escribió:hola, perdon soy nueva. saludos a todos!
quiero hacer este jabon y soy un poco bruta, he leido en internet que la base del jabon se hace con agua destilada, sosa caustica al 98% y grasas (manteca de cerdo) la proporcion de 3l, 3kg y 500 de sosa.... o algo asi, ahora no me se las medidas. jejeej
dice primero agua, sosa sobre el agua... aceite poco a poco y a remover.
si se pone este te ( o cualquier otro) que es eso de "cubitos"? y suponiendo que sea el te congelado, le hechas la sosa caustica sobre el hielo? se me hace raro.
y si el te viene en bolsitas...solo saldra el liquido de color y no con trozos de especias. (se rompen las bolsitas de te? se hierven con agua, se sustituye el agua de te colado por el agua destilada?) pero congeladas? lo que si me ha quedado claro es que la medida del agua debe ser despues de hervir....(cuanto tiempo tiene que hervir?) y luego en caliente o dejando enfriar....se le pone la sosa... y una vez bien disuelta la grasa derritida?
tengo moldes de silicona, es lo mismo que de madera? o tardan mas en solidificar?
las gracias anticipadas,
Salsabeja, bienvenida al foro. Si te das una vuelta por los temas del foro, verás que no hay una sola forma de hacer jabón, ni una sola proporción ¡es todo un mundo! De hecho, las proporciones que tu tienes, son para jabón de fregar, no para usarse sobre la piel, que lleva una proporcion de sosa y grasas completamente distinta. Mi consejo es que te pases primero por los primeros pasos

Wella ha usado un procedimiento habitual para incluir infusiones en el jabón, que es congelandola. Por supuesto esto no es necesario si haces jabones sólo con agua destilada, porque en estos puedes disolver la sosa directamente en el agua a temperatura ambiente.
Si usas infusiones en vez de agua, tendrás que hervir el agua según sean las indicaciones de la infusión que hagas, y después de hacer la infusión puedes pesar la cantidad necesaria y congelarla. Ella además añadió las hierbas para dar ese toque al jabón, pero también es opcional. Como tu dices, los moldes de silicona tardan más en solidificar.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Jabón de té negro, vainilla y caramelo

Mensaje por axonatriz » 20 Nov 2013 14:05

Hola, salsabeja: lo primero que debes hacer es presentarte en este foro, http://foro.mendrulandia.es/viewforum.php?f=2 para que te podamos conocer y darte la bienvenida, luego te aconsejo (lo mismo que Maribel), que leas los contenidos de la página principal de :mndrnd: , al menos los más básicos , ya verás como aclaras muchas ideas, luego haces las preguntas que necesites, pero por lo menos que no vayas tan a ciegas y que puedas aprender más rápido y mejor. :kiss2: :kiss2:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Jabón de té negro, vainilla y caramelo

Mensaje por castanea » 20 Nov 2013 14:45

Tienen muy buena pinta, y debe olor rico, no?
Saludos!
:beso:
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados