Neem y tepezcohuite

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Neem y tepezcohuite

Mensaje por lmourino » 17 Nov 2013 21:15

Os dejo un jabón de neem y tepezcohuite, elaborado con aceite de oliva virgen, coco, manteca de cacao, manteca de karité, neem, girasol, corteza de tepezcohuite triturada y aceites esenciales de bergamota, romero, árbol de té y cedro.

Un jabón espumoso, suave, con unas propiedades excelentes y apto para todo tipo de piel, especialmente piel seca o problemática: eccemas, psoriasis,...

¡Espero que os guste!
Adjuntos
IMG_7151_foro.jpg
IMG_7151_foro.jpg (33.55 KiB) Visto 814 veces
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Neem y tepezcohuite

Mensaje por axonatriz » 18 Nov 2013 14:25

Me parece un jabón excelente por sus ingredientes, además de su delicado aspecto :P :P ; en mi próximo pedido incluiré lo que me falta para hacerlo como el tuyo o un poco tuneado; porque cuando se pasa de los 60 la piel se va resecando, y más vale prevenir que curar. Gracias por compartirlo, :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Neem y tepezcohuite

Mensaje por lmourino » 26 Nov 2013 00:09

Me alegro de que te guste, la verdad es que el neem es realmente maloliente pero tan bueno que ql final casi se me olvida, pero solo casi, jeje. Un besito
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Neem y tepezcohuite

Mensaje por K-simple » 26 Nov 2013 00:19

Imourino, a mi también me gusta mucho ese jaboncito. Puedes decirme que s/e le pones y que proporción de neem?
Como a alguien más que he oído comentar, los jabones que hago últimamente me resecan un poco la piel de la cara. Antes tenía un asoma de poca calidad, que no se deshacia del todo y me daba jabones blandos pero con sosa buena quedan bien pero... con la misma fórmula no me deja la piel igual. eso me ha pasado con el "jabón de Maribel". El que hice en junio con sosa chunguilla es una delicia de suavidad, pero el mismo con sosa buena no es igual. Creo que en el próximo voy a buscar limpieza en torno a 50 pero un acondicionamiento superior a 52, a ver que pasa. tendré polvo de tepezcouite y quiero usarlo
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Neem y tepezcohuite

Mensaje por lmourino » 26 Nov 2013 21:10

Hola k-simple, te pongo la fórmula: 561 oliva, 152 coco, 76 cacao, 76 karité, 91 neem y 38 girasol. Sobreengrasado del 8 y concentración del 32. Yo suelo poner el acondicionado un par de puntos por encima de la limpieza, en este caso 51 y 49. Si la sosa chunga te gusta más que la buena creo que deberías usar la buena pero subir el SE de los jabones, ¿no? entiendo que la sosa de peor calidad es menos pura y saponifica menos aceites por lo que te deja un sobreengrasado mayor de lo que tú esperas, ¿puede ser?

:beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Neem y tepezcohuite

Mensaje por K-simple » 27 Nov 2013 11:06

Imourino, muchísimas gracias. Como corre tanto el foro no había visto tu post. Mujer, claro que voy a usar la buena, la otra, como recomendó Maribel para el jabón de casa. Pero si, buscaré un poco más de acondicionamiento.
Tend´re que esperar para hacer este jabón o hacer muy poquito pues solo tengo unos 12 grs de neem
Garcias presiosa! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados