jabon de fresa fresca

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

jabon de fresa fresca

Mensaje por tam » 21 Nov 2013 15:17

hola esta vez quiero mostrarles mi jabón de fresa fresca, me gusta mucho la nueva faceta de utilizar frutas frescas en su elaboración además de un aspecto bastante artesanal huele muy rico, díganme que les parece?

Nota:este jabon era el que tenia puntitos blancos en su base que ya elimine y no se observan en el resto del jabon
Adjuntos
aquí adjunto otro de avena y limón que ya he hecho anteriormente y que nunca queda el diseño igual jajaja
aquí adjunto otro de avena y limón que ya he hecho anteriormente y que nunca queda el diseño igual jajaja
20131119_192950.jpg (126.79 KiB) Visto 566 veces
los puntos que se ven son de la fruta fresca que mezcle con aceite de pepita de uva para crear el sobreengrasado y agregue en la traza
los puntos que se ven son de la fruta fresca que mezcle con aceite de pepita de uva para crear el sobreengrasado y agregue en la traza
20131119_192330.jpg (122.77 KiB) Visto 566 veces
yosanmo
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2013 15:37
Ubicación: Avila
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon de fresa fresca

Mensaje por yosanmo » 21 Nov 2013 15:21

Pues a mí me gusta muchísimo la pinta que tiene y me has dado una idea estupenda para añadir la fruta, mezclada con el aceite del sobreengrasado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: jabon de fresa fresca

Mensaje por Maribel. » 21 Nov 2013 16:36

Me gustan los dos. Tienen un aspecto rústico muy bonito
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: jabon de fresa fresca

Mensaje por Malu » 21 Nov 2013 22:54

A mí también me gustan los dos! Felicidades! :beso:
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon de fresa fresca

Mensaje por tam » 22 Nov 2013 15:09

muchas gracias, que felicidad cuando salen bien
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Re: jabon de fresa fresca

Mensaje por Anabel » 22 Nov 2013 20:35

Muy bonitos, pero como soy novata :-? tiene alguna repercusión en los jabones utilizar frutas :?: , quiero decir al cabo de los interminables 30 dias de espera o posteriormente, se puede estropear la fruta y afectar al jabón?
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon de fresa fresca

Mensaje por tam » 22 Nov 2013 20:41

bueno quiero que sepas que ya hice de kiwi y banana antes y también me preocupaba tu inquietud, al cabo del periodo de curación los jabones huelen riquísimo su textura muy buena y sobre todo suavidad en cuanto a la fruta ciertamente tiende a oxidarse, y se vera algunas partes marrones o chocolatosas en el jabón lo que para algunos puede verse feo, pero para mi lo hace más rustico y por ende mas bonito, además si trituras bien la fruta al agregarla a la traza y revolver bien se difundirá por lo que no te quedara un manchón Marrón en un solo lado si la distribuyen bien solo serán puntos esparcidos que como ya dije hacen que el jabón tenga cuerpo, por lo de la olor o que se dañe el jabón, es solo cuestión de estética, al menos en mi caso.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 33 invitados