Jabón de Caléndula (made of principianta)

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Jabón de Caléndula (made of principianta)

Mensaje por saruca » 23 Nov 2013 19:59

Hola! :smt081 Aquí estoy de nuevo con cositas de novata! Viendo los cacho de pedazo de jabones que colgáis me da un poco de vergüenza colgar mis humildes jaboncitos... pero ya iremos sofisticándonos más!

Quería hacer un jabón para bebés y para pieles con dermatitis, leí por ahí que de lo mejor que había para pieles delicadas era un jabón 100 % de a de oliva. Así que he hecho este jabón que es 100 % de oliva virgen extra ecológico y en el sobreengrasado lleva aceite de caléndula (macerado de caléndula en a de soja). Le eché en la traza también extracto de semilla de pomelo para que dure mas tiempo.

Los jabones con formas los dejé sin nada para que se usen en bebés y los cortados los decoré con pétalos de caléndula en la superficie (me daba miedete que un bebé terminase zampándose un pétalo... o dos).

Este es el primer jabón que gelifico, no sé qué tal lo verán las/os expertas/os, me encantaría que me dierais vuestra sincera opinión sobre cómo veis la gelificación (no sé si está bien hecha o no), sobre si realmente veis este jabón adecuado para bebés y pieles delicadas, sugerencias, si cambiaríais algo... La crítica constructiva es la mejor forma de aprender.

Muchísimas gracias! Espero que os guste!

:kiss2:
Adjuntos
1458510_10202864474517931_2010202299_n.jpg
1458510_10202864474517931_2010202299_n.jpg (48.05 KiB) Visto 849 veces
1391763_10202864488078270_1211399818_n.jpg
1391763_10202864488078270_1211399818_n.jpg (67.43 KiB) Visto 849 veces
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Jabón de Caléndula (made of principianta)

Mensaje por Alazul » 23 Nov 2013 23:01

Me encaaaantan!!! Pero qué moldes tan monos!!! Chica, yo no soy ninguna experta, pero creo que te han quedado de lujo. Enhorabuena!! Yo creo que los jabones sencillos también tienen mucho encanto ;).
Muchos besos :beso: :beso:
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Jabón de Caléndula (made of principianta)

Mensaje por saruca » 24 Nov 2013 11:12

Alazul escribió:Me encaaaantan!!! Pero qué moldes tan monos!!! Chica, yo no soy ninguna experta, pero creo que te han quedado de lujo. Enhorabuena!! Yo creo que los jabones sencillos también tienen mucho encanto ;).
Muchos besos :beso: :beso:
Muchísimas gracias! :D Los moldes los encontré en una tiendita que tienen cosas de repostería, según los vi me parecieron geniales para jabones para los niños (y los no tan niños). La verdad es que últimamente veo "moldes" por todas partes, voy guardando tarrinas, cajas, envases, briks...

Besos para ti también! :beso: :beso: :beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de Caléndula (made of principianta)

Mensaje por Nimwe » 24 Nov 2013 11:19

Chicaaaaaaaaaa estás que no paras! :smt084 a este paso no tienes sitio en casa para que se sequen y los guardes :D
Soy muy chulos y los moldes preciosos jejejejje yo no voy a esas tiendas que dices, que sino me arruino :lol:
:smt109 :smt107
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de Caléndula (made of principianta)

Mensaje por marylia » 25 Nov 2013 09:42

Tiene una pinta estupenda,ha gelificado perfectamente y se ve cremoso y precioso el color.
Semilla de pomelo no hace falta echar en los jabones,es ácida y el ph del jabón alcalino,por tanto no va a hacer ninguna función.
Si acaso,unas gotas de vit E,para que no se enrancien los aceites,es lo que se suela poner;pero con el aceite de oliva,no vas a tener problemas de enranciamiento.
Un saludo
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón de Caléndula (made of principianta)

Mensaje por Maruja » 25 Nov 2013 10:00

Me encanta!!!, el color la textura la forma y dime: ¿el oleato de calendula lo has hecho tu?, yo estoy secando escaramujos en una bolsa de tela colgados en un tendedero, la ampolla que tengo en el dedo de partirlos aún la conservo, jaja y después he visto incluso con fotos que lo que hay que poner a macerar son las semillas, precisamente lo que tiré, manda...

uy¡ perdón!, confundí la rosa mosqueta con la calendula. :beso:
Última edición por Maruja el 25 Nov 2013 14:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Jabón de Caléndula (made of principianta)

Mensaje por Maribel. » 25 Nov 2013 10:17

Muy bonito, se ve una textura muy agradable. Me encanta ese molde de abejitas ;)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Jabón de Caléndula (made of principianta)

Mensaje por saruca » 25 Nov 2013 19:02

Nimwe escribió:Chicaaaaaaaaaa estás que no paras! :smt084 a este paso no tienes sitio en casa para que se sequen y los guardes :D
Soy muy chulos y los moldes preciosos jejejejje yo no voy a esas tiendas que dices, que sino me arruino :lol:
:smt109 :smt107
Estoy lanzá! :smt103 Hoy he hecho uno de naranja y tengo pendiente unos de lavanda... para hacer detallitos estas navidades! :D
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Jabón de Caléndula (made of principianta)

Mensaje por saruca » 25 Nov 2013 19:11

marylia escribió:Tiene una pinta estupenda,ha gelificado perfectamente y se ve cremoso y precioso el color.
Semilla de pomelo no hace falta echar en los jabones,es ácida y el ph del jabón alcalino,por tanto no va a hacer ninguna función.
Si acaso,unas gotas de vit E,para que no se enrancien los aceites,es lo que se suela poner;pero con el aceite de oliva,no vas a tener problemas de enranciamiento.
Un saludo
Gracias Marylia! Le eché semilla de pomelo porque tenía entendido que también actuaba como antioxidante para evitar el enranciamiento (lo leí en el libro "Guía Práctica para hacer Jabón", de Susan Cavitch), pero yo soy novatilla así que no tengo mucha idea. ¿El aceite de oliva no enrancia? También como le eché el macerado de caléndula en la traza, a lo mejor no le viene mal... Si me dais más consejos yo encantada! :D

:beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Jabón de Caléndula (made of principianta)

Mensaje por saruca » 25 Nov 2013 19:15

Marujaquiñonesabedul escribió:Me encanta!!!, el color la textura la forma y dime: ¿el oleato de calendula lo has hecho tu?, yo estoy secando escaramujos en una bolsa de tela colgados en un tendedero, la ampolla que tengo en el dedo de partirlos aún la conservo, jaja y después he visto incluso con fotos que lo que hay que poner a macerar son las semillas, precisamente lo que tiré, manda...

uy¡ perdón!, confundí la rosa mosqueta con la calendula. :beso:
Jajajajaja... pues te va a tocar otro paseíto al campo y una ampolla nueva! :lol:

El oleato no lo hice yo, es comprado, pero ando en proceso de... sí quiero yo hacer mis propios oleatos, aunque por ahora sólo he hecho de hipérico y no le doy mucho uso, no sé muy bien a qué echarselo.

Muchas gracias Marujaquiñonesabedul! :kiss2:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados