Más jabón..

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Más jabón..

Mensaje por Teron » 14 Dic 2013 09:49

Lo prometido es deuda.
Pensé que iba a salir algo similar a una espiga, sin embargo ha salido lo que vais a ver.
Diría que ha salido así porque esta vez hice una traza ligera.
Aquí tenéis unas fotos del jabón:
JABON 2.jpg
JABON 2.jpg (40.75 KiB) Visto 746 veces
JABON 2.0.jpg
JABON 2.0.jpg (40.86 KiB) Visto 746 veces
JABON 2.1.jpg
JABON 2.1.jpg (43.19 KiB) Visto 746 veces
Cortar ha sido como desenvolver regalos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Más jabón..

Mensaje por Maribel. » 14 Dic 2013 10:20

Es verdad, esa sensación de "a ver qué sale" es igual que la de abrir regalitos. Está muy chulo, y mirando el dibujo parece un señor con barba malhumorado, o la cara del cascanueces navideño :lol: :lol:
(Vale, eres nuevo, pero esto de hacer el test de Rorschach en el jabón a ver qué ve cada uno es un clásico :lol: )
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Más jabón..

Mensaje por Maruja » 14 Dic 2013 10:35

¡Qué bonito, esta vez sin pintitas!, ¿puedes poner formula y proceso?.
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Más jabón..

Mensaje por Teron » 14 Dic 2013 11:16

Maribel. escribió:Es verdad, esa sensación de "a ver qué sale" es igual que la de abrir regalitos. Está muy chulo, y mirando el dibujo parece un señor con barba malhumorado, o la cara del cascanueces navideño :lol: :lol:
(Vale, eres nuevo, pero esto de hacer el test de Rorschach en el jabón a ver qué ve cada uno es un clásico :lol: )
Pues yo veo un par de explosiones atómicas con llamas debajo, un par de caras malvadas y flores del campo, jaja
Marujaquiñonesabedul escribió:¡Qué bonito, esta vez sin pintitas!, ¿puedes poner formula y proceso?.
Pues la formula es igual que la anterior, pero sin esencia ni oleato-express con cáscara de mandarina y poder comparar olor y color. He de decir que el sebo no es blanco nuclear, ya que en la purificación, gracias a la cáscara de mandarina que sustituyó a la piedra de alumbre, quedó amarillo flojo, muy flojo, pero amarillo
Si quieres Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
:mrgreen:

Me he quedado sin aceite de coco, pero tengo 4 euros y pico sueltos.. así que voy de paseo con un objetivo: Traer aceite de coco con lo suelto.

¿Qué más veis en los dibujos?
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Más jabón..

Mensaje por Maruja » 14 Dic 2013 15:07

¿Pero como hiciste los dibujos, apartaste un poco, le pusiste color, y se lo echaste por encima?, esa técnica nunca la utilicé, soy más de buscar moldes guapos, con formas diferentes, pero se ve bien bonito así, muy elegante.
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Más jabón..

Mensaje por Teron » 14 Dic 2013 16:35

Marujaquiñonesabedul escribió:¿Pero como hiciste los dibujos, apartaste un poco, le pusiste color, y se lo echaste por encima?, esa técnica nunca la utilicé, soy más de buscar moldes guapos, con formas diferentes, pero se ve bien bonito así, muy elegante.
Sí. 1/4 de la masa, más o menos, lo utilicé para mezclar con arcilla verde. Luego llené unos dos cm del molde con la traza original, luego eché de punta a punta por la parte céntrica del molde un chorro de la mezcla verde, que quedó oculta bajo la capa blanca anterior, así que con una cuchara puse mezcla verde sobre la blanca, luego con otra cuchara blanca sobre la verde, luego verde sobre la blanca y luego blanca sobre la verde. Di la vuelta a la cuchara y la pasé de punta a punta por su centro e inclinada para que empujase hacia abajo lo que encontrase en su camino. Pensé que saldría algo similar a una espiga de trigo, pero no. Ha salido lo que ha salido. Si hubiera estado más espesa la masa puede que hubiera salido la espiga. Me gusta como ha quedado.
Marujaquiñonesabedul Qué capacidad, don, poder ... tienes para liarme a contar el proceso de creación y que poco ilustrativo soy narrandolo :D :mrgreen: :P :lol:

He pensado en eso de moldes con formas. Si utilizase un molde largo, triangulo y pequeño con masa roja podría hacer un tejado que vaya de punta a punta, y con otro molde rectángulo la estructura de la casa, y con un molde largo en forma de nube, la copa de un árbol.. Dudo que ponga esto en práctica, pero poder, se puede..

Voy a ver si encuentro una fórmula que no incluya aceite de coco. Esta mañana no he podido ir de tiendeo.
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Más jabón..

Mensaje por saruca » 15 Dic 2013 01:12

Yo veo flores! O plantas con una flor grande! :D abajo se ve la hierbita o bulbo del que sale el tallo, un poco más arriba dos hojas (una a cada lado), sube un poco más el tallo y después se ve la flor como planita, me gusta mucho!

Definitivamente te has enganchado, en breve nos vemos en jaboneros anónimos ;) .

Yo el día 1 me reincorporé al trabajo y ando que no me da la vida, a parte de sin un duro para aceites hasta que cobre, así que ando un poco de parón. Pero volveré! Mis últimos jabones, a falta de pasta, fueron todos de oliva con infusiones o cosas así. Tengo un monazo... Esta semana me hago aunque sea un reciclado!
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Más jabón..

Mensaje por Teron » 15 Dic 2013 16:25

Jaja shariny..
¿Tienes mono eh?

Pues con suerte me toca trabajar las fiestas. Mañana en la entrevista me dirán algo en un supermercado. Me lo huelo: Día 24, 25 31, 1 y 2..

Hoy he vuelto a hacer jabón. He probado una técnica nueva que he visto en youtube.. Pero no ha salido bien :smt080

Mañana subo foto
:mrgreen:

PD: No refundas los jabones a falta de aceites XD
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados